|

USD/JPY recorta pérdidas y sube a la zona de 130.50

  • El dólar recupera terreno contra el yen ante rebote en rendimientos de bonos del Tesoro.
  • Se viene el reporte de PMI de S&P Global de EE.UU. preliminar de enero.
  • USD/JPY intenta recuperar la media de 20 días.

El USD/JPY borró gran parte de la caída intradía y está cerca de la zona de 130.50 en el inicio de la sesión americana y antes de los datos del PMI de S&P Global de EE.UU.

Horas atrás, al par cayó hasta 129.70 pero luego cambio de dirección y comenzó a recuperase. Está operando en 130.45, apenas debajo del cierre del lunes.

El rebote ganó momento en las últimas horas ante una suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro, que sigue siendo clave para el USD/JPY. El bono a 10 años rinde 3.51%, tras haber caído a 3.48%. Esto ocurre antes de la publicación del índice PMI S&P Global preliminar de enero en EE.UU. que se espera muestre una baja en el sector de servicios desde 44.7 a 44.5 y en el manufacturero desde 46.2 a 46.1.

En Japón, el PMI manufacturero se mantuvo en 48.9, mientras que el de servicios subió a 52.4. El índice compuesto trepó a 50.8, el nivel más alto desde octubre En el lado negativo  se conoció que las ventas minoristas de tiendas bajaron en términos anuales en diciembre a 4% desde 4.5%.

El panorama del USD/JPY se mantiene bajista, apoyado en la expectativa de que la Fed pronto llegará al pico del ajuste monetarios, mientras que el Banco de Japón comenzaría a salir de su política ultra-acomodaticia luego de abril.

Técnicamente, el par lucha por regresar sobre la media de 20 días que pasa por 130.50. A la baja, el primer soporte ahora se ve en 129.30/50, seguido luego por 127.50. Una consolidación por debajo de este último habilitaría más bajas.

Niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy130.28
Cambio Diario de Hoy-0.41
Cambio Diario de Hoy %-0.31
Apertura Diaria de Hoy130.69
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria131.01
SMA de 50 Diaria134.62
SMA de 100 Diaria139.99
SMA de 200 Diaria136.73
 
Niveles
Máximo Previo Diario130.89
Mínimo Previo Diario129.04
Máximo Previo Semanal131.58
Mínimo Previo Semanal127.22
Máximo Previo Mensual138.18
Mínimo Previo Mensual130.57
Fibonacci Diario 38.2%130.19
Fibonacci Diario 61.8%129.75
Punto Pivote Diario S1129.53
Punto Pivote Diario S2128.36
Punto Pivote Diario S3127.68
Punto Pivote Diario R1131.37
Punto Pivote Diario R2132.06
Punto Pivote Diario R3133.22

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.