• El USD/JPY se ha asentado en ñla zona de 114.50, prácticamente lateralizado en el día a pesar de un BoJ moderado y la subida de los rendimientos de EE.UU.
  • La demanda de refugio seguro ha apuntalado al yen en un día en el que los temores dea ajuste de la Fed han llevado a la renta variable estadounidense a la baja.

El USD/JPY ha retrocedido hasta cerca de 114.50 en operaciones recientes después de subir brevemente hasta el nivel de 115.00 durante las operaciones de la sesión asiática debido a la debilidad del yen posterior a la decisión de tasas del BoJ. Dejando a un lado el BoJ más moderado de lo esperado, algunos comerciantes de FX se sorprenderán de la incapacidad del USD/JPY para seguir los últimos avances en los rendimientos de los bonos de EE.UU. que vieron a los bonos estadounidenses a 10 años alcanzar el martes su nivel más alto desde enero de 2020 por encima del 1.85%. Por el contrario, en los niveles actuales, justo por encima de 114.50, el USD/JPY sigue cotizando un 1.5 % por debajo de los máximos de varios años de 116.35 que alcanzó en la primera semana de 2022.

El fracaso del USD/JPY el martes para mantenerse por encima de 115.00, o de hecho por encima del promedio móvil de 21 días en 114.91, el aumento del rendimiento de los bonos de EE.UU. posterior al BoJ probablemente tenga mucho que ver con el tono de aversión al riesgo del mercado. Las acciones de EE.UU. se desplomaron el martes como resultado de los temores de ajuste de la Reserva Federal y, como era de esperar, los mercados de divisas adoptaron una postura bastante defensiva. Una encuesta manufacturera de la Fed de Nueva York mucho más débil de lo esperado no cambió el dial de los mercados de divisas.

Resumen de la reunión del BoJ del martes; Como se esperaba, el banco no anunció ningún nuevo cambio de política, pero mejoró modestamente sus pronósticos de inflación y crecimiento, como las fuentes habían insinuado recientemente que era probable. El pronóstico de inflación para los años fiscales 2022/23 y 2023/24 se elevó al 1.1 % desde el 0.9 % y el 1.0 % anteriores, mientras que el lenguaje sobre los riesgos para los precios se ajustó a “generalmente equilibrado” desde “sesgado a la baja”.

El gobernador Haruhiko Kuroda reconoció que las presiones sobre los precios habían aumentado, pero estaba ansioso por rechazar cualquier conversación sobre aumentos de tasas. “No estamos debatiendo un aumento de la tasa de interés”, dijo en la conferencia de prensa posterior a la reunión, y agregó que “el pronóstico promedio de los miembros de la junta es que la inflación se mueva alrededor del 1%... En tales condiciones, no estamos pensando en absoluto en subir tipos o modificar nuestra política monetaria expansiva”. “Seguimos esperando que el BoJ se ciña a su actual marco de política hasta que al menos finalice el mandato del gobernador Kuroda el próximo abril”, dijo un analista de MUFG, y agregó que “la creciente divergencia entre las expectativas políticas del BoJ y la Fed debería continuar ejerciendo una presión alcista sobre USD/JPY”.

Niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 114.61
Cambio Diario de Hoy -0.01
Cambio Diario de Hoy % -0.01
Apertura Diaria de Hoy 114.62
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 114.94
SMA de 50 Diaria 114.28
SMA de 100 Diaria 113.07
SMA de 200 Diaria 111.36
 
Niveles
Máximo Previo Diario 114.65
Mínimo Previo Diario 114.16
Máximo Previo Semanal 115.85
Mínimo Previo Semanal 113.48
Máximo Previo Mensual 115.21
Mínimo Previo Mensual 112.56
Fibonacci Diario 38.2% 114.46
Fibonacci Diario 61.8% 114.34
Punto Pivote Diario S1 114.3
Punto Pivote Diario S2 113.98
Punto Pivote Diario S3 113.81
Punto Pivote Diario R1 114.79
Punto Pivote Diario R2 114.97
Punto Pivote Diario R3 115.28

 

              

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los problemas europeos socavan la demanda

El par EUR/USD terminó el lunes con ganancias modestas en la zona de precios de 1.0430, por encima de un mínimo inicial de 1.0388. El dólar estadounidense se apreció al comienzo del día, ya que el estado de ánimo del mercado era amargo...

EUR/USD Noticias

Previa empleo en el Reino Unido: Por qué el GBP/USD puede ofrecer oportunidad de venta, y cuándo

Se espera que el Reino Unido publique cifras optimistas sobre el mercado laboral. El efecto de los datos sobre el GBP/USD tiende a ser de corta duración. El Brexit, los problemas en China y la política monetaria de la Fed respaldan la tendencia bajista. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Tres razones para vender el par mientras las mareas se vuelven en su contra

El yen japonés ha vuelto a atraer flujos monetarios de refugio seguro mientras se intensifica la crisis del covid en China. Los datos técnicos apuntan a un claro pico y a una tendencia bajista más clara.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los alcistas defienden el nivel 1.800$

El oro XAU/USD comenzó el día a la baja, cayendo a 1.786,69$ la onza troy, su nivel más bajo desde enero pasado. Los datos decepcionantes chinos recordaron el interés especulativo de la frágil situación económica mundial y...

Cruces Noticias

Terra Análisis: ¿Puede LUNA recuperarse y llegar a los 120$ de nuevo?

La propuesta de Do Kwon de bifurcar LUNA a una nueva cadena ha recibido críticas del CEO de Binance y de los defensores de la criptomoneda. La Luna Foundation Guard ha gastado 3.000 millones de dólares en estabilizar la referencia de TerraUSD, sin embargo, no se ha recuperado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS