USD/JPY recupera parte de las pérdidas iniciales a mínimos semanales, todavía por debajo de 114.00


  • El USD/JPY continúa perdiendo terreno por tercer día consecutivo y cae a un nuevo mínimo semanal.
  • El sentimiento de aversión al riesgo beneficióa al JPY de refugio seguro y ejerce presión sobre el par en medio del retroceso de los rendimientos de los bonos.
  • Las expectativas optimistas de la Fed actúan como un viento de cola para el USD y ayudan a limitar cualquier pérdida adicional.

El par USD/JPY se mueve a la baja durante la sesión europea del viernes, aunque ha logrado recuperar algunos pips desde el mínimo semanal establecido anteriomente en el día cerca de 113.60. En el momento de escribir, el par se recupera hacia 113.94, todavía perdiendo un -0.23% en el día.

El par extendió la caída de rechazo de esta semana desde el nivel psicológico clave de 115.00 y fue testigo de algunas ventas de continuación por tercer día consecutivo el viernes. El movimiento descendente arrastró al par USD/JPY de nuevo cerca del mínimo mensual y se debe a una combinación de factores.

Las preocupaciones de que el aumento de los costes de endeudamiento podría afectar las perspectivas de ganancias para las empresas moderaron el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo percibido percibidos. Esto fue evidente desde un tono más débil alrededor de los mercados busátiles, lo que obligó a los inversores a refugiarse en monedas de refugio seguro, como el yen japonés.

Los bajistas del par tomaron aún más indicaciones de la actual caída de retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos desde máximos de varios años, lo que pesó sobre el dólar estadounidense. Dicho esto, las perspectivas de un endurecimiento más rápido de las políticas monetarias por parte de la Fed actuaron como un viento de cola por el USD y ayudaron a limitar las pérdidas para el USD/JPY.

Los inversores parecen convencidos de que la Fed comenzaría a subir las tasas de interés en marzo para combatir la inflación obstinadamente alta y han estado valorando en el precio la posibilidad de un total de cuatro subidas de tasas en 2022. Por lo tanto, el foco del mercado seguirá pegado a la próxima reunión de política monetaria del FOMC del 25 al 26 de enero.

El resultado será analizado en busca de nuevas pistas y señales más claras sobre el probable momento en que la Fed comenzará su ciclo de subida de tipos. Esto, a su vez, jugará un papel clave en influir en la dinámica de precios del USD a corto plazo y ayudar a determinar el siguiente movimiento direccional para el par USD/JPY.

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos estadounidenses impulsarán la demanda en torno al dólar. Aparte de esto, los invesores tomarán indicaciones del sentimiento de riesgo de mercado más amplio para aprovechar algunas oportunidades a corto plazo alrededor del par USD/JPY en medio de la ausencia de publicaciones económicas relevantes desde los Estados Unidos el viernes.

USD/JPY niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 113.94
Cambio Diario de Hoy -0.26
Cambio Diario de Hoy % -0.23
Apertura Diaria de Hoy 114.2
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 114.97
SMA de 50 Diaria 114.33
SMA de 100 Diaria 113.2
SMA de 200 Diaria 111.45
 
Niveles
Máximo Previo Diario 114.55
Mínimo Previo Diario 113.96
Máximo Previo Semanal 115.85
Mínimo Previo Semanal 113.48
Máximo Previo Mensual 115.21
Mínimo Previo Mensual 112.56
Fibonacci Diario 38.2% 114.19
Fibonacci Diario 61.8% 114.32
Punto Pivote Diario S1 113.93
Punto Pivote Diario S2 113.65
Punto Pivote Diario S3 113.34
Punto Pivote Diario R1 114.51
Punto Pivote Diario R2 114.82
Punto Pivote Diario R3 115.1

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los problemas europeos socavan la demanda

El par EUR/USD terminó el lunes con ganancias modestas en la zona de precios de 1.0430, por encima de un mínimo inicial de 1.0388. El dólar estadounidense se apreció al comienzo del día, ya que el estado de ánimo del mercado era amargo...

EUR/USD Noticias

Previa empleo en el Reino Unido: Por qué el GBP/USD puede ofrecer oportunidad de venta, y cuándo

Se espera que el Reino Unido publique cifras optimistas sobre el mercado laboral. El efecto de los datos sobre el GBP/USD tiende a ser de corta duración. El Brexit, los problemas en China y la política monetaria de la Fed respaldan la tendencia bajista. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Tres razones para vender el par mientras las mareas se vuelven en su contra

El yen japonés ha vuelto a atraer flujos monetarios de refugio seguro mientras se intensifica la crisis del covid en China. Los datos técnicos apuntan a un claro pico y a una tendencia bajista más clara.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los alcistas defienden el nivel 1.800$

El oro XAU/USD comenzó el día a la baja, cayendo a 1.786,69$ la onza troy, su nivel más bajo desde enero pasado. Los datos decepcionantes chinos recordaron el interés especulativo de la frágil situación económica mundial y...

Cruces Noticias

Terra Análisis: ¿Puede LUNA recuperarse y llegar a los 120$ de nuevo?

La propuesta de Do Kwon de bifurcar LUNA a una nueva cadena ha recibido críticas del CEO de Binance y de los defensores de la criptomoneda. La Luna Foundation Guard ha gastado 3.000 millones de dólares en estabilizar la referencia de TerraUSD, sin embargo, no se ha recuperado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS