|

USD/JPY cae para probar 105.00, alcanza su nivel más bajo en una semana

  • El índice del dólar estadounidense cae hacia 90,00, incluso cuando el rendimiento estadounidense se mueve desde mínimos.
  • La mejora en el sentimiento de riesgo no proporciona soporte para el USD/JPY.

El USD/JPY rompió por debajo de 105.20 y cayó a 104.98, alcanzando el nivel más bajo desde el 15 de febrero. El par cotiza alrededor de 105.00, probando el área crítica mientras el dólar estadounidense cae en todos los ámbitos.

Durante la sesión estadounidense, el dólar perdió terreno en todos los ámbitos, extendiendo las pérdidas frente a las principales y recortando las ganancias frente a algunas monedas de mercados emergentes. Una caída en los rendimientos estadounidenses debilitó al dólar, pero ni siquiera un repunte en las últimas horas ayudó al dólar. El DXY cotiza a 90.04, el nivel más bajo en un mes.

El rendimiento estadounidense a 10 años se sitúa en el 1.35% después de encontrar soporte en el 1.32%. Más temprano el lunes, alcanzó el 1.39%, el nivel más alto en un año. “Aunque esperamos que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos sigan aumentando, dudamos que el patrón de la semana pasada - fuertes aumentos en los rendimientos reales más que compensar las caídas en la compensación por inflación", dijeron analistas de Capital Economics.

En Wall Street, la recuperación de los precios de las acciones podría haber limitado la caída del USD/JPY. El Dow Jones se encuentra ahora en territorio positivo, subiendo un 0.09% después de negociar la mayor parte del día con pérdidas. El Nasdaq sigue marcadamente a la baja, cayendo un 1.82%.

Niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy105.06
Cambio Diario de Hoy-0.40
Cambio Diario de Hoy %-0.38
Apertura Diaria de Hoy105.46
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria104.94
SMA de 50 Diaria104.12
SMA de 100 Diaria104.4
SMA de 200 Diaria105.5
 
Niveles
Máximo Previo Diario105.74
Mínimo Previo Diario105.24
Máximo Previo Semanal106.22
Mínimo Previo Semanal104.92
Máximo Previo Mensual104.94
Mínimo Previo Mensual102.59
Fibonacci Diario 38.2%105.43
Fibonacci Diario 61.8%105.55
Punto Pivote Diario S1105.22
Punto Pivote Diario S2104.98
Punto Pivote Diario S3104.72
Punto Pivote Diario R1105.72
Punto Pivote Diario R2105.99
Punto Pivote Diario R3106.23

                                               

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.