USD/JPY cerca de mínimos de cinco semanas alrededor de la región de 104.20


  • El USD/JPY extiende las fuertes pérdidas del día anterior y se mantiene bajo presión por segundo día consecutivo.
  • El sentimiento prevaleciente de aversión al riesgo beneficia al JPY y ejercer cierta presión sobre el par.
  • Un repunte modesto en la demanda del USD podría ayudar a limitar la caída en medio de la incertidumbre política de Estados Unidos.

El par USD/JPY ha retrocedido alrededor de 35 pips desde los máximos de la sesión asiática y ha caído a mínimos de un mes, alrededor de la región de 104.20, al inicio de la sesión europea. En el momento de escribir, el par se recupera levemente desde los mínimos diarios, aunque se mantiene negativo y con la presión intacta alrededor de 104.30.

El par ha extendido la caída de retroceso de esta semana, desde justo por encima del nivel psicológico clave de 105.00, y ha sido testigo de una fuerte venta de continuación por segundo día consecutivo el miércoles. El movimiento a la baja se debe exclusivamente al sentimiento prevaleciente de aversión al riesgo, que tiende a beneficiar la demanda del yen japonés como refugio seguro.

Las crecientes preocupaciones sobre el posible impacto económico por el aumento en el número de casos de coronavirus han continuado pesando sobre el sentimiento de los inversores. Esto, junto con la falta de avances en los planes de estímulo fiscal de Estados Unidos, ha empañado aún más el sentimiento del mercado. Esto ha sido evidente por un sentimiento más débil en torno a los mercados bursátiles, que ha impulsado los flujos monetarios hacia los activos tradicionales de refugio seguro, como el yen japonés.

Mientras tanto, las preocupaciones de que las nuevas medidas de bloqueo para frenar la segunda ola de COVID-19 podrían resultar perjudiciales para la ya frágil recuperación económica mundial han ofrecido cierto apoyo al dólar estadounidense  como moneda de reserva global. Esto, a su vez, podría resultar ser el único factor que podría limitar cualquier caída adicional para el par USD/JPY.

Por lo tanto, es probable que cualquier caída posterior atraiga algunas compras cerca de los mínimos mensuales de septiembre, alrededor del nivel redondo de 104.00. Dicho esto, la situación política incierta en EE.UU. podría impedir que los alcistas del USD abran pociones agresivas y limite cualquier subida significativa para el par USD/JPY en medio de la ausencia de publicaciones económicas relevantes el miércoles.

Vale la pena recordar que las encuestas han estado indicando que el candidato demócrata Joe Biden está por delante del actual presidente Donald Trump. Sin embargo, los inversores desconfían de predecir el resultado real, ya que la diferencia es estrecha en ciertos estados clave.

Niveles técnicos del USD/JPY

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 104.29
Cambio Diario de Hoy -0.12
Cambio Diario de Hoy % -0.11
Apertura Diaria de Hoy 104.41
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 105.33
SMA de 50 Diaria 105.57
SMA de 100 Diaria 106.13
SMA de 200 Diaria 107.2
 
Niveles
Máximo Previo Diario 104.89
Mínimo Previo Diario 104.39
Máximo Previo Semanal 105.75
Mínimo Previo Semanal 104.34
Máximo Previo Mensual 106.55
Mínimo Previo Mensual 104
Fibonacci Diario 38.2% 104.58
Fibonacci Diario 61.8% 104.7
Punto Pivote Diario S1 104.24
Punto Pivote Diario S2 104.06
Punto Pivote Diario S3 103.74
Punto Pivote Diario R1 104.74
Punto Pivote Diario R2 105.07
Punto Pivote Diario R3 105.24

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

Los participantes del mercado se alegraron de la disminución de las presiones inflacionistas en EE.UU., pero el optimismo ha empezado a desvanecerse. La crisis energética sigue escalando en Europa, pasando factura a la moneda común.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

El GBP/USD ha repuntado después de una cifra del IPC de EE.UU. más suave de lo esperado. El PIB del segundo trimestre del Reino Unido se contrae menos de lo previsto. El foco pasa ahora a las minutas de la Fed.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

El par USD/JPY sube el viernes, apoyado por un dólar estadounidense más fuerte frente a las monedas del G10 - está a punto de terminar la semana moviéndose en un rango entre 133.90 y 133.45.

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: XAU/USD se mantiene a la defensiva en medio de una modesta fortaleza del dólar

Oro Previsión del Precio: XAU/USD se mantiene a la defensiva en medio de una modesta fortaleza del dólar

El oro entra en territorio negativo por tercer día consecutivo el viernes y se mantiene por debajo del nivel de los 1.800$ durante la primera mitad de la sesión europea. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Puede el BTC arruinar la Fusión de ETH?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Puede el BTC arruinar la Fusión de ETH?

Bitcoin muestra una distribución en un marco de tiempo inferior que apoya la idea de una corrección. Los bajistas deberían buscar el nivel de 21.155$ como objetivo a corto plazo. Superar el nivel de resistencia de 24.989$ invalidará la tesis bajista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS