USD/JPY extiende rebote y se acerca a 105.00, aunque sigue con sesgo bajista


  • El dólar recorta pérdidas a lo largo del mercado.
  • Datos de EE.UU. muestran que sigue la recuperación.

El USD/JPY está en modo de recuperación luego de haber caído hasta 104.54 horas atrás y opera en 104.83, el nivel más alto desde la sesión asiática. La suba tiene por detrás una mejora en el tono del dólar que está recortando pérdidas en el mercado.

Los datos de EE.UU. mostraron que sigue la expansión en la actividad económica en octubre. El reporte de PMI tuvo como detalle sobresaliente la lectura mejor a la esperada en el sector de servicios aunque sin mayor relevancia en el mercado.

Con respecto a una semana atrás el USD/JPY va camino a cerrar en negativo. El gráfico semana sigue bajista, aunque todavía predominan los recorridos moderados, de baja volatilidad.

Panorama técnico

El par ha estado oscilando en un canal de pendiente ascendente durante las últimas 24 horas aproximadamente. Dado el fuerte retroceso de esta semana desde la región de 105.75, el canal mencionado constituye la formación de un patrón de bandera bajista en los gráficos de hora. La configuración parece inclinarse firmemente a favor de los operadores bajistas.

La configuración bajista se ve reforzada por el hecho de que los osciladores en el gráfico de día mantuvieron su sesgo bajista y han estado luchando por ganar una tracción significativa en los gráficos de menor plazo. Dicho esto, será prudente esperar una confirmación bajista antes de posicionarse para cualquier otro movimiento de depreciación a corto plazo.

Un avance convincente en el soporte del patrón del canal de tendencia/bandera, alrededor de la región de 104.55/50, preparará el escenario para una caída hacia los mínimos mensuales de septiembre, alrededor de 104.00. Algunas ventas posteriores deberían allanar el camino para una extensión de la trayectoria bajista  hacia el área de 103.10/103.00.

Por otro lado, los movimientos de recuperación podrían continuar enfrentando una fuerte resistencia cerca de 105.00. La barrera mencionada coincide con el límite superior del canal, que de ser quebrado en forma decisiva anulará la perspectiva bajista y provocará algún movimiento de cobertura a corto plazo.

Un movimiento posterior más allá del punto de ruptura del soporte horizontal de 105.20 podría ayudar al USD/JPY a apuntar hacia 106.00 con una resistencia intermedia cerca de 105.50.

USD/JPY gráfico de 1 hora

USD/JPY

USD/JPY

Overview
Today last price 104.77
Today Daily Change -0.09
Today Daily Change % -0.09
Today daily open 104.86
 
Trends
Daily SMA20 105.47
Daily SMA50 105.65
Daily SMA100 106.25
Daily SMA200 107.28
 
Levels
Previous Daily High 104.92
Previous Daily Low 104.48
Previous Weekly High 105.8
Previous Weekly Low 105.04
Previous Monthly High 106.55
Previous Monthly Low 104
Daily Fibonacci 38.2% 104.75
Daily Fibonacci 61.8% 104.65
Daily Pivot Point S1 104.58
Daily Pivot Point S2 104.31
Daily Pivot Point S3 104.14
Daily Pivot Point R1 105.03
Daily Pivot Point R2 105.2
Daily Pivot Point R3 105.48

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas
Los precios del metal amarillo dejaron atrás dos retrocesos diarios consecutivos y registraron ganancias decentes el jueves, aunque siguió siendo difícil volver a probar o superar la marca de los 2.400$ por onza troy.
Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS