|

USD: Los datos suavizan el tono del crecimiento – TD Securities

El equipo de Estrategia Global de TD Securities revisa los datos recientes de EE.UU., señalando que el crecimiento del PIB del cuarto trimestre se desaceleró al 1.4% y fue arrastrado por un gasto gubernamental más débil, mientras que el PIB subyacente (PDFP) también perdió impulso. El banco destaca una desaceleración en el gasto del consumidor estadounidense y una sorpresa al alza en el PCE subyacente de diciembre, pero espera cierta reversión a la media y moderación en el futuro.

El crecimiento se desacelera mientras la inflación se mantiene firme

"El crecimiento del PIB sorprendió a las expectativas a la baja en el cuarto trimestre, registrando una suave expansión del 1.4% intertrimestral AR (2.2% interanual). Debido al cierre de octubre/noviembre, el principal motor detrás del crecimiento más débil del PIB fueron los gastos gubernamentales, que cayeron un 5.1% intertrimestral AR, restando 0.9pp al crecimiento general. Esperamos que este impacto se revierta en el primer trimestre."

"Como es habitual, la lectura más clara de la actividad económica en cualquier trimestre dado es el crecimiento del PIB subyacente (PDFP) que excluye el gasto gubernamental, las exportaciones netas y los inventarios. Este segmento perdió algo de impulso en el cuarto trimestre, avanzando un 2.4% después de registrar expansiones más firmes del 2.9% en el segundo y tercer trimestre."

"Como se esperaba, el consumidor estadounidense perdió velocidad en el cuarto trimestre, aumentando en gran medida en línea con las expectativas (2.4% intertrimestral AR frente al 3.5% en el tercer trimestre). La desaceleración reflejó una contracción modesta en el gasto en bienes, mientras que los gastos en servicios se mantuvieron firmes en el 3.4%. El consumidor estadounidense parece estar reduciendo el gasto al comienzo del año y antes de la distribución de reembolsos fiscales."

"La inflación del PCE subyacente sorprendió al alza, aumentando un 0.36% intermensual. El dato general también fue del 0.36%. Esto está por encima de nuestra previsión del 0.25% y 0.27%, respectivamente (consenso: 0.3% para ambos)."

"En general, no reaccionaríamos en exceso a la sorpresa aquí (esto es principalmente solo un conteo de datos que ya hemos recibido). Esperábamos una aceleración a partir de los datos anormalmente débiles de noviembre, y esperamos una moderación en enero basada en los datos del IPC que recibimos (TD: 0.19% subyacente, 0.12% general)."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede por debajo de 1.1800 a medida que las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. se deterioran

El EUR/USD pierde tracción y retrocede por debajo de 1.1800 tras el ascenso anterior. Los datos de Alemania destacaron una modesta mejora en el sentimiento empresarial en febrero, pero no lograron ayudar al Euro mientras los inversores evalúan las relaciones comerciales entre EE. UU. y la UE tras el anuncio de la subida de aranceles globales de Trump.

GBP/USD sube hacia 1.3550 mientras la confusión arancelaria golpea al USD

El GBP/USD amplía el avance hacia 1.3550 el lunes. El Dólar estadounidense enfrenta una intensa presión de venta ya que la incertidumbre sobre los aranceles persiste tras el último anuncio del presidente estadounidense Trump. Los operadores tomarán más señales del sentimiento del mercado más amplio y de las conversaciones de los bancos centrales.

El Oro sube por encima de 5.100$ por la debilidad general del USD

El Oro se mantiene en su sesgo alcista cerca del nivel mensual de 5.100$ el lunes. Los renovados temores de una guerra comercial, junto con el aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, resultan ser factores clave que sustentan el metal precioso de refugio seguro y validan la perspectiva constructiva.

Cardano se prepara para el impacto mientras se avecina la tormenta arancelaria de EE.UU.

Cardano ha bajado un 4% en el momento de la publicación el lunes, entrando en su tercer día consecutivo de declive. El sesgo bajista en la acumulación de posiciones del mercado de derivados de Cardano se alinea con la creciente presión en el mercado de criptomonedas en general en medio de la reevaluación de los aranceles globales por parte del presidente de EE.UU. Donald Trump y el conflicto interno con la Corte Suprema de EE.UU. 

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 23 de febrero:

Los mercados financieros comienzan la semana de manera volátil mientras los inversores evalúan los últimos titulares sobre el régimen comercial de Estados Unidos y la geopolítica. En ausencia de publicaciones de datos de alto impacto, los participantes del mercado mantendrán un estrecho seguimiento de los nuevos desarrollos sobre estos temas el lunes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.