USD/JPY se mantiene por encima de 108.00, tiene la mejor semana desde mayo de 2020


  • El USD/JPY está lejos de los máximos, pero se mantiene cómodamente por encima del nivel de 108.00.
  • El par está listo para su mejor semana desde mayo de 2020, habiendo cotizado en gran medida en función de los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU.

El USD/JPY ha retrocedido desde los máximos de la sesión anterior por encima de 108.60 en operaciones recientes y, a medida que se acerca el final de la semana de operaciones, parece contento con oscilar alrededor de la región de 108.25. Aunque está lejos de los máximos, el USD/JPY parece estar atrayendo mucho interés de compra antes de 108.00, lo que mantiene las cosas soportadas por ahora.

En el día, el par subió un 0.3% o poco más de 30 pips. Eso significa que el USD/JPY está en camino de su mayor ganancia semanal desde mayo de 2020 (del 1.7% o alrededor de 180 pips). Eso significa que el JPY se encuentra en la parte inferior de la tabla de rendimiento de divisas del G10 de esta semana, y solo el CHF (un 2,4% menos en la semana) está peor.

Desempeño del día

El USD/JPY parece haber cotizado en función de los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU., o como una función de los diferenciales de tasas entre EE.UU. y Japón, que tienden a moverse en línea con los rendimientos de los bonos de EE.UU., dado que los rendimientos de los bonos del gobierno japonés apenas se mueven dado el rendimiento del BoJ. Política de control de curvas (donde apunta a rendimientos JGB a 10 años en 0.0%). El rendimiento a 10 años de EE.UU. se disparó hasta un 1.625% el viernes, su nivel más alto desde principios de febrero de 2020 (es decir, antes de que la pandemia se globalizara y desencadenara un pánico en los mercados financieros), a raíz de un Informe del mercado laboral de EE.UU. mucho más sólido de lo anticipado. Sin embargo, el movimiento no duró mucho, y los rendimientos volvieron a caer rápidamente a los niveles anteriores a los datos a mediados de 1.55%.

De cara al futuro, parece que los diferenciales de tipos de EE.UU./Japón seguirán siendo un factor clave del cruce de divisas USD/JPY. La perspectiva para los rendimientos de los bonos estadounidenses es bastante optimista; Los datos de empleo del viernes han impulsado las expectativas de un fuerte repunte posterior al Covid-19 que ya estaban por las nubes dado el rápido lanzamiento de la vacuna, la reciente flexibilización de las restricciones del Covid-19 y las expectativas de un mayor estímulo fiscal. Por lo tanto, la perspectiva para el USD/JPY también parece bastante buena.

Mientras nada arruine el camino de la recuperación de los EE.UU., lo que parece que no sucederá, las variantes de Covid-19 resistentes a la vacuna han sido una preocupación recientemente, pero según los últimos resultados de AstraZeneca, su vacuna parece ser eficaz contra el Variante brasileña, y mientras la Fed no sorprenda repentinamente a los mercados con más QE o ajustes moderados a su programa existente, no hay razón para pensar que los rendimientos de los bonos estadounidenses no puedan seguir subiendo. De hecho, el principal impulsor de los rendimientos más altos esta semana (y el principal impulsor de la fortaleza del USD/JPY) fue la incapacidad del presidente de la Fed, Jerome Powell, de señalar la disposición/entusiasmo de la Fed para combatir el aumento de los rendimientos.

Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que la única razón por la que Powell no habló sobre lo que podría hacer la Fed para detener el aumento de los rendimientos o cuándo podrían actuar es que el FOMC aún no ha tenido la oportunidad de llegar a un acuerdo sobre este tema. La reunión del FOMC dentro de dos semanas ofrecería esa oportunidad. Una sorpresa moderada podría provocar un impacto en los rendimientos de los bonos y una caída del USD/JPY. Pero faltan dos semanas y pueden pasar muchas cosas en ese tiempo.

Niveles Técnicos 

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 108.34
Cambio Diario de Hoy 0.45
Cambio Diario de Hoy % 0.42
Apertura Diaria de Hoy 107.89
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 105.76
SMA de 50 Diaria 104.63
SMA de 100 Diaria 104.47
SMA de 200 Diaria 105.44
 
Niveles
Máximo Previo Diario 107.95
Mínimo Previo Diario 106.96
Máximo Previo Semanal 106.69
Mínimo Previo Semanal 104.92
Máximo Previo Mensual 106.69
Mínimo Previo Mensual 104.41
Fibonacci Diario 38.2% 107.57
Fibonacci Diario 61.8% 107.34
Punto Pivote Diario S1 107.25
Punto Pivote Diario S2 106.62
Punto Pivote Diario S3 106.27
Punto Pivote Diario R1 108.24
Punto Pivote Diario R2 108.59
Punto Pivote Diario R3 109.22

 

                                                     

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS