|

USD/MXN rebota modestamente tras encontrar soporte sobre 19.10

  • Dólar amaga con recuperación, aunque los recorridos siguen limitados. 
  • Peso mexicano frena el rally pero conserva mayoría de ganancias. 
  • Hoy datos de inflación de Estados Unidos. 

El USD/MXN presente modestas ganancias el miércoles, subiendo por primera vez tras tres días con importantes caídas aunque ayer ya se dio una señal de consolidación luego de encontrar soporte en la zona de 19.10. Las bolsas caen en forma moderada lo que contribuye a la suba del par. En breve, datos de inflación de EE.UU. 

La cotización está en 19.15, luego de haber marcado un máximo en 19.18. El tono intradiario es modestamente alcista, y parece por el momento favorecer la consolidación en el muy corto plazo. Al alza las resistencias claves están en 19.25 y 19.30. De superar este último sería de esperar un avance hacia 19.50 y de seguir a 19.62, para cerrar el gap que sigue abierto, tras la fuerte caída en la apertura de lunes, tras al acuerdo entre México y EE.UU. 

Hacia la baja 19.10 ha frenado el recorrido bajista por el momento. El par podría probar niveles por debajo, pero recién una consolidación por debajo apuntaría a más subas para el peso mexicano, incluyendo un acercamiento a 19.00; debajo el siguiente soporte fuerte está en 18.90. 

Acuerdo, datos, tuits 

La actualidad aún sigue teniendo que ve con el acuerdo entre México y Estados Unidos que evitó la aplicación de tarifas a las importaciones mexicanas. El impacto positivo en el mercado ya parece estar completo. Los detalles que se van conociendo y las nuevas amenazas de Trump no han tenido repercusión. Lo claro es que el comercio sigue sin las tarifas extra y que se podría dar un avance claro para el nuevo acuerdo de comercio en los parlamentos de Canadá y México. 

En lo que respecta al panorama económico, sigue siendo este un punto débil. Ayer el gobernador del Banco de México afirmó que por delante hay mucha incertidumbre, tanto por los factores externos como los domésticos. Algunos analistas de mercados siguen esperando nuevos recortes a las calificaciones crediticias. 

Sobre el tema inmigratorio, Trump afirmó que había cuestiones aún no reveladas pero esto fue negado por el canciller Ebrard, que aclaró que México podría ser el “tercer país seguro”, en 45, de no hacer esfuerzos por reducir la inmigración.  En lo que va del día, Trump por el momento no ha enviado mensajes por redes sociales. En los últimos días las uno mucho para referirse a las negociaciones con México, incluyendo el anuncio del acuerdo. 

Autor

Matías Salord

Matías Salord, economista con estudios en comunicación social. Tiene más de 10 años de experiencia especializándose en mercados financieros. Matias ha estado trabajando con FXStreet desde 2009 en la sección de noticias y análisis.

Más de Matías Salord
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: ¿Una visita a 1.2000 a la vista?

El EUR/USD se apoya en las recientes ganancias y avanza con más fuerza en el martes de cambio, alcanzando la región de 1.1880 por primera vez desde septiembre de 2021, impulsado por el fuerte retroceso del Dólar. El sentimiento negativo en torno al Dólar estadounidense se alinea con la cautela constante antes de la reunión del FOMC el miércoles.

GBP/USD parece limitado en un rango cerca de 1.3660

El GBP/USD mantiene el tono alcista bien establecido el martes, navegando en la zona de los máximos de dos meses alrededor de 1.3660 debido al tono bajista generalizado que afecta al Dólar, mientras los inversores parecen haber ignorado los resultados mixtos del informe del mercado laboral del Reino Unido.

Oro listo para sacudirse con el veredicto de la Fed y las palabras de Powell

El Oro retrocede aún más desde los máximos históricos mientras una ola de toma de beneficios se apodera del mercado. El Dólar estadounidense espera los anuncios de política de la Fed, pero aún no ha salido de la incertidumbre. El Oro se relaja dentro de la región de sobrecompra en el gráfico diario; ¿un retroceso antes del regreso?

Los datos del IPC del Reino Unido están destinados a mostrar una inflación acelerándose al nivel más alto desde principios de 2024

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido publicará los datos del Índice de Precios al Consumidor de alto impacto para agosto el miércoles a las 06:00 GMT. El informe de inflación del IPC del Reino Unido podría impactar significativamente la dirección del movimiento de tasas de interés del Banco de Inglaterra y la Libra esterlina justo antes de la reunión del Banco de Inglaterra del jueves para decidir sobre las tasas de interés.

Forex Hoy: Todo gira en torno a la Reserva Federal

El Dólar estadounidense (USD) aceleró su declive el martes, alcanzando niveles no vistos desde principios de julio, ya que los inversores continuaron evaluando la probabilidad de recortes adicionales en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en los próximos meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.