|

USD/MXN cae por debajo de 18.50 tras la decisión de la Fed y los comentarios de Powell

  • El USD/MXN cae por debajo de los 18.50$ tras la decisión de la Fed de subir las tasas.
  • Reserva Federal: La inflación sigue siendo elevada y el mercado laboral está tenso.
  • Los funcionarios de la Fed esperan que las tasas alcancen un máximo en torno al 5.10%.

El USD/MXN cae a nuevos mínimos de 9 días en 18.37 tras la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) de subir las tasas como se esperaba en 25 puntos básicos, en una subida percibida como moderada. El hecho de que los funcionarios de la Fed eliminaran la frase "aumentos continuos" provocó la debilidad del dólar estadounidense (USD); por lo tanto, el USD/MXN cayó. En el momento de escribir estas líneas, el USD/MXN cotiza con volatilidad dentro del rango de 18.35-55 mientras el presidente de la Fed, Jerome Powell, sube al estrado.

Resumen de la declaración de política monetaria y proyecciones de la Fed

El miércoles, la Reserva Federal decidió subir las tasas en 25 puntos básicos y enfatizó que la inflación es elevada y que el mercado laboral está ajustado. Los responsables de la Fed reconocieron la crisis bancaria y afirmaron: "Es probable que los recientes acontecimientos se traduzcan en un endurecimiento de las condiciones de crédito para los hogares y las empresas y que pesen sobre la actividad económica, la contratación y la inflación."

Mientras tanto, el llamado dot plot se mantuvo prácticamente sin cambios, con la mayoría de los funcionarios de la Fed esperando que la Tasa de Fondos Federales (FFR) alcance un máximo en torno al 5.10%. El endurecimiento cuantitativo continuaría y la reducción del balance financiero seguiría según lo previsto.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, comenzó su turno de preguntas y respuestas. Dijo que los funcionarios de la Fed no esperan recortes de tasas este año; no es su expectativa de base. Añadió que se está produciendo una desinflación y que las siguientes decisiones de política monetaria serán en directo. Últimamente, Powell ha dicho que si la Fed necesita subir las tasas, lo hará.

USD/MXN Acción de precios en el día de la Fed

USD/MXN  1-Hour chart

Mientras Jerome Powell hablaba, el USD/MXN se hundió hasta su mínimo diario en 18.3776, antes de revertir su curso. Los movimientos alcistas podrían verse limitados por la EMA de 20 en 18.5595. Por otro lado, cualquier comentario moderado por parte de Powell podría hacer que el par cayera hacia la zona de 18.00$.

USD/MXN

Visión general
Último precio de hoy18.4715
Hoy Cambio Diario-0.1255
Cambio diario de hoy-0.67
Apertura diaria de hoy18.597
 
Tendencias
SMA20 diaria18.4231
SMA50 diaria18.6178
SMA100 diario19.049
SMA200 diario19.6065
 
Niveles
Máximo diario anterior18.8777
Mínimo diario anterior18.5925
Máximo semanal anterior19.1812
Mínimo semanal anterior18.2397
Máximo mensual anterior19.2901
Mínimo mensual anterior18.2954
Fibonacci diario 38,218.7014
Fibonacci 61,8% diario18.7688
Punto Pivote Diario S118.5005
Punto Pivote Diario S218.4039
Punto Pivote Diario S318.2153
Punto Pivote Diario R118.7857
Punto Pivote Diario R218.9743
Punto Pivote Diario R319.0709

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD continúa su ascenso a medida que el Dólar retrocede por la acción de la Fed y los datos débiles

El EUR/USD avanza durante la sesión norteamericana del jueves un 0.41% después de que la Fed decidiera recortar las tasas, junto con la publicación de datos de empleo en Estados Unidos más débiles de lo esperado. El par cotiza en 1.1742 después de rebotar desde mínimos diarios de 1.1682.

GBP/USD se estabiliza en nuevos máximos a corto plazo

El GBP/USD se mantiene firmemente en territorio alcista al entrar en la parte final de la semana, pero los postores del Cable se encontraron con un punto de resistencia técnica en la zona de 1.3400 el jueves. La Reserva Federal realizó un tercer recorte de tasas de interés consecutivo esta semana, fortaleciendo el apetito por el riesgo en el mercado general y empujando al Dólar estadounidense hacia el lado bajo en todos los ámbitos.

El oro sigue preparado para recuperar los 4.300$ y más allá

El Oro se sitúa en máximos de siete semanas tras haberse establecido por encima de la resistencia clave de 4.275$ el jueves. El Dólar estadounidense ve un modesto rebote en medio de la recogida de beneficios tras la caída de dos días liderada por la Fed. La configuración técnica diaria del Oro sugiere que hay margen para más alzas.

Criptos Ganadoras: Zcash, MYX Finance, MemeCore amplían ganancias a medida que el mercado se recupera

Zcash, MYX Finance y MemeCore lideran la recuperación del mercado de criptomonedas con ganancias de dos dígitos en las últimas 24 horas. El panorama técnico para Zcash y MemeCore sugiere un potencial alcista, mientras que el token de MYX Finance permanece atrapado entre medias móviles convergentes. 

Qué observar el viernes 12 de diciembre:

El Dólar estadounidense intentó una recuperación durante la primera mitad del jueves, pero reanudó su declive tras la publicación de unos datos de empleo peores de lo esperado. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo para la semana que terminó el 6 de diciembre aumentaron inesperadamente a 236.000, muy por encima de las 192.000 anteriores.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.