USD/JPY se aferra a ganancias por encima de 106 a medida que Wall Street se recupera


  • Los principales índices de Wall Street registran ganancias modestas en los inicios de la sesión.
  • Las ventas minoristas en julio aumentaron un 0.7% superando las estimaciones de los analistas.
  • El índice del dólar estadounidense extiende las ganancias por encima de 98 en la sesión americana. 

Después de una caída a 105.80 en los inicios de la sesión, el par USD/JPY invirtió su dirección y se elevó por encima de 106 en las primeras horas de negociación de la sesión americana, respaldado por la fortaleza general del USD y un sentimiento de mercado modestamente mejorado. Al momento de redactar este informe, el par subió un 0.3% en el día a 106.20.

A raíz de los optimistas datos de ventas minoristas y las sólidas cifras de ganancias del segundo trimestre del gigante minorista Walmart, los principales índices de renta variable en los EE.UU. comenzaron el día moderadamente más altos y ahora continúan extendiendo sus ganancias, lo que dificulta que el refugio seguro JPY encuentre demanda. La Oficina del Censo de los Estados Unidos informó hoy que las ventas minoristas en julio aumentaron un 0.7% superando la expectativa del mercado del 0.3%.

Además, la mejora del sentimiento del mercado permite que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que se desplomó a su nivel más bajo en casi tres años a 1.52% hoy, borre sus pérdidas y respalde la recuperación del USD/JPY.

DXY gana tracción 

Por otro lado, el dólar recuperó fuerza en las últimas horas para proporcionar un impulso adicional al par. Aunque el índice del dólar estadounidense (DXY) tuvo dificultades para superar el nivel 98 a pesar de los datos inspiradores, el hecho de que el par EUR/USD cayera bruscamente en la última hora después de los informes del BCE que anunciaban un paquete de estímulo que podría superar las expectativas de los inversores causó que el DXY alcanzará su nivel más alto desde el 2 de agosto en 98.24. Por el momento, el índice ha subido un 0.22% en el día a 98.17. 

Niveles técnicos 

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 106.22
Cambio Diario de Hoy 0.31
Cambio Diario de Hoy % 0.29
Apertura Diaria de Hoy 105.91
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 107.26
SMA de 50 Diaria 107.78
SMA de 100 Diaria 109.21
SMA de 200 Diaria 110.16
Niveles
Máximo Previo Diario 106.77
Mínimo Previo Diario 105.65
Máximo Previo Semanal 107.09
Mínimo Previo Semanal 105.26
Máximo Previo Mensual 109.01
Mínimo Previo Mensual 107.21
Fibonacci Diario 38.2% 106.08
Fibonacci Diario 61.8% 106.34
Punto Pivote Diario S1 105.45
Punto Pivote Diario S2 104.99
Punto Pivote Diario S3 104.33
Punto Pivote Diario R1 106.57
Punto Pivote Diario R2 107.23
Punto Pivote Diario R3 107.69

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza

El EUR/USD mantiene su impulso alcista tras cerrar en terreno positivo el jueves y cotiza en su nivel más alto desde el 11 de abril, en torno a 1,0750. Aunque las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a condiciones de sobrecompra, la mejora del clima de riesgo podría ayudar al par a seguir subiendo de cara al fin de semana.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS