USD/JPY sube con fuerza a máximos de 9 meses cerca de la zona 111.00


El USD/JPY no deja de avanzar este miércoles y a estas horas gana más de 100 pips desde el inicio de la jornada. Después de comenzar la sesión asiática alrededor de 109.85, el par ha saltado por encima de 110.00 con fuerza, llegando en la sesión americana actual a un máximo de nueve meses en 110.90, situándose a un paso de la región 111.00.

La fortaleza del dólar está detrás de este ascenso. El índice DXY que mide al billete verde ha alcanzado hoy un techo en 99.66, su nivel más alto desde el pasado 1 de octubre de 2019.

El cruce ignora además el reciente retroceso de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, que acaban de regresar al 1.56% después de subir a un máximo diario del 1.576%.

El buen estado de la economía estadounidense respalda al dólar. Los datos publicados hoy han vuelto a reforzar este sentimiento, ya que todos han estado por encima de lo esperado. Los permisos de construcción crecieron un 9.2% en enero, superando el -0.1% previsto y el -3.7% de diciembre. Los inicios de viviendas cayeron un 3.6% en el mismo período, moderando el descenso del 30.7% estimado. Por otro lado, los precios de producción crecieron un 0.5% mensual y un 2.1% anual, por encima del 0.1% y el 1.6% estimado, respectivamente. Excluyendo alimentación y energía, los precios de producción también mejoraron expectativas, subiendo un 0.5% mensual y un 1.7% anual.

Niveles USD/JPY

Con el par cotizándose al momento de escribir sobre 110.88, un 0.94% por encima de su precio inicial, si el cruce sigue subiendo encontrará una resistencia inicial en 110.96, techo del 6 de mayo de 2019. Por encima, la barrera principal está en 112.40, máximo del 24 de abril de 2019.

A la baja, el soporte primero aparece en 109.65, suelo del 18 de febrero. Un quiebre por debajo apuntaría hacia 109.53, suelo del 7 de febrero.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD: El avance correctivo se detiene alrededor de 1.0900

El par EUR/USD operó en 1.0926 este martes, ya que el impulso positivo de las acciones globales pesó sobre la demanda del dólar. La moneda estadounidense recuperó parcialmente su encanto, pero bajó durante el día frente a la mayoría de sus principales rivales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La crisis de liderazgo del Reino Unido limita la subida

El par GBP/USD avanzó a 1.2384 al comienzo de la sesión de EE.UU., y luego descendió para ubicarse en torno a 1.2340. El par cayó a 1.2292 sin un catalizador particular al final de la sesión europea, pero se recuperó rápidamente. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Incapaz de retener ganancias por encima de 109.00

El par USD/JPY ha pasado el día en torno a 109.00, incapaz de atraer inversores. El estado de ánimo del mercado continuó mejorando en medio de signos levemente positivos relacionados con la pandemia de coronavirus, lo que condujo a ganancias sustanciales en las acciones mundiales, al tiempo que también elevó los rendimientos de los bonos del gobierno.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS