|

USD/MXN encuentra soporte en 19.00, bajista para el día a pesar de las preocupaciones de Pemex

  • El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense y borra la mayor parte de las pérdidas de ayer.
  • El USD /MXN vuelve al nivel que tenía antes del anuncio del plan de Pemex.

El peso mexicano cayó moderadamente ayer en todos los ámbitos tras la presentación del plan del gobierno para Pemex, la petrolera estatal muy endeudada. Hoy se recuperó de la caída, incluso después de las advertencias de las agencias de calificación.

Moody´s Investor Services mencionó que el gobierno debería aumentar significativamente el apoyo financiero para que Pemex lleve su inversión de capital a los niveles necesarios para reemplazar completamente sus reservas. La compañía está cerca de perder su calificación de grado de inversión. Otra baja de las principales agencias de calificación podría forzar la venta de grandes cantidades de bonos de Pemex.

Los activos del MXN permanecen estables hoy, mientras que el dólar estadounidense cayó moderadamente en todos los ámbitos en medio de los rendimientos más bajos de los Estados Unidos. “Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron luego de que los funcionarios de la Fed reforzaron las expectativas de que recortarían las tasas de interés este mes y sugirieron que están debatiendo la profundidad de ese recorte. También se mostró una sensación de renovada incertidumbre en los mercados globales en las primas de riesgo periférico, ya que las primas de riesgo periférico detuvieron su tendencia a la baja", escribieron los analistas de BBVA.

USD/MXN regresando a 19.00

El par hizo suelo hoy en 18.99 y luego rebotó al alza, hasta 19.05 cerca del cierre de Wall Street. La recuperación del peso mexicano fue limitada por de 19.00. El USD/MXN continuó moviéndose en un amplio rango entre 19.30 y 18.90. Una ruptura al alza despejaría el camino para un rally a 19.45/50, mientras que por debajo de 18.90 una prueba de los mínimos de 2019 vistos en 18.75 parece una posibilidad clara.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sube cerca de 1.1650 ante las expectativas moderadas de la Fed

El EUR/USD avanza tras registrar ganancias en las seis sesiones consecutivas anteriores, cotizando alrededor de 1.1650 durante las horas asiáticas del lunes. El par se aprecia mientras el Dólar estadounidense lucha en medio de las expectativas moderadas de la Reserva Federal. El crecimiento del empleo en EE.UU. más lento de lo esperado el viernes sugiere que el banco central de EE.UU. podría mantener las tasas de interés estables más adelante este mes.

GBP/USD rebota desde mínimos de tres semanas, apunta a la zona media de 1.3400 mientras las preocupaciones sobre la Fed pesan sobre el USD

El par GBP/USD atrae a algunos compradores cerca de una media móvil simple (SMA) de 200 días técnicamente significativa y se recupera ligeramente de un mínimo de casi tres semanas, tocado durante la sesión asiática del lunes. Los precios al contado, por ahora, parecen haber roto una racha negativa de cuatro días y actualmente cotizan alrededor de la región de 1.3435, con un aumento del 0,20% en el día.

Oro pone a prueba los 4.600$, luego retrocede a pesar de los problemas geopolíticos y de la Fed

El Oro retrocede desde los máximos históricos de 4.601$ en la sesión asiática del lunes. Informes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está considerando una serie de opciones militares potenciales en Irán alimentan el riesgo de una mayor escalada de las tensiones geopolíticas, lo que probablemente mantendrá al Oro respaldado a pesar del último retroceso por toma de beneficios.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.