USD/JPY se mantiene cerca de mínimos de dos semanas alrededor de 113.50 después de Kuroda


  • El USD/JPY presencia algunas ventas por segundo día consecutivo el jueves.
  • Un tono de riesgo más suave beneficia al JPY de refugio seguro y ejerce cierta presión sobre el par.
  • Los alcistas ignoran en gran medida unas perspectivas pesimistas del BoJ sobre el crecimiento del PIB y la inflación.

El par USD/JPY permanece bajo una leve presión al inicio de la sesión europea del jeuves, manteniéndose cerca del límite inferior de su rango intradía alrededor de la región de 113.50.

El par ha tenido dificultades para capitalizar el rebote tardío del día anterior desde la zona 113.40-35, o cerca de mínimos de dos semanas, y se han encontrado con nuevas ventas el jueves. Esto marca el segundo día consecutivo de movimiento negativo y se debe a un sentimiento comercial más débil en torno a los mercados bursátiles asiáticos, lo que tiende a beneficiar al yen japonés de refugio seguro.

Los alcistas del par no han logrado ningún respiro después de que el Banco de Japón (BoJ) redujera sus estimaciones reales de crecimiento del PIB e inflación al consumidor para el año fiscal actual. En el nuevo informe trimestral, el BoJ ha pronosticado un crecimiento del 3.4% para el año hasta marzo de 2022, por debajo de su estimación anterior del 3.8%, y también ha revisado a la baja su previsión de inflación al 0% desde el 0.6% anterior.

Esto ha reforzado las expectativas del mercado de que el BoJ mantendrá su política monetaria ultra flexible e irá por detrás de otros grandes bancos centrales en la reducción de los estímulos de la era pandémica. El banco central japonés, sin embargo, sonó más positivo sobre las perspectivas a largo plazo y revisó al alza su pronóstico de crecimiento para el año fiscal hasta marzo de 2023 al 2.9% desde la estimación anterior del 2.7%.

Sin embargo, el par USD/JPY ha reaccionado poco al anuncio del BoJ y a los comentarios del gobernador Haruhiko Kuroda en la conferencia de prensa posterior a la reunión, mostrando su disposición a flexibilizar aún más la política si fuera necesario. Dicho esto, un modesto repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ha ayudada a limitar cualquier pérdida más profunda en medio de una acción tenue en torno al USD y antes de los eventos y datos clave del jueves.

Está previsto que el Banco Central Europeo anuncie su decisión de política monetaria durante la sesión europea. Aparte de esto, el informe adelantado del PIB del tercer trimestre estadounidense podría infundir cierta volatilidad en los mercados y proporcionar un nuevo impulso al par USD/JPY. Los inversores podrían seguir tomando indicaciones de los rendimientos de los bonos estadounidenses y el sentimiento de riesgo más amplio del mercado.

USD/JPY niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 113.62
Cambio Diario de Hoy -0.21
Cambio Diario de Hoy % -0.18
Apertura Diaria de Hoy 113.83
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 113.01
SMA de 50 Diaria 111.22
SMA de 100 Diaria 110.7
SMA de 200 Diaria 109.32
 
Niveles
Máximo Previo Diario 114.22
Mínimo Previo Diario 113.39
Máximo Previo Semanal 114.7
Mínimo Previo Semanal 113.41
Máximo Previo Mensual 112.08
Mínimo Previo Mensual 109.11
Fibonacci Diario 38.2% 113.71
Fibonacci Diario 61.8% 113.9
Punto Pivote Diario S1 113.4
Punto Pivote Diario S2 112.98
Punto Pivote Diario S3 112.57
Punto Pivote Diario R1 114.24
Punto Pivote Diario R2 114.65
Punto Pivote Diario R3 115.07

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Permanece a la baja a pesar del mejorado estado de ánimo del mercado

El oro se recuperó el miércoles junto con el estado de ánimo del mercado, actualmente operando en la zona de 1.780,00$. El metal brillante avanzó al relajarse la demanda de la moneda estadounidense, ya que las acciones giraron al alza tras el revés del martes.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins se recuperan a medida que BTC se estanca

Bitcoin está haciendo un movimiento a corto plazo para probar el nivel psicológico de 60.000$. Ethereum se acerca a volver a probar el máximo histórico de 4.880$. El precio de Ripple busca recolectar liquidez que descansa por encima de la barrera de resistencia de 1.1$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS