USD: Las cosas se ven más emocionantes del lado de EE.UU. – Commerzbank


Las cifras de inflación de la zona euro pueden no ser muy emocionantes, pero EE.UU. regresa hoy de un largo fin de semana del Día del Trabajo para comenzar una semana ajetreada, señala el analista de divisas de Commerzbank, Michael Pfister.
Es probable que el USD se debilite aún más
"Si bien el enfoque se trasladará al mercado laboral en los próximos días, el índice ISM de hoy para el sector manufacturero está en el centro de atención. Es probable que surjan dos preguntas importantes: ¿continuará aumentando el subcomponente de precios pagados, lo que indicaría un aumento en la presión inflacionaria? ¿Y se recuperará el subcomponente de empleo?"
"Recientemente, hemos visto una tendencia preocupante en el índice: el componente de empleo se ha colapsado mientras que el componente de precios pagados ha aumentado significativamente. Esto refleja las preocupaciones del mercado de que las tarifas están aumentando los riesgos inflacionarios mientras que la perspectiva para el mercado laboral se está deteriorando. Si esta tendencia continúa, es probable que el USD se debilite aún más."
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.