USD/MXN cae a 19.00 después de que los comentarios de Mnuchin impulsaran el peso mexicano


El USD/MXN cayó bruscamente desde el nivel más alto desde el último jueves dirigiéndose al nivel más bajo en una semana en 19.00. Hoy en los inicios de la sesión, el par subió a 19.25 pero luego cayó drásticamente tras los comentarios del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

Según el Wall Street Journal, Mnuchin señaló que están cerca de un acuerdo con México y Canadá sobre la resolución de tarifas de acero y aluminio. Se espera que los funcionarios mexicanos anuncien medidas de represalia en dos semanas. El último informe apunta a aliviar las tensiones que impulsaron el peso mexicano y también al dólar canadiense. Además, el WSJ, dijo que Mnuchin viajará pronto a China para continuar con las negociaciones, lo que se suma a la reciente mejora en el sentimiento del mercado.

Los participantes del mercado en su mayoría ignoraron los datos de EE.UU. En México, el evento clave de la semana será la reunión de Banxico mañana. No se espera ningún cambio en las tarifas.

Niveles técnicos

El peso mexicano es el de mejor desempeño hoy. El USD/MXN parecía estar listo para reforzar el impulso alcista antes de revertirse. Durante la caída, el par rompió el soporte de 19.10 (ahora resistencia inmediata) e hizo suelo en 19.00. La zona alrededor de 19.00 es la barrera más cercana y una ruptura por debajo despejaría el camino para una prueba de 18.90, el soporte que protege al mínimo anual en 18.73.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan se dispara en la lectura preliminar de febrero

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha mejorado más de un punto en la lectura preliminar de febrero, elevándose a 100.9 después de marcar 99.8 en enero. El resultado mejora los 99.5 puntos esperados por el mercado. Además, es el primer mes desde mayo de 2019 que el resultado supera los 100 puntos.

Indicador Económico Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo terreno y apuntando a retomar 110.00

El par USD/JPY se sitúa en torno a 109.80, neutral según el gráfico de 4 horas, pero no muy lejos de los máximos de este año. En el gráfico mencionado, el par es incapaz de superar una 20 SMA plano que se encuentra un puñado de pips por encima del nivel actual, pero se mantiene por encima de las más grandes que también carecen de fuerza direccional.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS