USD/JPY repunta alrededor de 110 a medida que el enfoque cambia a problemas futuros


  • El par USD/JPY ha transcurrido sin cambios trasel acuerdo de "fase uno" entre Estados Unidos y China.
  • El USD/JPY se ubica por debajo de 110 alrededor de 109.91 y entre 109.78/01.

Queda poco para que los mercados se apoyen en este evento, considerando los claros déficit del acuerdo. "El acuerdo comercial actual no tiene disposiciones para limitar los subsidios chinos a las industrias de propiedad estatal. Desde una perspectiva estadounidense, esto se considera en gran parte responsable del 'exceso' de producción de acero y aluminio que afecta a una amplia gama de sectores en los Estados Unidos, incluidos los aviones y semiconductores ", señalaron los analistas de Rabobank, advirtiendo que persisten las crecientes preocupaciones sobre la seguridad cibernética y el comercio digital, además de la aplicación de los compromisos de la Fase 1 de China con respecto a los derechos de propiedad intelectual.

"Consideramos posible que las tensiones entre las dos naciones aumenten nuevamente. Esto tiene el potencial de impactar las expectativas del mercado sobre el crecimiento mundial, reducir el apetito por el riesgo y aumentar la demanda del refugio seguro JPY".

¿Problemas próximos?

El foco ahora está en el acuerdo de la fase dos, pero la especulación de esto probablemente pasará a un segundo plano para enfocarse nuevamente en los bancos centrales en esta coyuntura. Se cree que EE.UU. podría dirigirse a una recesión que debería hacer que la Fed recorte drásticamente las tasas de interés. Tal como están las cosas, este año no hay llamados a un movimiento del banco central, no tan lejos como sugiere la capa de puntos, pero los pedidos de estímulo fiscal deberían aumentar eventualmente, lo que sería un peso en el dólar estadounidense en el futuro. En lo que respecta al Banco de Japón, la función de JPY como refugio seguro puede limitar la influencia cotidiana de los responsables políticos japoneses sobre el tipo de cambio. Si los mercados tienen una pista de obstáculos en el frente comercial, ya sea entre los EE.UU. y la UE o China y los EE.UU., los problemas internos podrían volver a quedar en segundo plano a la geopolítica, beneficiando al yen.

Por ahora, creemos que el JPY se vea afectado principalmente por los cambios en los niveles de apetito por el riesgo en lugar de las noticias nacionales. En consecuencia, estamos buscando un JPY moderadamente más fuerte que surja durante el transcurso del año,- explicaron analistas en Rabobank.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD rebota tras marcar mínimos en una semana debajo de 1.1700

El EUR/USD está cayendo por segunda jornada en forma consecutiva, retrocediendo desde el máximo al que llegó el viernes sobre 1.1900. La cotización tocó fondo el lunes en 1.1695 y luego rebotó hasta encontrarse con resistencia en 1.1745.

EUR/USD Noticias

GBP/USD extiende caída hacia 1.3000 tras datos del Reino Unido y por suba del dólar

El GBP/USD quebró por debajo de 1.3050 y extendió la caída hasta 1.3014, alcanzando el nivel más bajo desde el jueves. La cotización se mantiene en la zona de los mínimos con el tono negativo intacto. El principal factor de la caída está siendo una recuperación generalizada del dólar en el mercado.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a nuevos máximos de 10 días cerca de 106.50

El USD/JPY borró todas sus pérdidas semanales y ganó más de 100 pips el viernes. Con el dólar preservando su fortaleza al comienzo de la nueva semana, el par extendió su rebote y tocó su nivel más alto en 106.47 el lunes. Al momento de escribir, el par subió un 0.4% en el día a 106.28.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS