|

USD/MXN: Peso mexicano sigue bajo presión y llega a 21.50

  • Peso mexicano cae fuertemente tras cambio en nominaciones para jefe de Banxico.
  • El dólar sigue firme frente a monedas de mercados emergentes.
  • USD/MXN apunta a 21.50 tras retroceso a 21.35.

El USD/MXN está subiendo nuevamente el jueves, por sexta jornada en forma consecutiva. Opera en torno a 21.50, luego de haber retrocedido hasta 21.35. El miércoles alcanzó el máximo intradiario desde marzo en 21.61.

El peso mexicano fue el miércoles la peor entre las más operadas y sigue estando bajo  presión afectada por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de remover la nominación de Arturo Herrera para suceder a Alejandro Días de León como jefe del Banco de México. En su lugar fue nominada Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de egresos del Ministerio de Hacienda.

La decisión de AMLO llegó en un mal momento para el peso mexicano. La moneda venía cayendo contra el dólar e incluso había acelerado la caída, que tomó otra magnitud con la noticia. A su vez, el mismo día se conoció que la inflación de mitad de mes en noviembre superó el 7%, cifra no vista en décadas.

Las recientes declaraciones de Victoria Rodríguez a favor de la independencia y de la prudencia tienen como objetivo calmar a los mercados. De no darse un retroceso pronto del USD/MXN, el daño ya estará materializado, haciendo más difícil una baja en los índices inflacionarios.

Para completar el panorama negativo, se conoció el jueves que el PIB en el tercer trimestre se contrajo 0.4%, más que la caída del 0.3% del consenso del mercado. El otro dato negativo fue que el índice de actividad económica de septiembre registró un descenso del 0.4%, siendo que se esperaba una modesta expansión.

Más adelante el jueves se publicarán las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno de Banxico cuando se decidió subir la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos a 5%.

Niveles técnicos

USD/MXN

Overview
Today last price
21.4872
Today Daily Change
0.0591
Today Daily Change %
0.28
Today daily open
21.4281
 
Trends
Daily SMA20
20.6873
Daily SMA50
20.4862
Daily SMA100
20.2488
Daily SMA200
20.2379
 
Levels
Previous Daily High
21.6162
Previous Daily Low
21.1702
Previous Weekly High
20.89
Previous Weekly Low
20.4702
Previous Monthly High
20.9034
Previous Monthly Low
20.1193
Daily Fibonacci 38.2%
21.4458
Daily Fibonacci 61.8%
21.3406
Daily Pivot Point S1
21.1935
Daily Pivot Point S2
20.9588
Daily Pivot Point S3
20.7475
Daily Pivot Point R1
21.6395
Daily Pivot Point R2
21.8508
Daily Pivot Point R3
22.0855

Autor

Matías Salord

Matías Salord, economista con estudios en comunicación social. Tiene más de 10 años de experiencia especializándose en mercados financieros. Matias ha estado trabajando con FXStreet desde 2009 en la sección de noticias y análisis.

Más de Matías Salord
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene a la defensiva, cae por debajo de 1.1700

El EUR/USD deja atrás dos avances diarios consecutivos, enfrentando una renovada presión vendedora y regresando a la región por debajo de 1.1700 en respuesta al rebote tardío en el Dólar estadounidense antes de la apertura en Asia. El jueves, se espera que los participantes del mercado sigan de cerca el informe semanal de EE.UU. sobre el mercado laboral, las cifras del PIB y los datos del PCE.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

El Oro sufre una fuerte corrección a la baja, los alcistas mantienen el control

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Previa del empleo en Australia: Se espera que la tasa de desempleo suba en diciembre

Australia publicará el informe mensual de empleo de diciembre el jueves a las 0:30 GMT, con los participantes del mercado anticipando una modesta recuperación en las condiciones del mercado laboral.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 22 de diciembre:

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump fue una vez más el principal impulsor del mercado el miércoles, diciendo que están buscando conversaciones inmediatas con Europa sobre Groenlandia. Añadió que Groenlandia no sería una amenaza para la OTAN si el territorio estuviera bajo control de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.