El Dólar estadounidense (USD) cayó un poco tras la publicación del informe de inflación del IPC de EE.UU. más suave de lo esperado el miércoles. Al mismo tiempo, el informe fortaleció al Yen japonés (JPY) frente al USD por un corto período de tiempo, señalan los analistas de Rabobank.

El mercado ve poco margen para una sorpresa de línea dura del BoJ

"La caída en el valor del USD tras la publicación del informe de inflación del IPC de EE.UU. más suave de lo esperado ayer proporcionó al JPY un respiro de corta duración frente al USD. Unas horas más tarde, la noticia principal de la reunión del FOMC de ayer fue que los gráficos de puntos ahora solo apuntan a 1 recorte de tasas de la Fed este año. Esto le dio algo de soporte al USD."

"Dicho esto, en su mayoría, los funcionarios de la Fed habrían tomado sus decisiones sobre sus perspectivas de política antes de la publicación de los datos de ayer. Esta comprensión atenuó el impacto de los gráficos de puntos. A pesar de esto, el USD/JPY ha vuelto a los niveles negociados antes de la publicación de los datos de EE.UU. de ayer, con el JPY siendo la moneda del G10 con peor desempeño en una vista de 1 día."

"La postura suave del JPY sugiere que el mercado ve poco margen para una sorpresa de línea dura del BoJ en la reunión de política monetaria de mañana. La perspectiva bajista del mercado sobre el JPY es un problema continuo para los responsables de la política japonesa, aunque puede presentar una oportunidad para que el gobernador Ueda intente descolocar al consenso."

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

El Oro retrocedió bruscamente después de tocar un nuevo máximo histórico esta semana. Los datos de inflación del PCE y del PIB de EE.UU. serán seguidos de cerca por los participantes del mercado la próxima semana. La perspectiva técnica a corto plazo destaca una pérdida de impulso alcista.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS