|

USD/JPY sube a máximos de 2 días cerca de 109.30

El USD/JPY ha subido cerca de 30 pips en lo que llevamos de jornada, elevándose desde la zona justo por debajo de 109.00 a máximos de dos días en la alrededor de 109.30. El ascenso deja al par muy cerca del techo de 5 meses alcanzado el 7 de noviembre en 109.48.

Un modesto repunte del dólar ha impulsado al cruce en estas últimas horas. El índice DXY ha subido en las últimas horas a 98.32, máximo del día.

Los operadores estarán muy pendientes hoy de la intervención de Donald Trump en el New York Economic Club, donde se espera que hable de las relaciones comerciales entre Estados y China.

En el frente de los datos, Japón ha publicado hoy los pedidos de herramientas para maquinaria, que han mostrado una caída del 37.4% en su lectura preliminar anualizada de octubre, empeorando el descenso del 35.5% visto en septiembre.

Niveles USD/JPY

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy109.27
Cambio Diario de Hoy0.22
Cambio Diario de Hoy %0.20
Apertura Diaria de Hoy109.05
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria108.74
SMA de 50 Diaria108.03
SMA de 100 Diaria107.65
SMA de 200 Diaria109.03
 
Niveles
Máximo Previo Diario109.26
Mínimo Previo Diario108.9
Máximo Previo Semanal109.49
Mínimo Previo Semanal108.1
Máximo Previo Mensual109.29
Mínimo Previo Mensual106.48
Fibonacci Diario 38.2%109.03
Fibonacci Diario 61.8%109.12
Punto Pivote Diario S1108.88
Punto Pivote Diario S2108.71
Punto Pivote Diario S3108.52
Punto Pivote Diario R1109.24
Punto Pivote Diario R2109.43
Punto Pivote Diario R3109.6

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se consolida por encima de 1.1800 mientras los operadores esperan el IPC de la Eurozona y los datos de EE.UU.

El par EUR/USD no logra aprovechar el modesto rebote del día anterior desde la zona de 1.1780-1.1775, o más de un mínimo de una semana, y oscila en un rango estrecho durante la sesión asiática del miércoles. Los precios al contado cotizan actualmente en torno a la zona de 1.1815, casi sin cambios en el día, mientras los operadores esperan con interés la publicación de las cifras preliminares de inflación al consumidor de la Eurozona.

GBP/USD se consolida antes de la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra

La Libra Esterlina se negoció en un rango estrecho frente al Dólar estadounidense el martes, avanzando modestamente hacia 1.3700 mientras los mercados adoptaban una postura cautelosa antes de la primera decisión de política del Banco de Inglaterra de 2026. El GBP/USD abrió la sesión en 1.3665 y alcanzó un máximo intradía cerca de 1.3707, con el par consolidándose por debajo del máximo de varios años de 1.3869 registrado a finales de enero.

El Oro amplía su recuperación hacia 5.050$ a medida que las tensiones entre EE.UU. e Irán aumentan la demanda de refugio

El precio del Oro se basa en la recuperación anterior hacia los 5.050$ en la sesión asiática del miércoles. El metal precioso extiende el rebote tras una venta masiva histórica y volátil la semana pasada. Los operadores evalúan la próxima ronda de señales económicas de EE.UU. en medio de una demanda resurgente de activos refugio y renovadas tensiones geopolíticas entre EE.UU. e Irán.

¿Por qué está cayendo el mercado de criptomonedas?

El Bitcoin y el amplio mercado de criptomonedas están experimentando una fuerte caída el martes en medio de un sentimiento negativo tras los últimos informes de ganancias del sector tecnológico. La principal criptomoneda cayó brevemente más del 5% en las últimas 24 horas, deslizándose por debajo de los 73.500$ antes de recuperarse rápidamente por encima de los 75.000$ en el momento de la publicación. En las últimas dos semanas, el Bitcoin ha perdido más del 23%, erosionando alrededor de 401 mil millones de dólares en capitalización de mercado.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de febrero:

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) elevó su tasa de interés en 25 puntos básicos hasta el 3.85%, alineándose con las expectativas del mercado. El tono de línea dura del RBA indica que las presiones inflacionarias probablemente persistirán, sugiriendo que un mayor endurecimiento de la política podría estar en el horizonte.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.