|

USD/JPY: Vender las recuperaciones – OCBC

El USD/JPY subió, ya que las encuestas se inclinaron a favor de Trump al momento de escribir. El par se vio por última vez en 153.91. El impulso diario está plano mientras que el RSI subió. Los riesgos a corto plazo se inclinan al alza. Resistencia en 155 y 156.50 (retroceso del 76.4% de Fibonacci). Soporte en 151.60 (DMA de 200 días), niveles de 150.60/70 (retroceso del 50% de Fibonacci del máximo de julio al mínimo de septiembre, DMA de 100 días), señalan los analistas de FX de OCBC Frances Cheung y Christopher Wong.

Los ruidos de las elecciones en EE.UU. pueden nublar la perspectiva

"Aparte de las elecciones en EE.UU., Japón celebrará una sesión parlamentaria especial el 11 de noviembre para elegir al Primer Ministro. El gabinete de Ishiba renunciará formalmente en la mañana del 11 de noviembre. La votación para el primer ministro puede llevar hasta dos rondas, donde en la primera ronda, los legisladores de diferentes partidos políticos típicamente votan por sus respectivos líderes, lo que hace improbable que algún candidato obtenga una mayoría clara. En este caso, los dos principales candidatos pasarán a una segunda vuelta (en la segunda ronda) que solo requiere una mayoría simple para ganar."

"Asumiendo que no haya una gran sorpresa, es decir, Ishiba aún puede ganar y un gobierno minoritario puede ser suficiente con el DPP y el JIP de la oposición como socios en un acuerdo de confianza y suministro. Cabe señalar que estos socios de la oposición habían criticado anteriormente al BoJ por subir las tasas. Esta mañana, en la publicación de las actas del BoJ, un miembro indicó que la tasa de política podría ser del 1% en el segundo semestre de 2025. La semana pasada, el gobernador Ueda indicó que la situación política actual en Japón no le impediría aumentar las tasas si los precios y la economía se mantienen en línea con las previsiones del BoJ."

"En otros lugares, los datos continúan mostrando una creciente presión salarial y una ampliación de la inflación en los servicios. La normalización de la política en el BoJ y la Fed toma diferentes formas (recorte de la Fed frente al ciclo de subidas del BoJ) y esto debería seguir apuntalando la dirección general a la baja. Pero en el ínterin, los ruidos de las elecciones en EE.UU. pueden nublar la perspectiva. También advertimos que cualquier movimiento brusco y excesivo al alza puede pronto traer rumores de intervención para suavizar movimientos unilaterales."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene firme cerca de 1.1650 tras el ADP de EE.UU.

Finalmente, algo de respiro para el complejo de riesgo, ya que el EUR/USD se recupera parcialmente de la reciente venta masiva pronunciada, esta vez rondando la zona de 1.1650 en medio de ganancias decentes en un contexto de renovada presión vendedora sobre el Dólar estadounidense. Sin embargo, la duración y extensión de este rebote deberían ser puestas a prueba en medio de las tensiones incesantes en el Medio Oriente.

GBP/USD encuentra resistencia en torno a 1.3400

En línea con sus pares vinculados al riesgo, el GBP/USD presenta un modesto repunte el miércoles, aunque encuentra cierta resistencia alrededor del nivel de 1.3400. La humilde recuperación del Cable se produce tras el nuevo sesgo a la baja en el Dólar estadounidense en medio de una leve mejora en el sentimiento global y una efervescencia geopolítica constante.

El Oro coquetea con 5.200$ en medio de la demanda de refugio seguro

El Oro se desvanece parcialmente del fuerte retroceso del martes, recuperando el nivel de 5.200$ por onza troy gracias al resurgimiento de la demanda de los inversores por el espacio de refugio seguro. El metal precioso se mantiene bien respaldado por el deterioro del escenario geopolítico en Oriente Medio, mientras que el tono más suave del Dólar estadounidense colabora con el repunte.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de flujos de ETF mixtos

El mercado de criptomonedas está mostrando sutiles signos de recuperación a pesar de la creciente incertidumbre global tras los ataques de Estados Unidos (EE. UU.) e Israel a Irán y las posteriores represalias que se han transformado en una guerra más amplia en Oriente Próximo.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de marzo:

El Dólar estadounidense entra en una fase de consolidación a principios del miércoles después de superar a sus rivales durante dos días consecutivos. La agenda económica estadounidense presentará los datos del cambio de empleo de ADP para febrero y el Instituto de Gestión de Suministros publicará los datos del Índice de Gerentes de Compras de Servicios de febrero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.