• El USD/JPY sigue cotizando cerca de los máximos de la sesión justo por debajo de 131.00, ya que el dólar se mantiene resistente y el yen se debilita después del BoJ.
  • El dólar parece ser el refugio seguro de divisas preferido en este momento, gracias a la divergencia Fed/BoJ.
  • Los máximos de enero de 2002, justo por encima de 135.00, están listos para ser probados.

El yen continúa tambaleándose a raíz del último anuncio de política moderada del BoJ, en el que el banco duplicó su compromiso de política moderada de mantener las tasas de interés negativas y el control de la curva de rendimiento en el futuro previsible. Los comerciantes aparentemente tomaron esto como una luz verde para reanudar la venta del yen, lo que, combinado con la continua fortaleza del dólar estadounidense, ha lanzado al USD/JPY por encima del nivel psicológico importante de 130.00 por primera vez en más de dos décadas.

En operaciones más recientes, el par incluso logró romper por encima de 131.00, a pesar de las nuevas dudas sobre la debilidad del yen por parte de los funcionarios del Ministerio de Finanzas de Japón a raíz de la reunión del BoJ, y a pesar de que el último informe del PBI de EE.UU del primer trimestre fue más débil de lo esperado . En los niveles actuales de alrededor de 131.10, el USD/JPY cotiza con ganancias diarias de alrededor del 2.1 %, la mayor ganancia de un solo día desde marzo de 2020.

Mientras tanto, el USD/JPY sube un 3.0% por encima de los mínimos de 127.00 del miércoles, y parece estar en camino de cerrar abril con una ganancia del 7.5%, el mejor rendimiento mensual desde noviembre de 2016. El repunte histórico de abril llega inmediatamente después de una ganancia casi igual de impresionante de 5.8% en marzo, marcando la racha de ganancias de dos meses más fuerte desde 1995.

Y en el contexto macroeconómico actual, los máximos de enero de 2002, justo por encima de 135.00, parecen estar ahí. La insistencia del BoJ de no avanzar hacia una política monetaria más estricta junto con sus pares globales (en particular, la Fed) sugiere que el yen puede seguir sufriendo movimientos desfavorables en los diferenciales de tasas. Aparentemente, esto le ha robado al yen su estatus como el activo de refugio seguro preferido del mercado, y el dólar aparentemente está de moda.

El apetito por el riesgo sigue siendo débil, ya que los principales índices bursátiles de EE.UU. continúan operando cerca de mínimos de varias semanas a medida que se acerca el fin de mes, y los inversores citan temores sobre el crecimiento global y el ajuste del banco central, y es probable que las últimas cifras del PIB de EE.UU. exacerben lo primero. Dado el estado del USD como la principal moneda de refugio seguro, esto podría agregar más vientos de cola al USD/JPY en las próximas semanas.

Niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 131.14
Cambio Diario de Hoy 2.71
Cambio Diario de Hoy % 2.11
Apertura Diaria de Hoy 128.43
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 125.78
SMA de 50 Diaria 120.89
SMA de 100 Diaria 117.81
SMA de 200 Diaria 114.78
 
Niveles
Máximo Previo Diario 128.59
Mínimo Previo Diario 126.95
Máximo Previo Semanal 129.41
Mínimo Previo Semanal 126.24
Máximo Previo Mensual 125.1
Mínimo Previo Mensual 114.65
Fibonacci Diario 38.2% 127.96
Fibonacci Diario 61.8% 127.57
Punto Pivote Diario S1 127.39
Punto Pivote Diario S2 126.35
Punto Pivote Diario S3 125.75
Punto Pivote Diario R1 129.03
Punto Pivote Diario R2 129.63
Punto Pivote Diario R3 130.67

 

             

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700 Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700

El EUR/USD cotiza por encima de 1,0700 en la sesión europea del jueves. La zona 1.0730 se alinea como primera resistencia para el par. Los datos del PIB de EE.UU. serán observados de cerca por los participantes del mercado más tarde en el día.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS