|

USD/JPY: Mixto, puede negociarse en un rango – UOB Group

La perspectiva para el Dólar estadounidense (USD) es mixta; podría operar en un rango, probablemente manteniéndose dentro del rango de ayer de 151.00/152.79. A largo plazo, la acumulación tentativa de momentum sugiere que el USD podría subir hacia 153.30, señalan los analistas de FX de UOB Group, Quek Ser Leang y Lee Sue Ann.  

El USD puede subir hacia 153.30

VISTA DE 24 HORAS: "Hace dos días, el USD se disparó a 152.17. Ayer, indicamos que ‘aunque el rápido aumento parece excesivo, hay margen para que el USD pruebe 152.45 antes de que aumente el riesgo de un retroceso.’ Los movimientos de precios subsiguientes no se desarrollaron como esperábamos, ya que el USD osciló entre 151.00 y 152.79, cerrando en 152.45 (+0,33%). La acción de precios volátil ha resultado en una perspectiva mixta. Hoy, el USD podría operar en un rango, probablemente manteniéndose dentro del rango de ayer de 151.00/152.79."

VISTA DE 1-3 SEMANAS: "Indicamos ayer (11 de diciembre, spot en 151.80) que el USD ‘debe romper y mantenerse por encima de 152.45 antes de que se puedan esperar más avances.’ El USD luego subió a un máximo de 152.79, retrocediendo para cerrar en 152.45. Aunque preferiríamos un cierre diario más fuerte, la acción de precios sugiere que el USD podría subir hacia 153.30. A la baja, si el USD rompe por debajo de 151.75 (el ‘soporte fuerte’ estaba en 151.45 ayer), indicaría que la actual acumulación tentativa de momentum alcista se ha desvanecido."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue sin poder reunir tracción al alza

EUR/USD mantiene su sentimiento bajista tras la profunda caída del martes, volviendo a probar la zona de 1.1640 debido a las humildes pérdidas en el Dólar estadounidense. Mientras tanto, los inversores deberían centrar su atención en las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo del jueves y en los comentarios de los funcionarios de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3420

Siguiendo a sus pares vinculados al riesgo, el GBP/USD ahora enfrenta cierta presión de venta y retrocede hacia la zona de 1.3420 a medida que los mercados estadounidenses llegan a su fin el miércoles. De cara al futuro, se espera que la Libra esterlina siga de cerca las publicaciones de datos del jueves en el Reino Unido, incluidos los datos del PIB.

El Oro alcanza nuevos máximos históricos, apunta a 4.650$

El Oro extendió su recuperación el miércoles, desestimando rápidamente el revés del martes y alcanzando nuevos máximos históricos cerca de 4.650$ por onza troy. El repunte del metal amarillo estuvo respaldado por un Dólar estadounidense más débil, la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y el creciente optimismo de que la Reserva Federal podría realizar recortes adicionales de tasas.

Pronóstico del Precio de Ethereum: El ETF y las entradas de staking llevarán al ETH por encima de los 3.300$

Los fondos cotizados (ETFs) de Ethereum (ETH) al contado listados en EE.UU. registraron aproximadamente 130 millones de dólares en entradas netas el martes, su mayor cifra en casi una semana, según datos de SoSoValue. El ETHA de BlackRock registró la mayor entrada, atrayendo 53.3 millones de dólares tras cuatro días consecutivos de salidas.

Esto es lo que hay que observar el jueves 15 de enero:

En una semana bastante errática, el Dólar estadounidense (USD) revirtió el marcado avance del martes y dirigió su atención en la dirección opuesta debido a los nervios en torno a la independencia de la Fed, así como a la creciente especulación de nuevos recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal más adelante en el año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.