USD/MXN cae a mínimos en dos semanas debajo de 19.50


  • Peso mexicano revierte tendencia frente al dólar y prueba nivel clave. 
  • Optimismo en mercados da apoyo a las monedas emergentes frente el dólar. 

El USD/MXN está teniendo una jornada volátil moviéndose de un extremo a otro del actual rengo de cotización. Más temprano llegó hasta 19.63, alcanzando los máximos de la actual semana, pero luego cambio de dirección y está operando en la actualidad en 19.46, en mínimos en dos semanas, por ahora, debajo del límite inferior del reciente rango. 

De alejarse en forma clara debajo de 19.50, el peso mexicano quedaría posicionado para extender el recorrido, con un posible objetivo en proximidades a 19.30. Pero en caso de rebotar y afirmarse por encima, entonces se mantendrá dentro del rango, y podría volver hacia 19.60. 

La baja del USD/MXN  se da en un contexto de debilidad general del dólar estadounidense. La suba en las bolsas, más cierto optimismo en que se pueda alcanzar un acuerdo entre China y Estados Unidos con respecto al comercio, están dando apoyo a las compras y a las monedas asociadas con más riesgos. 

Minutas del Banco de México 

Hoy se publicaron las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno de Banxico, en la que se decidió recortar en 25 puntos básicos la tasa de interés. En la misma, de los cincos miembros tres votaron por dicha decisión y dos miembros pidieron por una recorte de 50 puntos básicos. 

Jonathan Heath, uno de los que votó por un recorte más significativo afirmó: “Debemos mantener nuestra postura restrictiva por el tiempo necesario, pero no tan restrictiva como la presente. Las circunstancias actuales nos dan una ventana de oportunidad para realizar este ajuste, por lo que estoy a favor de reducir nuestro objetivo en 50 puntos base”. El otro fue Gerardo Esquivel Hernández que basó su decisión argumentando que la inflación está bajando y estima que lo seguirá haciendo. Agregó además las políticas de reducción de tasas a lo largo del mundo.  Ambos fueron nombrados por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Con respecto a la economía, “todos los miembros señalaron que la información disponible indica que la actividad económica en México en los trimestres previos y en julio se mantuvo estancada.” Hubo coincidencia además en apuntar que los riesgos para el crecimiento está sesgado a la baja.  

Sobre la inflación, “la mayoría señaló que la inflación general se encuentra en línea con la meta de 3% y algunos apuntaron que ha disminuido más rápido a lo previsto.” Anticipan además que dicho indicador se reducirá a medida que se desvanezcan los efectos indirectos de los precios energéticos. Según indican las minutas “la mayoría coincidió en que persiste una marcada incertidumbre en los riesgos que pudieran influir en la inflación.”

Explicitaron que los riesgos que pudieran afectar el desempeño de los activos financieros mexicanos, según la mayoría son la persistente incertidumbre asociada a la relación bilateral entre México y Estados Unidos y respecto de las perspectivas
crediticias, tanto para la calificación de la deuda de Pemex como la soberana. 

 

USD/MXN

Panorama
Último Precio de Hoy 19.5055
Cambio Diario de Hoy -0.0657
Cambio Diario de Hoy % -0.34
Apertura Diaria de Hoy 19.5712
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 19.555
SMA de 50 Diaria 19.6439
SMA de 100 Diaria 19.4015
SMA de 200 Diaria 19.2604
 
Niveles
Máximo Previo Diario 19.6343
Mínimo Previo Diario 19.4932
Máximo Previo Semanal 19.8623
Mínimo Previo Semanal 19.4927
Máximo Previo Mensual 20.1651
Mínimo Previo Mensual 19.3208
Fibonacci Diario 38.2% 19.5471
Fibonacci Diario 61.8% 19.5804
Punto Pivote Diario S1 19.4981
Punto Pivote Diario S2 19.4251
Punto Pivote Diario S3 19.357
Punto Pivote Diario R1 19.6393
Punto Pivote Diario R2 19.7074
Punto Pivote Diario R3 19.7804

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas
Los precios del metal amarillo dejaron atrás dos retrocesos diarios consecutivos y registraron ganancias decentes el jueves, aunque siguió siendo difícil volver a probar o superar la marca de los 2.400$ por onza troy.
Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS