USD/JPY cae a nuevos mínimos de un mes, se acerca a 104.50


  • El USD/JPY fue testigo de fuertes ventas el miércoles en medio de una debilidad generalizada del USD.
  • Las ventas técnicas por debajo de 105.00 agravaron aún más la presión bajista intradía.
  • Los mínimos de oscilación mensual de septiembre, alrededor de 104.00, son el próximo objetivo relevante para los bajistas.

El par USD/JPY continuó perdiendo terreno durante los inicios de la sesión de América del Norte y cayó a nuevos mínimos de un mes, alrededor de la región 104.60-55 en la última hora.

Tras el modesto retroceso de la noche a la mañana desde la región de 105.75, el par estuvo bajo una intensa presión de venta el miércoles y estaba siendo presionado por el sentimiento bajista que rodea al dólar estadounidense. Los acontecimientos positivos en torno a la próxima ronda del estímulo fiscal de EE.UU. aumentaron las perspectivas de más préstamos gubernamentales y provocaron una venta masiva de los bonos estadounidenses. La falta de demanda de deuda pública fue vista como uno de los factores clave que continuó ejerciendo presión a la baja sobre el dólar.

Vale la pena recordar que las esperanzas de un paquete de estímulo preelectoral revivieron después de que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijera el martes que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han avanzado mucho en las conversaciones de estímulo. Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba dispuesto a aceptar un gran proyecto de ley de ayuda, a pesar de la oposición de su propio partido republicano en el Senado. Los inversores, sin embargo, se mostraron escépticos ya que las negociaciones continuarán el miércoles.

Aparte de esto, el estado de ánimo cauteloso predominante, como lo muestra una apertura plana en los mercados de valores de EE.UU., extendió algo de soporte adicional al yen japonés como refugio seguro y contribuyó aún más a la fuerte caída del par USD/JPY. La trayectoria bajista tomó algunas paradas comerciales a corto plazo ubicadas cerca del nivel psicológico clave de 105.00. Una caída posterior por debajo de los mínimos de oscilación mensuales anteriores agravó la presión bajista intradía y arrastró al par USD/JPY a su nivel más bajo desde el 22 de septiembre.

Ahora será interesante ver si el par es capaz de encontrar algún soporte en niveles más bajos o continúa la caída bajista en medio de condiciones de sobreventa extrema en los gráficos intradiarios. Sin embargo, el escenario parece estar listo para una mayor debilidad, posiblemente de regreso hacia desafiar el soporte de los mínimos mensuales de septiembre cerca de 104.00.

Niveles técnicos 

USD/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 104.54
Cambio Diario de Hoy -0.96
Cambio Diario de Hoy % -0.91
Apertura Diaria de Hoy 105.5
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 105.53
SMA de 50 Diaria 105.74
SMA de 100 Diaria 106.34
SMA de 200 Diaria 107.33
 
Niveles
Máximo Previo Diario 105.75
Mínimo Previo Diario 105.35
Máximo Previo Semanal 105.8
Mínimo Previo Semanal 105.04
Máximo Previo Mensual 106.55
Mínimo Previo Mensual 104
Fibonacci Diario 38.2% 105.6
Fibonacci Diario 61.8% 105.5
Punto Pivote Diario S1 105.31
Punto Pivote Diario S2 105.13
Punto Pivote Diario S3 104.91
Punto Pivote Diario R1 105.71
Punto Pivote Diario R2 105.93
Punto Pivote Diario R3 106.11

 

                                 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro no da señales de vida a pesar de la sobreventa

EUR/USD Pronóstico: El Euro no da señales de vida a pesar de la sobreventa

El EUR/USD cotiza a un paso de 1,0600 a primera hora del martes. El par se mantiene técnicamente sobrevendido a corto plazo. El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará sobre las perspectivas económicas y la formulación de políticas más tarde en el día.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El informe sobre el empleo del Reino Unido ayuda poco al rebote de la Libra esterlina

GBP/USD Pronóstico: El informe sobre el empleo del Reino Unido ayuda poco al rebote de la Libra esterlina

El GBP/USD cotiza por debajo de 1,2450 en la sesión europea del martes. La tasa de desempleo del Reino Unido subió al 4,2% en los tres meses que van de diciembre a febrero. La cautela del mercado podría frenar los intentos de recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza máximos de varios años tras el dato de inflación de EE.UU.

USD/JPY alcanza máximos de varios años tras el dato de inflación de EE.UU.

El par USD/JPY alcanzó máximos de casi 34 años después de que un informe sobre la inflación en Estados Unidos por encima de lo esperado disparara los rendimientos del Tesoro estadounidense. En consecuencia, el par superó la barrera de 152.00, un nivel que podría desencadenar una intervención.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: ¿Recuperará el XAU/USD la zona de 2.400 $ antes del discurso de Powell?

Oro Pronóstico del Precio: ¿Recuperará el XAU/USD la zona de 2.400 $ antes del discurso de Powell?

El precio del Oro está ganando fuerza para extender el repunte anterior por encima de 2.400 $ el martes en un contexto de aversión al riesgo y a pesar de la fortaleza del Dólar. El potencial alcista del XAU/USD sigue intacto gracias a la favorable configuración técnica de cuatro horas.

Cruces Noticias

Criptomonedas Previsión Semanal: Es probable que vuelva la volatilidad a los mercados ante la inminente reducción a la mitad del BTC

Criptomonedas Previsión Semanal: Es probable que vuelva la volatilidad a los mercados ante la inminente reducción a la mitad del BTC

La reciente caída del Bitcoin parece haber disparado la volatilidad, ya que el BTC se mantiene dentro del rango. Antes del cuarto halving del Bitcoin, es probable que algunas altcoins ofrezcan rendimientos inusualmente altos. AXS e IMX han desbloqueado tokens multimillonarios esta semana.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS