USD/JPY se recupera por encima de 109.50 por la mejora del sentimiento

El par USD/JPY se ha recuperado por encima del nivel de 109.50 durante la sesión americana, como respuesta a una mejora en el sentimiento del mercado después de que las noticias informaran de que Trump retrasará los aranceles sobre las importaciones de automóviles europeos. En el momento de escribir, el par cotiza en 109.50, perdiendo un 0.08% en el día.

Durante la primera mitad del día, el par había estado bajo presión bajista, devolviendo el movimiento al alza del día anterior y cayendo a un mínimo diario alrededor del nivel de 109.15, debido a la incertidumbre en las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China, que afectaban al sentimiento del mercado y movían los flujos monetarios hacia el refugio seguro del yen japonés.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha repetido hoy que tenían mucho trabajo por hacer en las negociaciones comerciales con China, agregando que probablemente irá a Pekín en algún momento en el futuro cercano para una nueva ronda de conversaciones.

Debido a estas incertidumbres, el sentimiento del mercado era sombrío, con los índices bursátiles de EE.UU. empezando el día en territorio negativo y con el índice de volatilidad del CBOE, el indicador del miedo de Wall Street, subiendo un 5% en el día después de la brusca caída de ayer.

Sin embargo, el anuncio de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planeaba retrasar los aranceles a las importaciones de automóviles europeos durante seis meses ha mejorado el sentimiento del mercado y ha afectado al yen japonés.

Niveles técnicos del USD/JPY

Como Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, escribe: " El par USD/JPY está bajista según las lecturas técnicas intradía, ya que, en el gráfico de 4 horas, reanudó su declive después de no superar una SMA de 20 bajista, mientras que las SMA de 100 y 200 continúan hacia el sur muy por encima del nivel actual. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado caen después de un intento fallido de volver a entrar en terreno positivo, manteniendo fuertes pendientes bajistas, también favoreciendo otro tramo bajista.

Niveles de soporte: 109.10 108.80 108.50

Niveles de resistencia: 109.45 109.90 110.10”.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.