USD/JPY se mantiene cerca de sus máximos semanales en medio de datos mixtos de EE.UU.


Compartir:
  • El USD/JPY registra ganancias por segundo día consecutivo, pero pierde algo de fuelle.
  • Los datos económicos mixtos de EE.UU. hicieron caer el rendimiento de los bonos estadounidenses e impulsaron al dólar.
  • El último informe sobre la inflación en Tokio hizo retroceder las expectativas de normalización de la política monetaria por parte del Banco de Japón.

El USD/JPY se mantiene prácticamente sin cambios a última hora de la sesión norteamericana, ronda los máximos de la semana actual tras tocar un mínimo diario en 146.55, opera en torno a 147.28 y gana un 0.05%.

El amargo sentimiento de los mercados mantiene al USD/JPY atrapado en torno a 147.20

Wall Street registra pérdidas, salvo el Nasdaq 100, que sube un 0.15%. Los datos económicos de Estados Unidos (EE.UU.) fueron mixtos, ya que el informe de apertura de empleo JOLTs reveló que el mercado laboral se está enfriando y registraran un mínimo de dos años y medio, decepcionando las estimaciones y las cifras de septiembre. Sin embargo, el Institute for Supply Management (ISM) anunció que la actividad empresarial en el sector servicios se expandió y pulverizó las previsiones. El PMI no manufacturero de noviembre subió a 52.7, por encima de los 52 previstos y de los 51.8 de octubre.

Tras estos datos, el Índice del Dólar (DXY) osciló pero retomó su tendencia alcista, registrando máximos de dos semanas en 104.10. Por el contrario, los rendimientos de los bonos estadounidenses cayeron, con el cupón del bono de referencia a 10 años, estrechamente correlacionado con el par USD/JPY, cayendo nueve puntos básicos hasta el 4.16%, un viento en contra para los pares principales.

A pesar de ello, los operadores siguieron reforzando su opinión de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense ha finalizado su ciclo de endurecimiento. Estiman que la Fed recortará 137 puntos básicos la Tasa de los Fondos Federales (FFR), lo que sugiere que las tasas de referencia se situarán en torno al 4%.

Aparte de esto, el informe del IPC de Tokio mostró que los precios se están enfriando, alejando las expectativas de una subida de tipos del Banco de Japón (BoJ).

La atención se centra en la publicación de nuevos datos sobre el empleo en Estados Unidos. El miércoles se publicará el ADP de empleo Change, seguido por las solicitudes de subsidio por desempleo del jueves y las Nóminas No Agrícolas del viernes.

Niveles técnicos del USD/JPY

USD/JPY

Visión general
Último precio de hoy 147.26
Hoy Cambio Diario -0.03
Variación diaria de hoy -0.02
Apertura diaria de hoy 147.29
 
Tendencias
SMA20 diaria 149.46
SMA50 diario 149.57
SMA100 diario 147.25
SMA200 diario 142.15
 
Niveles
Máximo diario anterior 147.45
Mínimo diario anterior 146.23
Máximo semanal anterior 149.68
Mínimo semanal anterior 146.66
Máximo mensual anterior 151.91
Mínimo mensual anterior 146.67
Fibonacci diario 38,2 146.98
Fibonacci 61,8% diario 146.69
Punto Pivote Diario S1 146.53
Punto Pivote Diario S2 145.76
Punto Pivote Diario S3 145.3
Punto Pivote Diario R1 147.75
Punto Pivote Diario R2 148.21
Punto Pivote Diario R3 148.98

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD desafía el nivel 2.020$

Oro Pronóstico: XAU/USD desafía el nivel 2.020$

El Oro descendió desde un nuevo máximo de varias semanas de 2.034,86$. El Dólar cayó con fuerza durante la sesión asiática y se mantuvo a la baja durante la mayor parte de la sesión...

Cruces Noticias

Los tokens de IA recortan ganancias mientras la recuperación liderada por Nvidia muestra signos de agotamiento: RNDR, AKT, TAO, AGIX y FET

Los tokens de IA recortan ganancias mientras la recuperación liderada por Nvidia muestra signos de agotamiento: RNDR, AKT, TAO, AGIX y FET

Las ganancias de NVIDIA en el cuarto trimestre superaron las expectativas del mercado, dando soporte a la narrativa de la IA en las criptomonedas. Los principales criptoactivos de IA, como Render, Akash Network, Bittensor, Fetch.AI y SingularityNET, se recuperaron tras la publicación del informe de ganancias.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS