USD/JPY permanece confinado en un rango ajustado por debajo de 110


  • El secretario del Tesoro de Estados Unidos dice que el acuerdo de la fase dos tendrá reversiones arancelarias.
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años borra un 1% el miércoles.

El par USD/JPY no pudo mantenerse por encima de 110 después de renovar su nivel más alto desde mediados de mayo a 110.21 el martes y parece haber entrado en una fase de consolidación el miércoles a medida que los mercados esperan que se publiquen los detalles del acuerdo comercial de la primera fase entre Estados Unidos y China. Al momento de escribir, el par bajó un 0.08% en el día a 109.89.

En una entrevista con CNBC el martes, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Mnuchin, dijo que tendrán reducciones arancelarias adicionales en la fase dos del acuerdo para ayudar a mejorar el sentimiento del mercado en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense.

El rendimiento poco inspirador del USD limita las ganancias del par

Sin embargo, la debilidad generalizada del USD hizo difícil que el par ganara tracción. El índice del dólar estadounidense, que cayó a un mínimo semanal de 97.23 más temprano en el día, bajó un 0.06% a 97.33. 

​​​​Con respecto a los datos, el Índice de Precios de Producción (IPP) subió en diciembre 0.1%, por debajo del 0.2% del consenso del mercado, en noviembre se había mantenido sin cambios. La tasa anual subió de 1.1% a 1.3%. El Índice de Precios de Producción (IPP) subió en diciembre 0.1%, por debajo del 0.2% del consenso del mercado, en noviembre se había mantenido sin cambios. La tasa anual subió de 1.1% a 1.3%. En lo que respecta al índice sin incluir alimentación, ni energía, el IPP subió 0.1% debajo del 0.2% esperado por analistas, la tasa anual pasó de 1.3% a 1.1%. 

Más importante aún, los inversores prestarán mucha atención a los detalles del acuerdo comercial de fase uno y evaluarán su impacto potencial en la economía global. Si el apetito por el riesgo regresa en la segunda mitad del día, podríamos ver al par probar el nivel crítico de 110 una vez más.

Finalmente, los pedidos de máquinas y los datos del IPP de Japón se publicarán el jueves.

Niveles técnicos

 

 

 



 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Se reduce el interés de los alcistas pero los bajistas se mantienen a un costado

El par EUR/USD ha alcanzado un cuarto máximo diario consecutivo este jueves, alcanzando 1,1863 al comienzo de la sesión de EE.UU.,  y luego retrocediendo hacia la zona de precios actual de 1,1800. El dólar estuvo fuera del favor...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Desciende dentro del rango, sin sesgo direccional claro

La libra esterlina recuperó algo de terreno frente a su rival estadounidense este jueves, aunque el par continuó operando dentro de niveles familiares. El GBP/USD se ubica en mínimos diarios alrededor de 1.3050 antes de la apertura asiática, por debajo de un máximo diario de 1.3124. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Luchando por extender las ganancias por encima de 107.00

El USD/JPY ha alcanzado un nuevo máximo este jueves, superando el anterior para llegar a 107,04, terminando el día con ganancias justo por debajo del nivel de 107,00. El par comenzó el día con un tono suave, cayendo a 106.56 debido a un dólar más débil y las acciones cotizando a la baja. El dólar logró recuperarse frente a su rival japonés...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS