|

USD/JPY sube con fuerza a máximos de 9 meses cerca de la zona 111.00

El USD/JPY no deja de avanzar este miércoles y a estas horas gana más de 100 pips desde el inicio de la jornada. Después de comenzar la sesión asiática alrededor de 109.85, el par ha saltado por encima de 110.00 con fuerza, llegando en la sesión americana actual a un máximo de nueve meses en 110.90, situándose a un paso de la región 111.00.

La fortaleza del dólar está detrás de este ascenso. El índice DXY que mide al billete verde ha alcanzado hoy un techo en 99.66, su nivel más alto desde el pasado 1 de octubre de 2019.

El cruce ignora además el reciente retroceso de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, que acaban de regresar al 1.56% después de subir a un máximo diario del 1.576%.

El buen estado de la economía estadounidense respalda al dólar. Los datos publicados hoy han vuelto a reforzar este sentimiento, ya que todos han estado por encima de lo esperado. Los permisos de construcción crecieron un 9.2% en enero, superando el -0.1% previsto y el -3.7% de diciembre. Los inicios de viviendas cayeron un 3.6% en el mismo período, moderando el descenso del 30.7% estimado. Por otro lado, los precios de producción crecieron un 0.5% mensual y un 2.1% anual, por encima del 0.1% y el 1.6% estimado, respectivamente. Excluyendo alimentación y energía, los precios de producción también mejoraron expectativas, subiendo un 0.5% mensual y un 1.7% anual.

Niveles USD/JPY

Con el par cotizándose al momento de escribir sobre 110.88, un 0.94% por encima de su precio inicial, si el cruce sigue subiendo encontrará una resistencia inicial en 110.96, techo del 6 de mayo de 2019. Por encima, la barrera principal está en 112.40, máximo del 24 de abril de 2019.

A la baja, el soporte primero aparece en 109.65, suelo del 18 de febrero. Un quiebre por debajo apuntaría hacia 109.53, suelo del 7 de febrero.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión a medida que el aumento del rendimiento pesa y el riesgo de la Fed domina

El EUR/USD cae un 0.05% al comenzar la semana, gracias a la fortaleza general del Dólar estadounidense, en medio de un comercio volátil mientras los operadores se preparan para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. Al momento de escribir, el par se negocia en 1.1637 después de alcanzar un máximo diario de 1.1672.

GBP/USD mueve los pies mientras los inversores esperan los movimientos clave de los bancos centrales

El GBP/USD encontró poco impulso a ambos lados de la línea el lunes, con el par GBP/USD moviéndose en el gráfico justo al norte de la zona de 1.3300 para iniciar una nueva semana de operaciones. El sentimiento del mercado en general depende en gran medida de una próxima decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal que se dará a mediados de semana, y los inversores están evitando adentrarse demasiado en el lado alcista o bajista en la antesala de una de las decisiones de tasas más importantes del año.

Compradores de oro aún mantienen la esperanza antes de los datos de empleo de EE.UU. y la Fed

El Oro mantiene su comercio en rango intacto alrededor de los 4.200$, mientras la reunión de política monetaria de dos días de la Fed comienza más tarde el martes. El Dólar estadounidense pierde terreno con los rendimientos de los bonos del Tesoro, incluso cuando el ambiente se vuelve cauteloso. El gráfico diario del Oro muestra que el tira y afloja entre toros y osos probablemente continuará antes de los datos de empleo de EE.UU.

Shiba Inu se estabiliza con el impulso alcista en aumento

El precio de Shiba Inu se estabiliza alrededor de 0.0000092$ el martes, tras rebotar un 3% y encontrar soporte alrededor del nivel clave. El sentimiento alcista se ve respaldado además por el creciente volumen de comercio de SHIB, grandes órdenes de ballenas y dominio del lado de compra, que han aumentado junto con las tasas de financiación positivas. 

Aquí está lo que hay que observar el martes 9 de diciembre:

El Índice del Dólar DXY mantuvo su posición el lunes, cotizando por encima del nivel 99.00 durante las horas americanas mientras los participantes del mercado esperan la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y la publicación de un nuevo Resumen de Proyecciones Económicas (SEP).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.