|

USD/JPY cae por debajo de los 135.00 tras los datos de EE.UU. más débiles de lo esperado

  • El USD/JPY cae casi doscientos pips el jueves.
  • El S&P Global PMI de EE.UU. cae a mínimos mensuales
  • Los rendimientos en EE.UU. se desploman mientras aumentan los temores de recesión.

El USD/JPY siguió cayendo tras la publicación de los datos económicos de EE.UU. e hizo suelo en 134.21, alcanzando el nivel más bajo en seis días. Los bonos están subiendo en todo el mundo, apoyando al yen japonés.

A continuación, el par repuntó ligeramente y se sitúa en torno a 134.60/70, lo que supone un descenso de más de 200 pips desde el máximo multianual del miércoles. Por debajo de 134.40, el siguiente soporte se sitúa en 133.80.

El yen avanza mientras las perspectivas de crecimiento empeoran
A primera hora del jueves, los PMI de la zona euro se situaron por debajo de las expectativas, lo que provocó un repunte de los bonos europeos y ayudó al yen. Más recientemente, el S&P Global PMI de EE.UU. también mostró un importante descenso de la actividad. Tanto las cifras del sector manufacturero como las del sector servicios cayeron al nivel más bajo en meses: 52.4 (consenso: 56) y 51.6 (53.5), respectivamente. A pesar de los preocupantes datos, Wall Street sube, con el Nasdaq subiendo un 1.25% y el S&P 500 un 0.63%.

El informe aumentó la preocupación por la economía y pesó sobre las expectativas de la política monetaria. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años cayó hasta el 3.00%, el nivel más bajo en dos semanas; justo el viernes, cotizaba cerca del 3.50%, mientras que el rendimiento a 30 años cayó hasta el 3.15%.

Los Estados Unidos perdieron impulso en todos los ámbitos tras el informe. El DXY borró las ganancias diarias y retrocedió a 104.20/30. Las pérdidas del dólar frente al yen se ven compensadas por la caída del EUR/USD, ya que los bonos alemanes tienen el mejor día en años.

El presidente de la Fed, Powell, vuelve a testificar en el Congreso. Respecto a las preocupaciones sobre las perspectivas económicas, mencionó que es posible tener un mercado laboral fuerte mientras se frena la inflación. Bowman de la Fed dijo que otra subida de tipos de 75 puntos básicos será apropiada en julio.

Niveles técnicos 

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy134.76
Cambio Diario de Hoy-1.52
Cambio Diario de Hoy %-1.12
Apertura Diaria de Hoy136.28
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria132.39
SMA de 50 Diaria130.16
SMA de 100 Diaria124.3
SMA de 200 Diaria118.96
 
Niveles
Máximo Previo Diario136.72
Mínimo Previo Diario135.68
Máximo Previo Semanal135.6
Mínimo Previo Semanal131.5
Máximo Previo Mensual131.35
Mínimo Previo Mensual126.36
Fibonacci Diario 38.2%136.08
Fibonacci Diario 61.8%136.32
Punto Pivote Diario S1135.74
Punto Pivote Diario S2135.19
Punto Pivote Diario S3134.7
Punto Pivote Diario R1136.77
Punto Pivote Diario R2137.26
Punto Pivote Diario R3137.81

                  

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se suaviza cerca de 1.1650, foco en el PCE de EE.UU. para un nuevo impulso

El EUR/USD gira a la baja para probar 1.1650 en las operaciones europeas del viernes, enfrentando nuevamente un rechazo cerca de los máximos de siete semanas. Sin embargo, el par sigue recibiendo soporte del persistente sesgo vendedor del Dólar estadounidense, a pesar de un sentimiento de cautela en el mercado. Los operadores ahora esperan los datos de inflación del PCE de septiembre en EE.UU. y los datos del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

GBP/USD se mantiene con ganancias cerca de 1.3350 antes de los datos de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene con un sesgo positivo cerca de 1.3350 en la sesión europea del viernes. Los inversores prefieren mantenerse al margen a la espera de los datos clave de inflación y sentimiento de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. Mientras tanto, la debilidad generalizada del Dólar estadounidense ayuda al par a mantenerse a flote. 

Oro se mantiene por debajo de 4.250$ a la espera de los datos del PCE de EE.UU. para obtener un impulso direccional

El Oro gana terreno el viernes, aunque sigue confinado en el rango semanal. Las expectativas moderadas de la Fed continúan debilitando al Dólar y ofreciendo soporte a la materia prima. Los alcistas, sin embargo, podrían optar por esperar el índice de precios PCE de EE.UU. antes de abrir posiciones agresivas.

Se espera que el Índice de Sentimiento del Consumidor de la UoM muestre una leve recuperación en diciembre

Se prevé que el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan preliminar de diciembre haya subido a 52 desde un mínimo de tres años de 51.0 en noviembre. Un mercado laboral estancado y mayores presiones de precios probablemente pesen sobre la confianza de los consumidores.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.