Esta semana no ha mostrado una dirección clara para el dólar hasta ahora. La incertidumbre sobre cuán amplias serán las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China en Londres ha dejado espacio para que los factores internos den forma al rendimiento relativo entre las divisas del G10. A partir de esta mañana, los informes afirman que los negociadores han acordado un 'marco' para reiniciar el flujo de bienes sensibles, incluidos los metales raros, a la espera de la aprobación de Trump y Xi. Desde el punto de vista del sentimiento del mercado, esto parece un paso positivo hacia la desescalada, pero no un gran avance. La negativa de China a comprometerse a reducir su déficit comercial aún deja mucho munición para los halcones comerciales en Washington que resisten cualquier relajación estructural, señala el analista de divisas de ING, Francesco Pesole.

Tendencia bajista por el momento

"Los mercados están tratando la cumbre de Londres con cierto escepticismo. El dólar sigue siendo uno de los mejores indicadores del sentimiento comercial. Si bien se ha mantenido generalmente bien a principios de esta semana, no ha capitalizado el impulso de finales de semana tras el anuncio de la reunión entre EE.UU. y China. Según nuestro modelo a corto plazo, todavía está subvaluado en aproximadamente un 3-4% frente a sus principales pares del G10. Los futuros de acciones de EE.UU. apuntan a una apertura suave esta mañana tras ganancias modestas ayer."

"Los desarrollos fiscales internos también han pesado sobre el dólar. Una subasta de bonos del Tesoro a 3 años débil revirtió algunas ganancias recientes en los bonos del gobierno de EE.UU., que ahora enfrentan una doble prueba hoy con la muy observada subasta a 10 años y los datos del IPC. Esperamos que la inflación subyacente de mayo se sitúe en el 0.2%, por debajo del consenso del 0.3%, lo que podría aliviar la presión sobre los bonos del Tesoro, pero podría pesar sobre el dólar a medida que las posibilidades de un recorte de tasas en septiembre (ahora con un 50% de probabilidad) se desvanecen. Más tarde hoy, también se publicarán los datos del saldo presupuestario federal de mayo."

"Nuestra tendencia es bajista para el dólar hoy, no solo por nuestra previsión del IPC subyacente, sino también en medio de informes de que el Secretario del Tesoro, Scott Bessent, está siendo considerado como sucesor de Powell en la Fed. Al dólar no le gustan las amenazas a la independencia de la Fed. Además, dado que Bessent probablemente favorecerá tasas mucho más bajas (reflejando la retórica de Trump), el dólar enfrenta principalmente riesgos a la baja por esta historia."

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

El EUR/USD se consolida cerca de máximos ante el regreso del apetito de riesgo, foco en la declaración de Powell

El EUR/USD se consolida cerca de máximos ante el regreso del apetito de riesgo, foco en la declaración de Powell

El EUR/USD se ha estado moviendo en un rango estrecho en torno a 1.1600 en la sesión europea del martes, impulsado por un apetito por el riesgo, a pesar de las acusaciones de violaciones del alto el fuego en Oriente Medio.

USD/JPY Pronóstico: Los bajistas se toman una pausa cerca de la SMA de 200 horas a la espera de Powell

USD/JPY Pronóstico: Los bajistas se toman una pausa cerca de la SMA de 200 horas a la espera de Powell

El USD/JPY extiende la fuerte caída de retroceso del día anterior desde la marca de 148.00, o su nivel más alto desde el 13 de mayo, y atrae una fuerte venta de seguimiento el martes.

XAU/EUR: El precio del Oro en euros cae a mínimos de cinco semanas tras el alto el fuego entre Irán e Israel

XAU/EUR: El precio del Oro en euros cae a mínimos de cinco semanas tras el alto el fuego entre Irán e Israel

El precio del Oro en euros registra pérdidas por tercera jornada consecutiva este martes, desplomándose a mínimos no vistos desde el pasado 20 de mayo.

Los mercados de criptomonedas se recuperan tras el alto el fuego entre Irán e Israel

Los mercados de criptomonedas se recuperan tras el alto el fuego entre Irán e Israel

Los mercados de criptomonedas operan en verde el martes, extendiendo la recuperación del día anterior, ya que los desarrollos geopolíticos y regulatorios alimentaron el optimismo de los inversores.

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS