|

USD/JPY recorta pérdidas y rebota hacia 114.50

  • El dólar se muestra débil el miércoles, DXY cae tras tres días.
  • El yen pierde fuerza con rebote en los mercados de renta variable.
  • USD/JPY mantiene un sesgo bajista, aunque sigue sobre 114.00,

El USD/JPY está cayendo en forma modesta el miércoles. El par llegó hora atrás a caer hasta 114.19, el nivel más bajo en dos días. Luego rebotó y regresó a la zona de 114.50. Aún no consigue cambiar el sesgo intradiario y se muestra vulnerable. Una suba sobre 114.60, modificaría el tono a favor del alza.

Los mercados europeos están subiendo el miércoles, y también lo hacen los futuros de los principales índices de Wall Street. La mejora en el humor de los mercados y la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro son factores que juegan en contra del yen y limitan las bajas del USD/JPY.

En lo que respecta a datos, en EE.UU. el miércoles se publicarán del sector inmobiliario con el dato de permisos de construcciones e inicio de viviendas de diciembre. No deberían de generar un gran impacto. La atención está puesta sobre lo que será la próxima semana la reunión de la Reserva Federal.

Panorama de corto plazo

El USD/JPY no pudo regresar sobre la media móvil de 20 días (114.95), que se está achatando y tornándose bajista. Un regreso sobre 115.00, removería la actual debilidad, dejando al dólar fortalecido y por encima de una línea de tendencia bajista de corto plazo. Pero por el momento, el sesgo es bajista en un contexto de consolidación.

Un cierre diario por debajo de 114.10, sería una señal de más bajas por delante. El siguiente soporte está en 113.75 y luego el mínimo reciente en 113.50

Niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy114.48
Cambio Diario de Hoy-0.14
Cambio Diario de Hoy %-0.12
Apertura Diaria de Hoy114.62
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria114.97
SMA de 50 Diaria114.32
SMA de 100 Diaria113.11
SMA de 200 Diaria111.39
 
Niveles
Máximo Previo Diario115.06
Mínimo Previo Diario114.45
Máximo Previo Semanal115.85
Mínimo Previo Semanal113.48
Máximo Previo Mensual115.21
Mínimo Previo Mensual112.56
Fibonacci Diario 38.2%114.83
Fibonacci Diario 61.8%114.68
Punto Pivote Diario S1114.36
Punto Pivote Diario S2114.1
Punto Pivote Diario S3113.75
Punto Pivote Diario R1114.97
Punto Pivote Diario R2115.32
Punto Pivote Diario R3115.59

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se suaviza hacia 1.1700 mientras el USD se recupera

El EUR/USD se mantiene a la defensiva y desciende hacia 1.1700 el viernes. El par enfrenta vientos en contra por un nuevo repunte en el Dólar estadounidense, ya que los inversores miran más allá de los datos de inflación más suaves en EE.UU. Sin embargo, la baja en el EUR/USD parece estar limitada por las expectativas de la divergencia en la política monetaria entre la Fed y el BCE. 

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, el Dólar estadounidense se beneficia de la cautela de los mercados, limitando las subidas del par.

El Oro se mantiene débil por debajo de 4.350$, ya que los toros del Dólar ignoran el IPC más suave de EE.UU.

El oro mantiene el retroceso tardío del día anterior desde la cercanía del máximo histórico y se mantiene en rojo por debajo de los 4.350$ en la sesión europea del viernes. El informe del IPC de EE.UU. publicado el jueves apuntaba a un enfriamiento de las presiones inflacionistas, pero el Dólar estadounidense parece resistente en medio de un nuevo episodio de cobertura de cortos.

Corrección de Bitcoin, Ethereum y Ripple a la baja mientras la decisión de tasas del BoJ lastra el sentimiento

Bitcoin, Ethereum y Ripple están extendiendo sus fases de corrección después de perder casi un 3%, un 8% y un 10%, respectivamente, hasta el viernes. La fase de retroceso se ve reforzada aún más ya que la próxima decisión sobre las tasas del Banco de Japón el viernes pesa sobre el apetito de riesgo, con BTC rompiendo el soporte clave, ETH profundizando las pérdidas semanales y XRP deslizándose a mínimos de varios meses.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.