El Dólar se muestra mixto, los valores refugio se benefician de la preocupación por los bancos regionales de EE.UU. – Scotiabank


El Dólar estadounidense (USD) se presenta mixto en general y se dirige hacia un cierre en la semana que podría ser lo suficientemente débil como para señalar una pausa en el rebote del DXY desde mediados de septiembre, informan los estrategas principales de divisas de Scotiabank, Shaun Osborne y Eric Theoret.
USD podría bajar a medida que el estado de ánimo de riesgo se debilita por el enfoque en los bancos regionales de EE.UU.
Los comentarios moderados de los responsables de la Fed ayudaron a mantener el tono defensivo del USD ayer. Los rendimientos estadounidenses cayeron, llevando el rendimiento del Tesoro a 10 años por debajo del 4% y el rendimiento a 2 años de vuelta al nivel más bajo desde 2022. Los rendimientos estadounidenses retrocedieron aún más a medida que la atención se centró en las preocupaciones sobre la salud crediticia del sector bancario regional de EE.UU. y esas preocupaciones se han extendido a la sesión de hoy, ya que los bancos regionales están a punto de revelar sus ganancias. Las débiles acciones bancarias arrastraron a las acciones estadounidenses a la baja ayer y las acciones globales están en general a la baja hoy, provocando una reacción de aversión al riesgo en los mercados.
"Los bonos han captado una oferta de refugio seguro mientras que las ganancias del oro se extendieron a poco menos de 4.380$. En el espacio de divisas, el JPY y el CHF son claros superadores en la sesión, mientras que las divisas de mercados emergentes de alta beta (ZAR, KRW y MXN) están bajo rendimiento. Esto es muy similar a las tendencias de divisas observadas en torno a la quiebra de SVB/problemas de bancos regionales de EE.UU. en marzo de 2023."
"Como señalamos ayer, la perspectiva del USD ya se veía algo restringida por el reciente estrechamiento de su ventaja de rendimiento sobre sus pares principales y, en ausencia de una oferta de seguridad más fuerte, el DXY sigue pareciendo propenso a pérdidas a corto plazo (al menos); seguimos apuntando a una caída de regreso a la zona baja/media de 97. Los mercados están completamente valorados para recortes de 1/4 de punto de la Fed este mes y en diciembre, pero el gobernador Miran sigue argumentando a favor de una postura de tasas más agresiva y el estrés en el sector bancario está sumando marginalmente a las expectativas de un alivio más agresivo hasta finales de este año."
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.