0
|

USD/JPY cae por debajo de los 135.00 tras los datos de EE.UU. más débiles de lo esperado

  • El USD/JPY cae casi doscientos pips el jueves.
  • El S&P Global PMI de EE.UU. cae a mínimos mensuales
  • Los rendimientos en EE.UU. se desploman mientras aumentan los temores de recesión.

El USD/JPY siguió cayendo tras la publicación de los datos económicos de EE.UU. e hizo suelo en 134.21, alcanzando el nivel más bajo en seis días. Los bonos están subiendo en todo el mundo, apoyando al yen japonés.

A continuación, el par repuntó ligeramente y se sitúa en torno a 134.60/70, lo que supone un descenso de más de 200 pips desde el máximo multianual del miércoles. Por debajo de 134.40, el siguiente soporte se sitúa en 133.80.

El yen avanza mientras las perspectivas de crecimiento empeoran
A primera hora del jueves, los PMI de la zona euro se situaron por debajo de las expectativas, lo que provocó un repunte de los bonos europeos y ayudó al yen. Más recientemente, el S&P Global PMI de EE.UU. también mostró un importante descenso de la actividad. Tanto las cifras del sector manufacturero como las del sector servicios cayeron al nivel más bajo en meses: 52.4 (consenso: 56) y 51.6 (53.5), respectivamente. A pesar de los preocupantes datos, Wall Street sube, con el Nasdaq subiendo un 1.25% y el S&P 500 un 0.63%.

El informe aumentó la preocupación por la economía y pesó sobre las expectativas de la política monetaria. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años cayó hasta el 3.00%, el nivel más bajo en dos semanas; justo el viernes, cotizaba cerca del 3.50%, mientras que el rendimiento a 30 años cayó hasta el 3.15%.

Los Estados Unidos perdieron impulso en todos los ámbitos tras el informe. El DXY borró las ganancias diarias y retrocedió a 104.20/30. Las pérdidas del dólar frente al yen se ven compensadas por la caída del EUR/USD, ya que los bonos alemanes tienen el mejor día en años.

El presidente de la Fed, Powell, vuelve a testificar en el Congreso. Respecto a las preocupaciones sobre las perspectivas económicas, mencionó que es posible tener un mercado laboral fuerte mientras se frena la inflación. Bowman de la Fed dijo que otra subida de tipos de 75 puntos básicos será apropiada en julio.

Niveles técnicos 

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy134.76
Cambio Diario de Hoy-1.52
Cambio Diario de Hoy %-1.12
Apertura Diaria de Hoy136.28
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria132.39
SMA de 50 Diaria130.16
SMA de 100 Diaria124.3
SMA de 200 Diaria118.96
 
Niveles
Máximo Previo Diario136.72
Mínimo Previo Diario135.68
Máximo Previo Semanal135.6
Mínimo Previo Semanal131.5
Máximo Previo Mensual131.35
Mínimo Previo Mensual126.36
Fibonacci Diario 38.2%136.08
Fibonacci Diario 61.8%136.32
Punto Pivote Diario S1135.74
Punto Pivote Diario S2135.19
Punto Pivote Diario S3134.7
Punto Pivote Diario R1136.77
Punto Pivote Diario R2137.26
Punto Pivote Diario R3137.81

                  

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD avanza hacia 1.1600 mientras las solicitudes en descenso no logran alterar el estado de ánimo moderado

El EUR/USD registra días alcistas consecutivos impulsados por la especulación de que la Reserva Federal pudiera recortar tasas en la reunión de diciembre, tras la publicación de un sólido informe de empleo. El par cotiza en 1.1595, subiendo un 0.22% después de rebotar desde mínimos diarios de 1.1547.

GBP/USD: Encuentra ganancias adicionales antes de la desaceleración del Día de Acción de Gracias

El GBP/USD aceleró en una quinta sesión ganadora consecutiva el miércoles, ganando otro 0.55% en el día y superando la zona de 1.3200. La acción del precio ahora está lista para desafiar las medias móviles clave a largo plazo, y la pelota seguirá en el campo de los alcistas del Cable durante la segunda mitad de la semana de negociación.

El Oro se mantiene estable cerca de máximos de dos semanas en medio de las apuestas de recorte de tasas de la Fed

Se observa que el Oro consolida sus recientes ganancias a un máximo de casi dos semanas, aunque la tendencia a corto plazo sigue inclinada a favor de los alcistas. La creciente aceptación de que la Fed recortará las tasas nuevamente en diciembre mantiene a los alcistas del Dólar estadounidense a la defensiva y continúa beneficiando al lingote sin rendimiento. Este factor de soporte ayuda a contrarrestar el optimismo del mercado, que tiende a debilitar la mercancía de refugio seguro, y valida la perspectiva positiva a corto plazo.

ZEC ve una ganancia del 5% mientras Grayscale presenta la solicitud para convertir su Zcash Trust en un ETF

Grayscale presentó una declaración de registro ante la Comisión de Valores Bursátiles de EE.UU., buscando convertir su Zcash Trust en un fondo cotizado (ETF).

Esto es lo que hay que observar el jueves 27 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) se mantuvo a la baja el miércoles a pesar de las auspiciosas publicaciones de datos de EE.UU. antes de la festividad del Día de Acción de Gracias. Mientras tanto, los inversores continuaron viendo a la Reserva Federal realizando otro recorte de tasas en diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.