USD/JPY y los cruces del yen en el centro de atención antes de las elecciones estadounidenses


  • USD/JPY a la defensiva a medida que los mercados se preparan para una ola azul.
  • Una victoria sorpresa de Trump podría alterar el mercado de divisas.
  • Puede que haya que buscar el valor del yen a través de los cruces.

El USD/JPY cotiza a 104.50 entre un rango de 104.43 y un máximo de 104.80, bajando un 0.15% en el día hasta el momento en que el mercado se prepara para el resultado de las elecciones estadounidenses.

El dólar estadounidense está bajo presión. El DXY ha bajado un 0.66% en el momento de escribir este artículo.

Los mercados han valorado una amplia victoria del Partido Demócrata, o la llamada "ola azul", donde una victoria del ex vicepresidente Joe Biden con los demócratas tomando ambas cámaras del Congreso indicaría que se avecinan más estímulos.

El dólar ha estado a la defensiva desde que los mercados comenzaron a cotizar en una recuperación económica mundial, una vacuna covid así como el estímulo fiscal y del banco central en curso en anticipación de un renovado impulso reflacionario.

Se esperaría que la reflación pesara sobre los precios de los bonos del Tesoro, empujando los rendimientos y las acciones al alza y al dólar estadounidense a la baja.

Riesgos de una sorpresa electoral en EE.UU.

Sin embargo, las elecciones no están cerradas.

Volviendo a las urnas de 2016, el candidato demócrata estaba por delante por un amplio margen, pero en la noche de las elecciones ganó el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El riesgo para los mercados en la noche de las elecciones es que si el resultado es cercano y existe la posibilidad de que se estén considerando los estados clave en el campo de batalla, es posible que no se llame a un ganador hasta mucho más tarde en la noche.

Teniendo en cuenta el coronavirus, se prevé que una participación extremadamente alta y un número de boletas enviadas por correo ralentizarán el proceso, lo que también arriesga significativamente las posibilidades de un desafío legal por cualquiera de las partes.

Los mercados tendrán sus ojos puestos en Florida, que es el estado de transición más grande, ya que ha estado contando las boletas por correo durante algún tiempo, al igual que Carolina del Norte, Georgia, Iowa y Ohio.

Pensilvania es otro estado indeciso que contará las boletas recibidas por correo hasta el viernes, lo que aumenta las perspectivas de desafíos legales en curso.

El valor del yen podría basarse en los cruces

Para el yen, la renta variable será fundamental.

El riesgo de protestas y disturbios es significativamente alto para las elecciones de este año, lo que no augura nada bueno para el apetito por el riesgo, especialmente durante una elección disputada.

Por otro lado, se podría argumentar que tanto el yen como el dólar estadounidense se apreciarían si hay un resultado controvertido o si Trump vuelve a sorprender con una victoria.

Las posiciones cortas en dólares han ido en aumento y, por lo tanto, están sujetas a un cambio brusco en una victoria de Trump o una elección impugnada.

Por lo tanto, el valor del yen podría tener que buscarse en los cruces en cualquier escenario que no sea una onda azul favorable al mercado.

Ojos en el precario gráfico diario del EUR/USD

El AUD/JPY, el GBP/JPY y el EUR/JPY podrían ser los lugares donde se verá la mayor acción al considerar un Banco de la Reserva de Australia ultraflexible, Brexit y los riesgos de COVID del Reino Unido/UE, así como un EUR/USD técnicamente vulnerable:



Niveles técnicos 

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 104.55
Cambio Diario de Hoy -0.25
Cambio Diario de Hoy % -0.24
Apertura Diaria de Hoy 104.8
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 105.14
SMA de 50 Diaria 105.46
SMA de 100 Diaria 106.03
SMA de 200 Diaria 107.1
 
Niveles
Máximo Previo Diario 104.95
Mínimo Previo Diario 104.53
Máximo Previo Semanal 105.06
Mínimo Previo Semanal 104.03
Máximo Previo Mensual 106.11
Mínimo Previo Mensual 104.03
Fibonacci Diario 38.2% 104.79
Fibonacci Diario 61.8% 104.69
Punto Pivote Diario S1 104.57
Punto Pivote Diario S2 104.34
Punto Pivote Diario S3 104.16
Punto Pivote Diario R1 104.99
Punto Pivote Diario R2 105.18
Punto Pivote Diario R3 105.41

 

                              

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

El par EUR/USD rondó el nivel 1.0850 por segundo día consecutivo el martes, con el Dólar estadounidense subiendo en medio de un estado de ánimo amargo en los mercados. Aun así, el par se negó...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

El GBP/USD se mantiene ligeramente por encima de 1,2700 a primera hora del martes, tras cerrar el primer día de la semana prácticamente sin cambios. La perspectiva técnica muestra que el sesgo alcista se mantiene intacto, pero la acción del par podría permanecer moderada antes de los datos clave de inflación del Reino Unido el miércoles.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se estabiliza en torno a 2.420$ a la espera de las Minutas del FOMC

Oro Pronóstico: XAU/USD se estabiliza en torno a 2.420$ a la espera de las Minutas del FOMC

El Oro cotiza ligeramente a la baja el martes, ya que el Dólar estadounidense se benefició ligeramente del mal humor de los mercados. El par XAU/USD ronda 2.420$, tras registrar un mínimo intradiario de 2.406,10$. 

Cruces Noticias

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum (ETH) continuó su rally el martes después de las presentaciones en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que muestran que Fidelity y Grayscale presentaron un registro S-1 enmendado y un 19b-4 inicial, respectivamente, para sus productos ETF de ETH al contado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS