|

USD/JPY corre el riesgo de caer a la zona de 137.70 – UOB

Un mayor descenso podría arrastrar al USD/JPY a volver a probar la zona de 137.70 en las próximas semanas, según señalan la economista Lee Sue Ann y el estratega de mercados Quek Ser Leang de UOB Group.

Comentarios destacados

Vista de 24 horas: "Aunque esperábamos un USD/JPY más bajo ayer, no esperábamos una ruptura del fuerte soporte en 140.30. Sin embargo, el USD/JPY rompió 140.30 y se desplomó hasta un mínimo de 139.15. El impulso a la baja indica un nuevo descenso. El nivel a vigilar está en 138.50, seguido de 137.70. Es improbable que este último nivel aparezca hoy. La resistencia está en 139.80, seguida de 140.30".

Próximas 1-3 semanas: "Después de que el USD/JPY se disparara por encima de 142.00, indicamos el martes (22 de noviembre, USD/JPY en 141.80) que se está creando un impulso alcista. Sin embargo, opinamos que el USD/JPY tiene que romper y mantenerse por encima de 142.50 antes de que sean probables nuevas ganancias. El USD/JPY no desafió 142.50, sino que cayó por debajo de nuestro nivel de "fuerte soporte" de 140.30 ayer. La brusca y rápida caída ha desplazado el riesgo a la baja hacia 137.70. Por el contrario, es probable que la "fuerte resistencia" de 140.80 sea desafiada, al menos durante los próximos 1 o 2 días."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.1800 tras datos sólidos del PMI, las apuestas de la Fed impulsan al Dólar

El EUR/USD cae por segundo día consecutivo un 0.49%, tras la caída de los metales del pasado viernes que respaldó al Dólar en detrimento de la moneda compartida. Además, la nominación de Kevin Warsh para liderar la Reserva Federal y los alentadores datos económicos de EE.UU. llevaron al par a la baja. 

Las pérdidas del GBP/USD se desaceleran a medida que se acerca la decisión de tasas del BoE

La Libra esterlina (GBP) dio otro paso a la baja en medio de una postura cautelosa frente al Dólar estadounidense el lunes, retrocediendo de los recientes máximos de varios años mientras los inversores se posicionaban ante una semana ocupada de datos del Reino Unido y la primera decisión de política del Banco de Inglaterra de 2026.

Oro rebota; ¿durará?

El Oro logra recuperarse en las operaciones asiáticas del martes, tras haber encontrado un breve soporte cerca de los 4.650$. La tendencia alcista del Dólar estadounidense se estanca en medio de la desescalada entre EE. UU. e Irán, la disminución de las tensiones comerciales entre EE. UU. e India y la interrupción de datos. El Oro no logra cerrar el lunes por encima de la SMA de 21 días, pero el RSI recupera la línea media en el gráfico diario.

Ethereum rebota desde 2.150$ mientras Bitmine amplía sus holdings por encima de 4,28 millones de ETH

Se espera ampliamente que el Banco de la Reserva de Australia eleve la Tasa de Efectivo Oficial (OCR) al 3,85% desde el 3,6% tras concluir su primera reunión de política monetaria de 2026.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) informó a los mercados el lunes que la publicación programada para el viernes del último paquete de datos de empleo de Nóminas no Agrícolas (NFP) será suspendida hasta que se reanuden las operaciones del gobierno federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.