|

USD/JPY cae para probar 105.00, alcanza su nivel más bajo en una semana

  • El índice del dólar estadounidense cae hacia 90,00, incluso cuando el rendimiento estadounidense se mueve desde mínimos.
  • La mejora en el sentimiento de riesgo no proporciona soporte para el USD/JPY.

El USD/JPY rompió por debajo de 105.20 y cayó a 104.98, alcanzando el nivel más bajo desde el 15 de febrero. El par cotiza alrededor de 105.00, probando el área crítica mientras el dólar estadounidense cae en todos los ámbitos.

Durante la sesión estadounidense, el dólar perdió terreno en todos los ámbitos, extendiendo las pérdidas frente a las principales y recortando las ganancias frente a algunas monedas de mercados emergentes. Una caída en los rendimientos estadounidenses debilitó al dólar, pero ni siquiera un repunte en las últimas horas ayudó al dólar. El DXY cotiza a 90.04, el nivel más bajo en un mes.

El rendimiento estadounidense a 10 años se sitúa en el 1.35% después de encontrar soporte en el 1.32%. Más temprano el lunes, alcanzó el 1.39%, el nivel más alto en un año. “Aunque esperamos que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos sigan aumentando, dudamos que el patrón de la semana pasada - fuertes aumentos en los rendimientos reales más que compensar las caídas en la compensación por inflación", dijeron analistas de Capital Economics.

En Wall Street, la recuperación de los precios de las acciones podría haber limitado la caída del USD/JPY. El Dow Jones se encuentra ahora en territorio positivo, subiendo un 0.09% después de negociar la mayor parte del día con pérdidas. El Nasdaq sigue marcadamente a la baja, cayendo un 1.82%.

Niveles técnicos

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy105.06
Cambio Diario de Hoy-0.40
Cambio Diario de Hoy %-0.38
Apertura Diaria de Hoy105.46
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria104.94
SMA de 50 Diaria104.12
SMA de 100 Diaria104.4
SMA de 200 Diaria105.5
 
Niveles
Máximo Previo Diario105.74
Mínimo Previo Diario105.24
Máximo Previo Semanal106.22
Mínimo Previo Semanal104.92
Máximo Previo Mensual104.94
Mínimo Previo Mensual102.59
Fibonacci Diario 38.2%105.43
Fibonacci Diario 61.8%105.55
Punto Pivote Diario S1105.22
Punto Pivote Diario S2104.98
Punto Pivote Diario S3104.72
Punto Pivote Diario R1105.72
Punto Pivote Diario R2105.99
Punto Pivote Diario R3106.23

                                               

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube hacia 1.1800 por la amplia debilidad del USD

El EUR/USD cobra impulso alcista y avanza hacia 1.1800 en la segunda mitad del día del martes. El Dólar estadounidense se debilita y ayuda al par a extenderse al alza después de que el informe de empleo mostró que las Nóminas no Agrícolas cayeron en 105.000 en octubre antes de aumentar en 64.000 en noviembre.

GBP/USD sube a nuevos máximos de dos meses por encima de 1.3400

El GBP/USD gana tracción durante la sesión americana y cotiza en su nivel más alto desde mediados de octubre, por encima de 1.3430. La Libra esterlina se beneficia de los datos optimistas del PMI, mientras que el Dólar estadounidense lucha por encontrar demanda tras las cifras de empleo mixtas y los datos del PMI más débiles de lo previsto, lo que permite al par avanzar al alza.

El Oro amplía su fase de consolidación alrededor de 4.300$

El Oro cotiza en positivo por encima de 4.300$ tras pasar la primera mitad del día bajo presión bajista. El XAU/USD se beneficia de la renovada debilidad del USD después de que el informe de empleo mostrara que la Tasa de Desempleo subió al 4.6% en noviembre y los datos del PMI revelaran una pérdida de impulso del crecimiento en el sector privado en diciembre. 

Ventas minoristas de EE.UU. prácticamente sin cambios en 732.600 millones$ en octubre

Las ventas minoristas en Estados Unidos se mantuvieron prácticamente sin cambios en 732.6 mil millones de dólares en octubre, según informó la Oficina del Censo de EE.UU. el martes. Esta cifra siguió al aumento del 0.1% (revisado desde el 0.3%) registrado en septiembre y estuvo por debajo de la expectativa del mercado de +0.1%.

Qué observar el martes 16 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó bruscamente tras los anuncios de política monetaria de la Fed el miércoles pasado y cerró una tercera semana consecutiva en terreno negativo. A última hora del lunes, el Índice USD recortó parte de sus pérdidas y cotiza cerca de 98.40.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.