• El USD/JPY cae por segundo día consecutivo el viernes, pero se mantiene sobre mínimos semanales.
  • Los principales índices de Wall Street apuntan a una apertura en negativo.
  • Caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro favorece al yen.

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

La atención en Wall Street y en datos

El jueves, los comentarios moderados del presidente del FOMC, Jerome Powell, tuvieron un impacto mixto sobre el dólar. Algo parecido ocurrido con los anuncios económicos del presidente electo Joe Biden. La falta de sorpresas no tuvo un impacto en las expectativas del mercado, en donde parece que ya estaban descontados en los precios ambos discursos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro está cayendo el viernes, contribuyendo a la fortaleza del yen. El USD/JPY se mantiene relativamente estable con un sesgo bajista, pese a la suba del dólar en todos los frentes. El DXY está en la zona de 90.50, cerca de los máximos semanales.

El clima negativo con respecto al riesgo favorece tanto al dólar como al yen. Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura en negativo, con caídas en torno al 0.35%. Los ojos de los operadores continuarán mirando con atención lo que pase con los bonos y con Wall Street. Además el calendario económico muestra varios datos de EE.UU. por delante, destacándose en menos de media hora el de ventas minoristas.

Panorama de corto plazo

Desde el punto de vista técnico, la debilidad del USD/JPY seguirá limitada mientras el par continúe sobre 103.50. Una caída por debajo activaría un descenso más significativo. Al alza, la primera resistencia aparece en 103.85, y luego seguirá 104.00. Un cierre diario sobre 104.65 sería una señal positiva para el dólar por delante, ya que estaría quebrando una línea bajista y regresando sobre la media móvil de 200 días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD se consolida cerca de máximos de siete semanas por encima de 1.2200

El EUR/USD rompió por encima de un área clave de resistencia técnica entre 1.2180-90 al principio durante el horario comercial europeo y ahora se está consolidando en los 1.2225, justo por debajo de los máximos de la sesión anterior (y siete semanas) en los 1.2245. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota a nuevos máximos de sesión en 1.4185

El GBP/USD ha rebotado desde mínimos de sesión en 1.42120 a nuevos máximos de sesión en 1.4180 en operaciones recientes. El optimismo con respecto a la reapertura del Reino Unido está ayudando a la libra esterlina a ganar tracción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube al nivel más alto en cinco meses por encima de 106.20

El par USD/JPY subió aún más durante la sesión estadounidense, impulsado por los rendimientos más altos de EE. UU. y alcanzó los 106.28, el nivel más alto desde el 10 de septiembre. En Wall Street, los índices bursátiles están extendiendo las pérdidas.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El despegue del Bitcoin hacia el nivel de 60.000$ todavía está sobre la mesa

El movimiento alcista de las criptomonedas se ha interrumpido, pero el aumento anticipado de la inflación en EE.UU. podría impulsar el repunte. El Bitcoin pivota alrededor de 50.000$ mientras enfrenta una intensa resistencia en la SMA 100 en el gráfico de 4 horas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS