|

USD/JPY se aferra a ganancias cercanas a 157.00, el foco está en la Fed

  • USD/JPY mantiene su fortaleza cerca de 157.00 a medida que el Dólar estadounidense se fortalece antes de la política de la Fed.
  • Los inversores disminuyen rápidamente las expectativas de recorte de tasas de la Fed tras un fuerte informe NFP de EE.UU.
  • Se espera que el BoJ reduzca su compra de activos hacia una mayor flexibilización de la política.

El par USD/JPY se negocia en un rango limitado alrededor de 157.00 en la sesión americana del lunes. El par se mantiene lateralizado después de una fuerte recuperación impulsada por las sólidas Nóminas no Agrícolas (NFP) de Estados Unidos (EE.UU.) para mayo, que destacaron una robusta demanda laboral y un fuerte crecimiento salarial.

El informe también contrarrestó significativamente las expectativas de recorte de tasas de la Reserva Federal (Fed) para la reunión de septiembre, que fueron impulsadas por datos de ofertas de empleo JOLTS de EE.UU. más débiles de lo esperado para abril y datos de cambio de empleo ADP para mayo. Actualmente, la herramienta CME FedWatch muestra que los datos de precios de futuros de fondos federales a 30 días sugieren una probabilidad del 47% de que la tasa de interés sea más baja que el nivel actual en septiembre, significativamente por debajo del 59.6% registrado hace una semana.

Mientras tanto, los inversores cambian su enfoque hacia los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. para mayo y la política de tasas de interés de la Fed, que están programados para el miércoles.

Los inversores ven a la Fed manteniendo las tasas de interés sin cambios en el rango de 5.25%-5.50% por séptima vez consecutiva y ofreciendo una orientación de línea dura. Los responsables de la política de la Fed quieren ver una disminución de la inflación durante meses para estar seguros sobre los recortes de tasas.

El sentimiento del mercado se vuelve adverso al riesgo ya que los inversores ven a la Fed retrasando los recortes de tasas hasta la reunión de noviembre o diciembre. El S&P 500 abre en negativo ya que se espera que la Fed entregue solo un recorte de tasas este año. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años saltan al 4.45%. El índice del Dólar estadounidense (DXY), que sigue el valor del Dólar frente a seis divisas principales, salta cerca de 105.30.

En Tokio, los inversores cambian su enfoque hacia la decisión de política monetaria del Banco de Japón (BoJ), que se anunciará el viernes. Se espera que el BoJ avance más hacia la flexibilización de la política reduciendo la escala de las compras de bonos.

USD/JPY

Resumen
Último precio de hoy156,88
Cambio diario de hoy0,13
Cambio diario % de hoy0,08
Apertura diaria de hoy156,75
 
Tendencias
SMA20 Diario156,35
SMA50 Diario155,01
SMA100 Diario152,21
SMA200 Diario149,83
 
Niveles
Máximo Diario Anterior157,07
Mínimo Diario Anterior155,12
Máximo Semanal Anterior157,47
Mínimo Semanal Anterior154,55
Máximo Mensual Anterior157,99
Mínimo Mensual Anterior151,86
Fibonacci Diario 38,2%156,33
Fibonacci Diario 61,8%155,87
Punto Pivote Diario S1155,56
Punto Pivote Diario S2154,36
Punto Pivote Diario S3153,6
Punto Pivote Diario R1157,51
Punto Pivote Diario R2158,27
Punto Pivote Diario R3159,47

Autor

Sagar Dua

Sagar Dua

FXStreet

Sagar Dua está asociado con los mercados financieros desde sus días de estudiante universitario. Además de realizar un posgrado en Comercio en 2014, comenzó su capacitación en mercados con análisis de gráficos.

Más de Sagar Dua
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.