|

USD: Las condiciones benignas deberían mantener al Dólar en oferta – ING

La prensa occidental fue rápida en concluir que la cumbre del viernes entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin fue un fracaso, ya que Trump había sido arrastrado por una salida de la vía hacia un alto el fuego y nuevas sanciones rusas. Sin embargo, los mercados financieros están adoptando una visión menos crítica. El EUR/CHF ha mantenido en gran medida las ganancias obtenidas a finales de la semana pasada, las divisas de Europa Central y del Este buscan mantenerse en alza, y los precios del petróleo y del gas se mantienen a la baja. Los futuros de acciones europeos y estadounidenses están cotizando modestamente en territorio positivo tras una buena noche para las acciones asiáticas, señala Chris Turner, analista de divisas de ING.

DXY se negociará a la baja en rangos estrechos

"No somos expertos geopolíticos, pero si hubo una noticia positiva que se puede extraer de los eventos de este fin de semana, fueron los comentarios del enviado especial de EE.UU. Steve Witkoff, que Rusia aceptaría una garantía de seguridad estadounidense similar a la de la OTAN para Ucrania. Ucrania y Europa han hecho de las garantías de seguridad un elemento central en cualquier camino hacia la paz. Cualquier aclaración adicional de esta situación hoy podría ser bienvenida por los mercados, aunque el tema del territorio parece intratable."

"Todo esto está sucediendo en medio de un trasfondo global benigno en los mercados financieros. La confianza en que la Reserva Federal está lista para recortar tasas dos o tres veces este año hace que los inversores estén contentos de permanecer en activos de riesgo. La volatilidad es baja en todas las clases de activos, los diferenciales de crédito se mantienen ajustados y los mercados emergentes están en demanda. Sin mucho alboroto, los mercados de acciones de referencia en China están alcanzando los niveles más altos en una década, ya que los inversores parecen contentos de ignorar el impacto de los aranceles y acoger la perspectiva de una mayor demanda interna en el resto del mundo. Este es un trasfondo negativo para el dólar, y esperamos que se mantenga ligeramente a la baja esta semana. Lejos de la geopolítica, el calendario de datos es relativamente ligero, pero habrá mucho enfoque en la política de la Fed. El miércoles se publicarán las minutas de la reunión del FOMC de julio, donde dos miembros disintieron en un recorte de tasas de 25 puntos básicos."

"Sin embargo, de mayor interés será el discurso del presidente Jerome Powell en el simposio de Jackson Hole este viernes por la tarde. Puede que sea demasiado pronto para que Powell confirme casi por completo un recorte de tasas de la Fed en septiembre. Sin embargo, cuando los hechos de un mercado laboral 'sólido' cambien, Powell tendrá que reconocerlo. Hay algunos otros miembros de la Fed que hablarán antes del viernes, pero el discurso de Christopher Waller el miércoles parece estar relacionado con el sistema de pagos en una conferencia sobre blockchain en lugar de la perspectiva económica. Con los activos de riesgo en alza y los precios de la energía a la baja, esperamos que el dólar se mantenga bajo un poco de presión mientras los inversores basados en dólares continúan invirtiendo. DXY se negociará a la baja en rangos estrechos, antes de potencialmente romper por debajo de 97.00/97.10 el viernes."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD amplía su optimismo más allá de 1.1900

EUR/USD mantiene una firme demanda subyacente, superando la marca de 1.1900 a medida que la sesión americana llega a su fin el lunes. La persistente tendencia alcista del par se produce mientras el Dólar estadounidense sigue a la defensiva, con los operadores manteniéndose cautelosos antes de los próximos informes NFP de EE.UU. y los datos del IPC.
 

GBP/USD alcanza picos de tres días, apunta a 1.3700

El GBP/USD está registrando ganancias decentes al inicio de la semana, avanzando a máximos de tres días cerca de 1.3670 y consolidando el sólido rendimiento del viernes. El mejor tono en la Libra Esterlina se produce tras la intensa venta del Dólar estadounidense y a pesar de los signos de una nueva crisis gubernamental en el Reino Unido.

El Oro acelera, vuelve a apuntar a los 5.100$

El Oro gana nuevo impulso, desafiando los máximos diarios en camino hacia la marca de 5.100$ por onza troy en la última parte de la sesión del lunes. El metal precioso encuentra apoyo en nuevas señales de compra continua por parte del PBoC, mientras que las expectativas de que la Fed podría inclinarse hacia una postura más moderada también colaboran con el repunte.

XRP lucha alrededor de 1.40$ a pesar de las entradas institucionales

Ripple (XRP) está extendiendo su caída intradía a alrededor de 1.40$ en el momento de escribir el lunes, en medio de la creciente presión del mercado minorista y el sentimiento de aversión al riesgo que continúa manteniendo a los inversores al margen.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 10 de febrero:

Las acciones japonesas se dispararon a máximos históricos el lunes, mientras el Partido Liberal Democrático (LDP) de la primera ministra Sanae Takaichi disfrutaba de una victoria electoral histórica.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.