|

USD/JPY sube con fuerza a máximos de 9 meses cerca de la zona 111.00

El USD/JPY no deja de avanzar este miércoles y a estas horas gana más de 100 pips desde el inicio de la jornada. Después de comenzar la sesión asiática alrededor de 109.85, el par ha saltado por encima de 110.00 con fuerza, llegando en la sesión americana actual a un máximo de nueve meses en 110.90, situándose a un paso de la región 111.00.

La fortaleza del dólar está detrás de este ascenso. El índice DXY que mide al billete verde ha alcanzado hoy un techo en 99.66, su nivel más alto desde el pasado 1 de octubre de 2019.

El cruce ignora además el reciente retroceso de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, que acaban de regresar al 1.56% después de subir a un máximo diario del 1.576%.

El buen estado de la economía estadounidense respalda al dólar. Los datos publicados hoy han vuelto a reforzar este sentimiento, ya que todos han estado por encima de lo esperado. Los permisos de construcción crecieron un 9.2% en enero, superando el -0.1% previsto y el -3.7% de diciembre. Los inicios de viviendas cayeron un 3.6% en el mismo período, moderando el descenso del 30.7% estimado. Por otro lado, los precios de producción crecieron un 0.5% mensual y un 2.1% anual, por encima del 0.1% y el 1.6% estimado, respectivamente. Excluyendo alimentación y energía, los precios de producción también mejoraron expectativas, subiendo un 0.5% mensual y un 1.7% anual.

Niveles USD/JPY

Con el par cotizándose al momento de escribir sobre 110.88, un 0.94% por encima de su precio inicial, si el cruce sigue subiendo encontrará una resistencia inicial en 110.96, techo del 6 de mayo de 2019. Por encima, la barrera principal está en 112.40, máximo del 24 de abril de 2019.

A la baja, el soporte primero aparece en 109.65, suelo del 18 de febrero. Un quiebre por debajo apuntaría hacia 109.53, suelo del 7 de febrero.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1950

El EUR/USD sufre presión cerca de la zona de 1.1950 tras el cierre de Wall Street el miércoles. El rebote del Dólar estadounidense llevó al mercado al contado a enfrentar cierta corrección mientras los inversores continúan evaluando el último evento del FOMC. El jueves, la atención se centrará en los datos semanales del mercado laboral de EE. UU. y en los Pedidos de Fábrica.

GBP/USD duda en máximos de cuatro años tras la falta de entusiasmo por la decisión de mantener las tasas de la Fed

El GBP/USD se mantuvo en su lugar el martes, alcanzando un breve período de volatilidad pero manteniéndose estable cerca de máximos de cuatro años mientras el Dólar estadounidense tiene dificultades para encontrar su rumbo. La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés estables, como muchos inversores anticipaban en general, pero la declaración de tasas de la Fed y el presidente de la Fed, Jerome Powell, no dieron ninguna pista sobre posibles cambios hacia recortes de tasas futuros, que muchos inversores esperaban en general.

El oro retrocede tras probar los 5.600$ por primera vez en la historia

El precio del Oro renovó máximos históricos cerca de los 5.600$ antes de retroceder a cerca de los 5.525$ en las operaciones asiáticas del jueves. El imparable ascenso del metal precioso ha sido respaldado por una fuerte demanda de refugio seguro en medio de tensiones geopolíticas persistentes, incertidumbre económica y un Dólar estadounidense más débil.

Fidelity presenta la stablecoin FIDD, que se lanzará en las próximas semanas

Fidelity Investments anunció que lanzará su primera stablecoin, el Fidelity Digital Dollar, convirtiéndose en una de las primeras grandes empresas tradicionales en EE.UU. en hacerlo. La compañía aprovechará la blockchain de Ethereum para implementar el producto a inversores minoristas e institucionales en las próximas semanas, según una publicación de prensa el miércoles. 

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 29 de enero:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) rebotó por encima de 96.60 el miércoles después de que el Secretario del Tesoro de la Casa Blanca, Scott Bessent, dijera que EE.UU. tiene una política de dólar fuerte, lo que implica que los fundamentos correctos están en su lugar. Bessent también negó que EE.UU. estuviera interviniendo en los mercados de divisas para apoyar al Yen japonés.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.