USD/MXN: Peso mexicano se afirma y frena rebote alcista en 19.20

  • Peso mexicano se aferra a pérdidas diarias y en la semana, pero lejos de ser la más débil. 
  • Dólar camino a cerrar la semana con un ton positivo en el mercado. 

El peso mexicano está cayendo en forma modesta frente al dólar el viernes. El USD/MXN tuvo una fuerte reversión el jueves, cuando el par comenzó a subir. Está operando en 19.14, luego de que el rally desde mínimos en casi dos semanas se encontrara con resistencia en 19.20. El peso mexicano se fortaleció contribuyendo a frenar las subas del par.  

En caso de quebrar sobre 19.20, el dólar podría ganar momento para extender las subas, mientras que en la dirección contraria, un retroceso debajo de 19.10, generaría presiones a la baja. 

El impulso alcista del viernes viene por el lado de la dólar, que está avanzando en casi todos los frentes. El billete verde viene subiendo desde hace días, sobre todo frente a las monedas europeas. La incógnita es si podrá seguir subiendo la próxima semana, considerando que ya acumula seis días seguidos con ganancias en el Índice del Dólar (DXY). 

El relativo buen desempeño del peso mexicano de los últimos días, en comparación con otras monedas emergentes, puede haber estado asociado a los anuncios en México con respecto a más apoyo financiero a Pemex, con la suba del precio del petróleo y con ciertas expectativas positivas sobre acuerdos comerciales. Sobre esto último aún no hay nada concreto, solo trascendidos, que apuntan a que pronto habrá una resolución con respecto a los aranceles que aplica EE.UU., al hierro y al aluminio proveniente de México y Canadá. 

Banxico visto con menos probabilidades de bajar la tasa en el corto plazo

El comunicado de ayer del Banco de México mostró un tono de cautela. El mismo acompaño la unánime decisión de mantener sin cambios la tasa de interés de referencia en 8.25%. Según los economistas de BBVA Research, Banxico está lejos de estar listo para cambiar a un sesgo de relajación. “La Junta continúa con un enfoque cauteloso de esperar y ver, no una disposición lista para aumentar. Seguimos pensando que es probable que Banxico cambie a un sesgo de relajación en la segunda mitad del año,” agregaron los economistas. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.