USD/MXN rebota desde mínimos de 1 semana y alcanza máximos diarios por encima de 19.10


  • El peso mexicano devuelve las ganancias frente a un dólar estadounidense más fuerte en todos los ámbitos.
  • Es probable que Banxico mantenga las tasas sin cambios, los datos de Estados Unidos superan las expectativas.

El par USD/MXN se recuperó bruscamente durante la sesión americana, en medio de una reversión en el dólar estadounidense. El par hizo mínimo diario en 18.97, el nivel más bajo en una semana, pero fue rechazado.

Después de la publicación de los datos de Estados Unidos mejores a los esperados, el USD ganó impulso en todos los ámbitos y llevó al USD/MXN al alza. Los datos de vivienda, las solicitudes iniciales de desempleo y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia superaron las expectativas. El par saltó a 19.14, subiendo casi un 1% desde el mínimo del día. En el momento de escribir, el par cotiza en 19.07, ligeramente al alza en el día.

El repunte en los precios del crudo alivió la presión alcista. El WTI ha subido un 2%, después de haber ganado casi 1$ en las últimas dos horas.

La atención se centra en la reunión de Banxico

En pocas horas, el Banco de México anunciará su decisión sobre la política monetaria. Se espera que la tasa clave se mantenga sin cambios en el 8.25%.

“Si bien las expectativas de inflación, un indicador clave para la flexibilización de las políticas monetarias en México, finalmente muestran una tendencia a aliviarse, las posibilidades de un ajuste en la tasa este año se están volviendo menos probables debido a un aumento a corto plazo en el impulso de la inflación. Continuamos viendo que el primer recorte se producirá en el primer trimestre de 2020 y esperamos que Banxico mantenga un tono optimista en la reunión de hoy", explicaron los analistas de TDS.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD marca mínimos en una semana y media, pero regresa a la zona de 1.0800

El EUR/USD está operando sin una dirección clara el lunes. Lo está haciendo en 1.0800/10, en torno a los mismos niveles en donde cerró el viernes. Llegó a operar en la sesión asiática en 1.0835 y luego tocó fondo en 1.0767, el nivel más bajo desde el 25 de marzo, rebotando rápidamente luego. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Los alcistas han tenido problemas para encontrar aceptación por encima de la EMA de 100 horas, nuevamente por debajo de 1.2300

El par GBP/USD ha tenido problemas para encontrar aceptación por encima de la EMA de 100 horas y ahora ha retrocedido alrededor de 30-35 pips desde los máximos diarios, cerca de la región de 1.2325. Esto se produce después de la ruptura bajista del viernes del extremo inferior de un rango de negociación de una semana, y apunta a la aparición de una nueva presión de ventas.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Al alza dado un mejor estado de ánimo del mercado

El USD/JPY tocó 109.38 hasta ahora hoy, cotizando alrededor de 109.20, hasta ahora incapaz de avanzar más allá del 23.6% de retroceso del rally de marzo. El par USD/JPY está de neutral a alcista y necesitaría acelerar a través del máximo diario mencionado para obtener un impulso adicional y extender su avance hacia la región de 110.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS