|

USD/JPY se desploma y prueba 132.00 con el descenso de los rendimientos de EE.UU.

  • El yen japonés cobra impulso ante la caída de los rendimientos en EE.UU. y de los Futuros en Wall Street.
  • La Producción Industrial estadounidense se estanca en febrero frente a las expectativas de un aumento del 0.2%.
  • USD/JPY se encamina a la tercera pérdida semanal consecutiva, y al cierre diario más bajo en un mes.

El USD/JPY cayó aún más, cayendo hasta un mínimo de 131,99, a medida que se recuperaban los bonos del Tesoro. Una ruptura firme por debajo de 132.00 podría desencadenar una aceleración a la baja.

El optimismo se modera, el yen emerge

Los rendimientos estadounidenses caen el viernes. El rendimiento a 10 años cayó al 3.45%, mientras que el rendimiento a 2 años se sitúa en el 4.06%, bajando un 2.40% en el día. El descenso de los rendimientos se produce en un momento en el que las acciones estadounidenses abrieron a la baja, ya que los mercados siguen inquietos.

EE.UU. publicó la Producción Industrial con un resultado de 0% en febrero, frente a las expectativas de un aumento del 0.2%. Las cifras de enero se revisaron al alza del 0% al 0.3%. La utilización de la capacidad se mantiene en el 78%. Más tarde, el viernes, la Universidad de Michigan informará sobre el sentimiento de los consumidores.

El descenso de los rendimientos y de las acicones está impulsando al yen en general. El USD/JPY perdió más de cien puntos durante las últimas tres horas. El par cayó de 133.00 a 131.99.

En el momento de escribir estas líneas, el USD/JPY cotiza en 132.30, bajo presión y con la mirada puesta en 132.00. Una consolidación por debajo apuntaría a una mayor debilidad. La próxima barrera se sitúa en 130.60.

Niveles técnicos

USD/JPY

Visión general
Último precio de hoy132.43
Hoy Cambio Diario-1.30
Cambio diario de hoy-0.97
Apertura diaria de hoy133.73
 
Tendencias
SMA20 diaria135.32
SMA50 diario132.54
SMA100 diario135.43
SMA200 diario137.49
 
Niveles
Máximo diario anterior133.82
Mínimo diario anterior131.72
Máximo semanal anterior137.91
Mínimo semanal anterior134.12
Máximo mensual anterior136.92
Mínimo mensual anterior128.08
Fibonacci diario 38,2133.02
Fibonacci 61,8% diario132.52
Punto Pivote Diario S1132.36
Punto Pivote Diario S2130.98
Punto Pivote Diario S3130.25
Punto Pivote Diario R1134.46
Punto Pivote Diario R2135.2
Punto Pivote Diario R3136.57

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD gana tracción por encima de 1.1950 ante la incertidumbre de la Fed

El par EUR/USD cotiza en una nota positiva cerca de 1.1980 durante la sesión europea temprana del jueves. El Dólar estadounidense permanece débil frente al Euro en medio de la incertidumbre sobre las políticas económicas de EE.UU. Los informes de Confianza del Consumidor de la Eurozona y de Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo de EE.UU. se publicarán más tarde el jueves.

GBP/USD rebota hacia 1.3850 cerca de máximos de cuatro años

El GBP/USD recupera sus pérdidas recientes de la sesión anterior, operando en torno a 1.3830 durante las horas asiáticas del jueves. El análisis técnico del gráfico diario apunta a una posible reversión bajista a medida que el rango se estrecha, indicando un debilitamiento del impulso comprador dentro de un patrón de cuña ascendente.

Oro sigue alcanzando nuevos máximos históricos; ¿hacia dónde va ahora?

El precio del Oro renovó máximos históricos cerca de los 5.600$ antes de retroceder a cerca de los 5.525$ en las operaciones asiáticas del jueves. El imparable ascenso del metal precioso ha sido respaldado por una fuerte demanda de refugio seguro en medio de tensiones geopolíticas persistentes, incertidumbre económica y un Dólar estadounidense más débil.

Solana se acerca a un soporte crítico mientras persiste la perspectiva bajista

Solana está cotizando en rojo, bajando un 2% en el momento de la publicación el jueves, alineándose con la corrección más amplia del mercado de criptomonedas, ya que la Reserva Federal de EE.UU. mantuvo las tasas de interés sin cambios el miércoles.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 29 de enero:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) rebotó por encima de 96.60 el miércoles después de que el Secretario del Tesoro de la Casa Blanca, Scott Bessent, dijera que EE.UU. tiene una política de dólar fuerte, lo que implica que los fundamentos correctos están en su lugar. Bessent también negó que EE.UU. estuviera interviniendo en los mercados de divisas para apoyar al Yen japonés.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.