USD/MXN se tambalea ante creciente incertidumbre sobre el techo de deuda de EE.UU. y las actas moderadas de la Fed


  • El USD/MXN cae más del 0.90%, rompiendo una racha de seis días de ganancias en medio de un sentimiento negativo en los mercados y los problemas en la negociación del techo de deuda de Estados Unidos.
  • El Peso mexicano se fortaleció a pesar de la incertidumbre doméstica debido a las recientes acciones del gobierno, incluyendo la incautación de los rieles del Grupo México.
  • Las últimas minutas de la Reserva Federal revelan una división entre los funcionarios sobre futuras subidas de tasas, debilitando al Dólar estadounidense.

El peso mexicano (MXN) se recupera y rompe con seis días de pérdidas, mientras que el par USD/MXN cae más de un 0.90% en el día, en medio del deterioro del sentimiento de los mercados, junto con la incertidumbre en las conversaciones sobre el techo de deuda estadounidense. Además, el personal de la Reserva Federal de EE.UU., proyectando una leve recesión hacia el final del año, pesó sobre el Dólar estadounidense (USD) frente al MXN. En el momento de escribir estas líneas, el USD/MXN cotiza cerca de 17.80.

La preocupación sobre el techo de deuda en EE.UU. y las proyecciones de la Fed pesan sobre el USD, impulsando al MXN

El USD/MXN reanudó su trayectoria bajista tras fortalecerse desde el lunes, ya que durante el fin de semana los acontecimientos relacionados con la incautación por parte del Gobierno mexicano de los raíles propiedad del Grupo México espolearon una ola de incertidumbre entre la comunidad empresarial nacional e internacional. Ello, junto con la expropiación de terrenos privados en el Estado de México, apenas tres días después de que la Marina ocupara las vías férreas del Grupo México, debilitó al Peso mexicano, y el USD/MXN alcanzó un nuevo máximo semanal de 17.9976.

No obstante, el USD/MXN retrocede desde máximos semanales, a pesar de los recientes acontecimientos en torno a Germán Larrea, propietario del Grupo México, que se retiró de una oferta de compra de Citibanamex, citando temores de que el Gobierno mexicano pudiera arrebatárselo. Sucursal mexicana de Citigroup

El USD/MXN se quedó a las puertas de probar el nivel redondo de 18.0000 y cayó a un nuevo mínimo de dos días de 17.7659 antes de recuperarse por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días en 17.8010.

Aparte de esto, las últimas minutas de la Reserva Federal mostraron que, aunque los funcionarios votaron a favor de una subida de un 0.25% de la Tasa de Fondos Federales (FFR), para algunos de ellos sería la última subida; otros miembros advirtieron que se necesita cierta flexibilidad. Las minutas mostraron que los responsables políticos de la Fed hicieron hincapié en que no se esperan recortes en el año, al tiempo que mantuvieron las posibilidades de un endurecimiento adicional si fuera necesario.

El miércoles se reanudaron las discusiones sobre el techo de deuda de EE.UU., en las que la Casa Blanca y el Congreso de EE.UU. apenas han avanzado.

USD/MXN Perspectiva técnica

USD/MXN Daily chart

El par USD/MXN ha pasado a tener un sesgo neutral, ya que el peso mexicano (MXN) se ha debilitado durante seis días. Aunque los riesgos al alza se sitúan en la EMA de 50 días en 18.0167, si no se conquista este nivel, el USD/MXN se precipita hacia la zona de 17.8000. El USD/MXN debe romper la EMA de 20 días en 17.8010 para una continuación bajista. Una vez rota, el USD/MXN podría caer hacia el mínimo diario del 22 de mayo en 17.6960 antes de sumergirse a 17.5000. Por el contrario, si el USD/MXN se mantiene por encima de la EMA de 20 días, la siguiente resistencia sería la confluencia de la EMA de 50 días y el nivel redondo de 18.0000. Una ruptura de este nivel expondría a la EMA de 100 días en 18.3495 antes de que el USD/MXN alcance el máximo diario del 5 de abril en 18.4010.

USD/MXN niveles técnicos adicionales

Visión general
Último precio de hoy 17.806
Cambio diario hoy -0.1686
Variación diaria de hoy -0.94
Apertura diaria de hoy 17.9746
 
Tendencias
SMA20 diaria 17.7957
SMA50 diario 18.0769
SMA100 diario 18.368
SMA200 diario 19.08
 
Niveles
Máximo diario anterior 17.9981
Mínimo diario anterior 17.8646
Máximo semanal anterior 17.7978
Mínimo semanal anterior 17.4203
Máximo mensual anterior 18.4018
Mínimo mensual anterior 17.9329
Fibonacci diario 38,2 17.9471
Fibonacci 61,8% diario 17.9156
Punto Pivote Diario S1 17.8935
Punto Pivote Diario S2 17.8124
Punto Pivote Diario S3 17.7601
Punto Pivote Diario R1 18.027
Punto Pivote Diario R2 18.0793
Punto Pivote Diario R3 18.1604

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La SMA de 200 días espera en caso de nuevos descensos

EUR/USD Pronóstico: La SMA de 200 días espera en caso de nuevos descensos

El EUR/USD ha prolongado su tendencia bajista en lo que va de semana. El Dólar parece bien posicionado antes de la publicación de las Actas del FOMC. Los oradores de la Fed se mantienen cautelosos con respecto a posibles recortes de tipos por parte del banco central.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

El GBP/USD cobró impulso alcista y alcanzó su nivel más alto desde el 21 de marzo por encima de 1,2750 en las primeras horas de la sesión europea del miércoles. Aunque el par borró gran parte de sus ganancias, se mantiene cómodamente por encima de 1,2700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

El precio del Oro baja por segundo día consecutivo por las perspectivas de los tipos de interés

El precio del Oro baja por segundo día consecutivo por las perspectivas de los tipos de interés

El precio del Oro cotiza a la baja en torno a un cuarto de punto porcentual en 2.410 $ el miércoles, ya que el cambio en las perspectivas de los tipos de interés - tanto en EE.UU. como a nivel mundial - pesa sobre el metal precioso. El XAU retrocede por segundo día consecutivo ante las elevadas expectativas de tipos de interés.

Cruces Noticias

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum (ETH) continuó su rally el martes después de las presentaciones en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que muestran que Fidelity y Grayscale presentaron un registro S-1 enmendado y un 19b-4 inicial, respectivamente, para sus productos ETF de ETH al contado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS