USD/MXN continúa subiendo y mira de cerca a 19.20 tras fuerte reversión

  • Peso Mexicano cae modestamente contra el dólar en sintonía con resto de monedas. 
  • Banxico mantuvo tasa de interés y no dio señales de que puedan bajar pronto. 

El USD/MXN está subiendo el viernes y se acerca a 19.20, el día después de la reunión del Banco de México y ante una caída generalizada en de las bolsas en Europa. Los futuros de Wall Street también están en rojo, mientras que el precio del petróleo sube ofreciendo algo de apoyo al peso mexicano. 

El tema comercial, tanto en lo que respecta a China y EE.UU.; y por otro lado, también en lo que tiene que ver con los aranceles entre Canadá, México y EE.UU. sigue sin una resolución concreta. Otro evento para tener en cuenta es que el presidente Trump se encuentra enviando mensajes por redes sociales sobre inmigración y los “hombres” que vienen a a su país. 

La cotización del par experimentó ayer una importante reversión, luego de haber caído a mínimos en 9 días, en 18.97. Fue rechazada desde niveles por debajo de 19.00 y subió con fuerza. Ese movimiento alcista continúa hoy y el cruce está operando en 19.17, en el nivel más alto en dos días. El tono alcista de corto plazo se mantiene firme y por encima de 19.20, el dólar podría ir a buscar el techo de la actual semana en 19.25, que protege a la resistencia de 19.30. Un regreso en las próximas horas debajo de 19.10 removería parte de la fuerza actual. 

Banco de México quita expectativa a baja en la tasa de interés 

En la reunión de la Junta de Gobierno, ayer Banxico, mantuvo la tasa de interés en 8.25%, el nivel más alto en una década. El comunicado fue considerado por los analistas como cauteloso, del lado “hawkish” sin señales de que pueden cambiar las condiciones en el corto plazo. Según el banco, los riesgos de la inflación siguen apuntando al alza y los del crecimiento a la baja. 

Las minutas de la reunión serán publicadas el 31 de mayo, un día después del informe trimestral. Las actas de la reunión pueden ser muy importantes considerando que las de la reunión anterior mostraron que un miembro de la junta, si bien estuvo de acuerdo con al decisión de entonces, se opuso al tono del comunicado, favoreciendo uno más neutral. Puede volver a pasar lo mismo, o que otro miembro más se sume a Esquivel, en el pedido de un cambio en el sesgo. O hasta incluso, él podría haber cambiado de opinión. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.