|

USD más débil mientras los rendimientos de EE.UU. caen antes del IPC – Scotiabank

El USD está cotizando a la defensiva, señala Shaun Osborne, Estratega Jefe de FX de Scotiabank.

El USD cotiza ampliamente a la baja

"Los rendimientos en EE.UU. continúan retrocediendo, con los rendimientos a 2 años cayendo a un mínimo de dos años hoy, mientras los futuros de acciones estadounidenses cotizan en rojo. Las pérdidas en los rendimientos de EE.UU.—y el USD—se intensificaron en el comercio nocturno alrededor del debate presidencial de EE.UU. que la vicepresidenta Harris parece haber ganado. Los mercados también podrían estar anticipando en cierta medida los datos de inflación de EE.UU. de esta mañana. Se espera que los datos del IPC de EE.UU. para agosto muestren una mayor moderación en los precios generales, pero un progreso estancado en las medidas subyacentes."

"Se prevé que el IPC general aumente un 0,2% M/M y un 2,5% en el año (frente al 2,9% en julio—Scotia está un poco por encima del consenso en 2,6%). También se prevé que los precios subyacentes aumenten un 0,2% en el mes pero se mantengan en un 3,2% en el año. Es poco probable que una modesta sorpresa al alza mueva significativamente los mercados, con la atención de la Fed claramente en el mercado laboral. La acción del precio sugiere que los mercados podrían estar preocupados por el riesgo de datos más débiles, lo que probablemente resultaría en que los mercados vuelvan a valorar algún riesgo de un recorte de tasas más agresivo de la Fed la próxima semana."

"El JPY está superando en la sesión, impulsado por los rendimientos más bajos de EE.UU. y los comentarios del miembro de la junta del BoJ, Nakagawa, quien comentó que el banco central continuará ajustando la política si la economía se desarrolla según las proyecciones. Los rendimientos más bajos de EE.UU. y los diferenciales más estrechos entre EE.UU. y Japón son favorables para un JPY más firme en general, con el tipo de cambio mostrando ahora una correlación más fuerte—y más típica—con los diferenciales (a 10 años) que a principios de este año. El tipo de cambio al contado parece dirigirse hacia una prueba de soporte importante justo por debajo de 140. En términos más generales, un cierre bajo para el DXY hoy inclinará los riesgos técnicos a corto plazo hacia una nueva debilidad."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD retrocede hacia 1.1700 a la espera del discurso de Trump en Davos

El EUR/USD consolida sus ganancias semanales y avanza hacia 1.1700 en la sesión europea del miércoles. El presidente estadounidense Donald Trump pronunciará un discurso en el Foro Económico Mundial más tarde en el día que podría proporcionar información clave sobre las relaciones entre la UE y EE.UU. en el futuro.

GBP/USD desciende a la región de 1.3400 tras los datos mixtos de inflación del Reino Unido

El GBP/USD lucha por consolidar sus ganancias semanales y desciende a la región de 1.3400 el miércoles. Los datos del Reino Unido mostraron el miércoles que la inflación anual del IPC subió al 3.4% en diciembre desde el 3.2% en noviembre. En este período, el IPC subyacente aumentó un 3.2% como se esperaba.

El Oro se mantiene al alcance de un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$

El Oro extendió su impresionante subida a un nuevo máximo histórico cerca de los 4.900$ a primera hora del día antes de retroceder ligeramente. Los mercados mantienen la aversión al riesgo mientras los inversores esperan con ansias el discurso del presidente de EE.UU. Donald Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. siguen siendo altas por el tema de Groenlandia.

¿Cuándo es el discurso del presidente de EE.UU. Trump en el WEF en Davos y cómo podría afectar al EUR/USD?

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, tiene programado pronunciar su discurso en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos después de las 13:00 GMT. El viaje de Trump a Davos se retrasó ya que el Air Force One se vio obligado a dar la vuelta debido a un "pequeño problema eléctrico".

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.