USD/MXN se mantiene en rango debajo de 18.90 y cerca de mínimos en meses


  • Peso mexicano se mantiene firme frente al dólar el martes. 
  • Mercado de divisas sin cambios significativos en la semana, DXY sube modestamente. 

El USD/MXN subió hoy hasta 18.86, alcanzando el nivel más elevado desde el jueves, pero rápidamente retrocedió, regresando a la zona de 18.80, en donde está operando, prácticamente sin cambios con respecto al cierre de ayer. Las monedas emergentes cotizan sin variaciones importantes en lo que va de la jornada. 

Desde hace días la volatilidad en el mercado se ha reducido luego del pico provocado por las tensiones entre Irán y EE.UU. En las últimas sesiones el humor del mercado fue el contrario, con cierto optimismo de cara a la firma del acuerdo entre EE.UU. y China. Se trata de la “fase uno” del mismo y sería firmado el miércoles. Ya esta descontado en el mercado el acuerdo por lo que solo de conocerse los detalles, habría algún tipo de impacto en el mercado. 

Las tensiones geopolíticas, que suelen ser un factor negativo para las monedas emergentes, no se han profundizado en las últimas jornadas jugando a favor de la estabilidad. 

Panorama técnico 

El USD/MXN continúa moviéndose dentro de una canal lateral de consolidación en el corto plazo, dentro de una tendencia bajista dominante. El par encontró soporte por el momento en 18.74, donde están los mínimos de 2019 y 2020. Pero 18.80 también es un soporte de consideración y un cierre bien por debajo dejaría al par vulnerable a más pérdidas. 

En la dirección contraria, 18.86 se ha convertido en la primera resistencia. En caso de trepar por encima la siguiente está en torno a 19.00. Una suba por encima de esta última alentaría una posible toma de ganancias y una extensión de la corrección. Además implicaría el regreso del precio sobre la media móvil de 20 días. 
 

USD/MXN

Panorama
Último Precio de Hoy 18.8102
Cambio Diario de Hoy 0.0147
Cambio Diario de Hoy % 0.08
Apertura Diaria de Hoy 18.7955
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 18.9039
SMA de 50 Diaria 19.1476
SMA de 100 Diaria 19.317
SMA de 200 Diaria 19.2511
 
Niveles
Máximo Previo Diario 18.8624
Mínimo Previo Diario 18.7493
Máximo Previo Semanal 19.0167
Mínimo Previo Semanal 18.7468
Máximo Previo Mensual 19.6294
Mínimo Previo Mensual 18.7977
Fibonacci Diario 38.2% 18.7925
Fibonacci Diario 61.8% 18.8192
Punto Pivote Diario S1 18.7424
Punto Pivote Diario S2 18.6893
Punto Pivote Diario S3 18.6293
Punto Pivote Diario R1 18.8555
Punto Pivote Diario R2 18.9155
Punto Pivote Diario R3 18.9686

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los datos de EE.UU. volvieron a decepcionar, ¿malas noticias que son buenas noticias? Premium

EUR/USD Pronóstico: Los datos de EE.UU. volvieron a decepcionar, ¿malas noticias que son buenas noticias?

El EUR/USD retrocedió desde 1,0713, nuevo máximo semanal, y cotiza en torno a 1,0680. La debilidad del Dólar, provocada por unos datos estadounidenses menos alentadores de lo esperado, se prolongó en la primera mitad de la jornada. El par parece dispuesto a reanudar su caída tras un avance correctivo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

El Oro sigue bajando a la espera de los datos macro clave de EE.UU.

El Oro sigue bajando a la espera de los datos macro clave de EE.UU.

El precio del Oro retrocede hasta 2.315$ en los primeros compases de la sesión del miércoles de EE.UU., mientras intenta extender su recuperación por encima de los 2.320$. El atractivo a corto plazo del metal precioso se ha debilitado en un contexto de relajación de las tensiones en Oriente Medio. 

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS