USD/MXN cae a 19.00 después de que los comentarios de Mnuchin impulsaran el peso mexicano

El USD/MXN cayó bruscamente desde el nivel más alto desde el último jueves dirigiéndose al nivel más bajo en una semana en 19.00. Hoy en los inicios de la sesión, el par subió a 19.25 pero luego cayó drásticamente tras los comentarios del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

Según el Wall Street Journal, Mnuchin señaló que están cerca de un acuerdo con México y Canadá sobre la resolución de tarifas de acero y aluminio. Se espera que los funcionarios mexicanos anuncien medidas de represalia en dos semanas. El último informe apunta a aliviar las tensiones que impulsaron el peso mexicano y también al dólar canadiense. Además, el WSJ, dijo que Mnuchin viajará pronto a China para continuar con las negociaciones, lo que se suma a la reciente mejora en el sentimiento del mercado.

Los participantes del mercado en su mayoría ignoraron los datos de EE.UU. En México, el evento clave de la semana será la reunión de Banxico mañana. No se espera ningún cambio en las tarifas.

Niveles técnicos

El peso mexicano es el de mejor desempeño hoy. El USD/MXN parecía estar listo para reforzar el impulso alcista antes de revertirse. Durante la caída, el par rompió el soporte de 19.10 (ahora resistencia inmediata) e hizo suelo en 19.00. La zona alrededor de 19.00 es la barrera más cercana y una ruptura por debajo despejaría el camino para una prueba de 18.90, el soporte que protege al mínimo anual en 18.73.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.