USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre


  • Una combinación de factores arrastró al USD/JPY al nivel más bajo desde el martes 11 de octubre.
  • A pesar de COVID-19, la aversión al riesgo benefició al JPY - refugio seguro y ejerció una gran presión.
  • Una fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses pesó sobre el USD y contribuyó a la caída.

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

Tras los movimientos de precios bidireccionales del día anterior, el par USD/JPY se encontró con nuevas ofertas el martes y prolongó su retroceso desde un máximo de casi cinco años, alrededor de la zona de 115.50 tocados la semana pasada. El impulso de aversión al riesgo en los mercados proporcionó un fuerte impulso al yen japonés como refugio seguro. Esto, junto con una debilidad generalizada del dólar estadounidense, contribuyó a la caída continua del par.

El sentimiento de riesgo global se vio afectado en medio de crecientes preocupaciones sobre las posibles consecuencias económicas de la propagación de la nueva variante del coronavirus. Las preocupaciones del mercado se exacerbaron aún más después de que el director ejecutivo de la farmacéutica Moderna advirtiera que las vacunas existentes serán mucho menos efectivas para combatir Omicron que las cepas anteriores de COVID-19.

Mientras tanto, los acontecimientos que rodearon la saga del coronavirus hicieron retroceder las expectativas del mercado sobre el momento probable en que la Fed comenzaría a ajustar su política monetaria. De hecho, los mercados monetarios ahora indican una subida de tipos de 25 pb en septiembre de 2022 en comparación con julio de 2022. Esto, junto con el vuelo global hacia la seguridad, desencadenó una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Esto, a su vez, pesó mucho sobre el dólar y fue visto como otro factor que agravó la presión bajista que rodea al par USD/JPY. Aparte de esto, la caída podría atribuirse además a algunas ventas técnicas por debajo de 113.00. La aceptación debajo del nivel mencionado ya podría haber preparado el escenario para una extensión de la caída correctiva.

Los participantes del mercado ahora esperan con interés la agenda económica de los EE.UU., que incluye la publicación del PMI de Chicago y el Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board. Sin embargo, la atención se centrará en el testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado, que podría influir en el USD. Esto, junto con el sentimiento de riesgo de mercado más amplio, debería dar cierto impulso al par USD/JPY.

Niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 112.81
Cambio Diario de Hoy -0.85
Cambio Diario de Hoy % -0.75
Apertura Diaria de Hoy 113.66
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 114.1
SMA de 50 Diaria 113.16
SMA de 100 Diaria 111.52
SMA de 200 Diaria 110.38
 
Niveles
Máximo Previo Diario 113.96
Mínimo Previo Diario 112.99
Máximo Previo Semanal 115.52
Mínimo Previo Semanal 113.05
Máximo Previo Mensual 114.7
Mínimo Previo Mensual 110.82
Fibonacci Diario 38.2% 113.59
Fibonacci Diario 61.8% 113.36
Punto Pivote Diario S1 113.11
Punto Pivote Diario S2 112.57
Punto Pivote Diario S3 112.15
Punto Pivote Diario R1 114.08
Punto Pivote Diario R2 114.5
Punto Pivote Diario R3 115.04

 

                

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Índice del dólar estadounidense DXY extiende el avance al área de 95.50

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, mantiene el sesgo de compra sin cambios y se acerca a la región de 95.50 durante la sesión europea del martes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD probando la tendencia alcista clave, con la vista puesta en una ruptura por debajo de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando justo por encima de 1.3650, modestamente más bajo para el día, antes de una semana ocupada de datos del Reino Unido. El par está probando una tendencia alcista clave, una ruptura por debajo de la cual podría abrir la puerta a un movimiento a 1.3600.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el repunte por encima de 114.50 en una sesión tranquila

El USD/JPY está subiendo el lunes, cotizando por encima de 114.50, respaldado por un dólar estadounidense más fuerte. El par está teniendo su mejor día desde principios de enero, ya que continúa recuperándose del mínimo mensual que alcanzó el viernes en 113.45.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Rondando el nivel 1.820$ en un comienzo de semana tranquilo

El oro oscila alrededor de niveles de cierre del viernes, con operaciones limitadas en medio del cierre de los mercados de EE.UU. debido al día de Martin Luther King. El dólar logró avanzar modestamente....

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins listas para ganancias masivas mientras BTC se mantiene firme

Bitcoin rejuvenece su tendencia alcista al rebotar en una zona de demanda que se extiende de 41.843$ a 42.707$. Ethereum produce un máximo más alto, lo que indica una continuación de su tendencia alcista. Ripple vuelve a visitar la zona de demanda, que va desde 0.694$ a 0.753$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS