USD/JPY desciende a 109.00 por los temores de guerra comercial, datos de EE.UU.


  • El yen japonés gana impulso por el débil sentimiento del mercado.
  • El dólar extiende las pérdidas tras los datos de Estados Unidos y las preocupaciones sobre las negociaciones comerciales.

El par USD/JPY está cayendo bruscamente el lunes, teniendo el peor desempeño en más de un mes. Hoy temprano, el par alcanzó el nivel más alto en seis días, pero no logró romper por encima de 109.70 y perdió fuerza. Luego, el nuevo anuncio del presidente de Estados Unidos, Trump, y los datos de Estados Unidos favorecieron nuevas pérdidas en el par que alcanzó los mínimos de 5 días en 109.07.

Data, Trump y Ross ... también frente al dólar estadounidense

El dólar está cayendo en todos los ámbitos e incluso frente a las monedas de los productos básicos. Por el contrario, el yen se encuentra entre los de mejor desempeño respaldado por la aversión al riesgo. Los precios de las acciones en Wall Street están cayendo bruscamente. El Dow Jones ha caído un 0.75% y el Nasdaq un 1.35%.

Los datos del sector manufacturero de EE.UU. cayeron decepcionando las expectativas y el pesó sobre el dólar estadounidense que ya era débil tras el anuncio del presidente estadounidense Trump. Aumentó los aranceles al acero y al aluminio desde Brasil y Argentina. Los nuevos aranceles elevaron las preocupaciones de los mercados sobre una guerra comercial global. Más recientemente, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que Trump aumentará los aranceles a los productos chinos si no llegan a un acuerdo.

Niveles técnicos

La fuerte reversión desde niveles superiores a 109.70 podría indicar que el par USD/JPY ha alcanzado su punto máximo. El par está a punto de probar la zona de 109.00;  por debajo, el siguiente soporte podría verse en 108.90 (promedio móvil de 20 días) seguido de 108.75. Por el lado positivo, 109.30 se ha convertido en la resistencia inmediata seguida de 109.55.

 

 


 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico EUR/USD: El optimismo sigue empujándolo al alza

El EUR/USD ha continuado avanzando debido a la gran debilidad del dólar, llegando hasta ahora este martes a 1.1187, su nivel más alto desde mediados de marzo. El par cotiza ahora en la zona de precios de 1.1160, apuntalado por el buen humor general y las acciones globales que cotizan en verde. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Firme en máximos en un mes en torno a 1.2550

El GBP/USD tomó fuerza tras la suba del lunes y extendió el recorrido el martes. El par mantuvo su demanda durante comenzando la sesión americana y fue visto por última vez cerca de los máximos de un mes, justo por encima de 1.2550. La suba en la sesión asiática ayudó al GBP/USD a romper una resistencia importante cerca de la región de 1.2450.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende las ganancias a nuevos máximos de siete semanas por encima de 108.50

El dólar estadounidense se ha movido al alza aún más frente al yen japonés después de romper un rango de consolidación de dos semanas. El par USD/JPY ha alcanzado un máximo de 108.66, niveles vistos por última vez el 8 de abril. En el momento de escribir, el par está cotizando alrededor del nivel de 108.55, subiendo cerca 100 pips, con el mejor rendimiento desde el 11 de mayo.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS