USD/JPY se mantiene estable por encima de 105.00, carece de seguimiento


  • USD/JPY ganó algo de tracción positiva el jueves en medio de la resurgente demanda del USD.
  • La aversión al riesgo y la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses mantuvieron limitadas las fuertes ganancias del par.

El par USD/JPY mantuvo sus modestas ganancias durante la primera mitad de la sesión de América del Norte, aunque careció de un seguimiento sólido y retrocedió alrededor de 15 pips desde los máximos diarios.

El par logró recuperar algo de tracción positiva el jueves y se alejó de los mínimos de casi dos semanas, alrededor del nivel psicológico clave de 105.00 tocado en la sesión anterior. El repunte fue patrocinado exclusivamente por un fuerte repunte en la demanda del dólar estadounidense, aunque una nueva ola del comercio mundial de aversión al riesgo mantuvo limitas las fuertes ganancias para el par USD/JPY.

En el contexto de un revés en el desarrollo de una vacuna para las enfermedades altamente contagiosas del coronavirus, las preocupaciones sobre un rápido aumento de las nuevas infecciones por COVID-19 proporcionaron un buen impulso al estado del dólar como moneda de reserva mundial. Los alcistas del USD mantuvieron el control tras la publicación de datos macroeconómicos estadounidenses, en su mayoría decepcionantes.

De hecho, los reclamos semanales iniciales de desempleo en los EE.UU. aumentaron inesperadamente a 898.000 durante la semana que finalizó el 10 de octubre y la lectura de la semana anterior se revisó al alza a 845.000 desde los 840.000 reportados anteriormente. Por separado, el índice manufacturero Empire State cayó más de lo esperado, a 10.5 en octubre desde 17 registrado en el mes anterior.

Mientras tanto, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia subió a 32.3 en octubre frente a las estimaciones de consenso que apuntan a una modesta caída a 14 desde la lectura del mes anterior de 15. Sin embargo, los datos hicieron poco para proporcionar un impulso significativo al par USD/JPY. Sin embargo, la prevaleciente aversión al riesgo socavó al yen japonés de refugio seguro y limitó el alza.

El sentimiento de riesgo global se vio afectado a raíz de la disminución de las esperanzas de medidas adicionales de estímulo fiscal de Estados Unidos. Esto fue evidente por un nuevo tramo bajista en los mercados de acciones y reforzado por una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 105.22
Cambio Diario de Hoy 0.05
Cambio Diario de Hoy % 0.05
Apertura Diaria de Hoy 105.17
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 105.39
SMA de 50 Diaria 105.78
SMA de 100 Diaria 106.44
SMA de 200 Diaria 107.42
 
Niveles
Máximo Previo Diario 105.52
Mínimo Previo Diario 105.04
Máximo Previo Semanal 106.11
Mínimo Previo Semanal 105.28
Máximo Previo Mensual 106.55
Mínimo Previo Mensual 104
Fibonacci Diario 38.2% 105.22
Fibonacci Diario 61.8% 105.33
Punto Pivote Diario S1 104.97
Punto Pivote Diario S2 104.76
Punto Pivote Diario S3 104.49
Punto Pivote Diario R1 105.45
Punto Pivote Diario R2 105.72
Punto Pivote Diario R3 105.93

 

              

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El ciclo alcista del mercado cripto se toma una pausa

El Bitcoin es rechazado desde 13.500$, obligado a volver a probar el soporte de la SMA de 50 periodos y atraído por el nivel de 12.500$. El precio del Ethereum retrocede hasta el soporte crítico de 380$ en medio de una posible caída a 370$. Ripple otra vez en manos de los bajistas aproximándose a una ruptura del soporte primario de 0.22$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS