USD/JPY vuelve a caer dentro del rango reciente después de alcanzar nuevos máximos de 6 semanas


  • El dólar estadounidense retrocede en todos los ámbitos a medida que el petróleo crudo cae bruscamente.
  • El USD/JPY retrocede desde los máximos, pero aún está por encima de 108.00, perdiendo impulso.

El par USD/JPY se disparó a 108.35, alcanzando el nivel intradía más alto desde el 1 de agosto y luego retrocedió a la región de 108.15/20.

El par permanece prácticamente plano en el día y todavía cerca de máximos mensuales a pesar del retroceso del dólar estadounidense en todos los ámbitos. Durante la sesión americana, el dólar alcanzó nuevos mínimos frente al euro, la libra y algunas monedas de mercados emergentes. El índice del dólar estadounidense DXY se encuentra en el mínimo diario en 98.33, perdiendo un 0.30%.

El USD/JPY se mantiene dentro del rango reciente sin verse afectado por los datos estadounidenses mejores de lo esperado y ni siquiera por los menores rendimientos estadounidenses. La producción industrial aumentó un 0.6% en agosto, por encima del 0.2% esperado por el mercado. El rendimiento de los bonos a 10 años ha caído al 1.81%.

La acción del precio sigue siendo limitada a pesar de la volatilidad del petróleo crudo y antes de la decisión del FOMC. Mañana a las 18:00 GMT la Reserva Federal anunciará probablemente otro recorte de tasas. Si el banco central se mueve como se esperaba, los analistas buscarán pistas sobre los próximos movimientos.

Perspectiva técnica del USD/JPY

El par USD/JPY aún mantiene un tono alcista, ya que se mantiene por encima del nivel de 108.00 (nivel redondo y media móvil simple de 20 periodos en el gráfico de 4 horas), pero el impulso ha disminuido significativamente. El par necesita romper por encima de 108.30 para reanudar el alza, mientras que por debajo de 108.00, se deben esperar más pérdidas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

Previsión de la inflación del Reino Unido: Cómo el IPC finalmente puede romper la proeza de la libra

La libra esterlina es fuerte, pero ¿por cuánto tiempo? El par GBP/USD ha demostrado una notable proeza al ignorar los acontecimientos adversos. Se las arregló para ignorar el daño económico del brote de coronavirus, una noticia que impulsó al dólar. El par también ha superado la retórica dura alrededor del Brexit desde ambos lados del Canal, a medida que continúa la postura.

Indicador Económico Noticias

USD/JPY se dispara a máximos del día cerca de 109.95

El USD/JPY se ha disparado más de 20 pips al alza en la última hora, saltando a nuevos máximos del día en 109.94 por la renovada fortaleza del dólar. El índice DXY que mide al billete verde acaba de saltar a 99.47, su nivel más alto desde el pasado 1 de octubre de 2019. El buen índice manufacturero Empire State favoreció el ascenso del dólar después de subir en febrero a 12.8.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS