USD/MXN: Peso mexicano sigue bajo presión y llega a 21.50


  • Peso mexicano cae fuertemente tras cambio en nominaciones para jefe de Banxico.
  • El dólar sigue firme frente a monedas de mercados emergentes.
  • USD/MXN apunta a 21.50 tras retroceso a 21.35.

El USD/MXN está subiendo nuevamente el jueves, por sexta jornada en forma consecutiva. Opera en torno a 21.50, luego de haber retrocedido hasta 21.35. El miércoles alcanzó el máximo intradiario desde marzo en 21.61.

El peso mexicano fue el miércoles la peor entre las más operadas y sigue estando bajo  presión afectada por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de remover la nominación de Arturo Herrera para suceder a Alejandro Días de León como jefe del Banco de México. En su lugar fue nominada Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de egresos del Ministerio de Hacienda.

La decisión de AMLO llegó en un mal momento para el peso mexicano. La moneda venía cayendo contra el dólar e incluso había acelerado la caída, que tomó otra magnitud con la noticia. A su vez, el mismo día se conoció que la inflación de mitad de mes en noviembre superó el 7%, cifra no vista en décadas.

Las recientes declaraciones de Victoria Rodríguez a favor de la independencia y de la prudencia tienen como objetivo calmar a los mercados. De no darse un retroceso pronto del USD/MXN, el daño ya estará materializado, haciendo más difícil una baja en los índices inflacionarios.

Para completar el panorama negativo, se conoció el jueves que el PIB en el tercer trimestre se contrajo 0.4%, más que la caída del 0.3% del consenso del mercado. El otro dato negativo fue que el índice de actividad económica de septiembre registró un descenso del 0.4%, siendo que se esperaba una modesta expansión.

Más adelante el jueves se publicarán las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno de Banxico cuando se decidió subir la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos a 5%.

Niveles técnicos

USD/MXN

Overview
Today last price 21.4872
Today Daily Change 0.0591
Today Daily Change % 0.28
Today daily open 21.4281
 
Trends
Daily SMA20 20.6873
Daily SMA50 20.4862
Daily SMA100 20.2488
Daily SMA200 20.2379
 
Levels
Previous Daily High 21.6162
Previous Daily Low 21.1702
Previous Weekly High 20.89
Previous Weekly Low 20.4702
Previous Monthly High 20.9034
Previous Monthly Low 20.1193
Daily Fibonacci 38.2% 21.4458
Daily Fibonacci 61.8% 21.3406
Daily Pivot Point S1 21.1935
Daily Pivot Point S2 20.9588
Daily Pivot Point S3 20.7475
Daily Pivot Point R1 21.6395
Daily Pivot Point R2 21.8508
Daily Pivot Point R3 22.0855

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS