|

USD: Enfoque en la destitución de Cook – ING

El Dólar estadounidense (USD) se vendió brevemente un 0.6% en Asia después de que se conociera la noticia de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, estaba destituyendo a Lisa Cook, miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal. Esto sigue a las alegaciones de irregularidades en las solicitudes de hipoteca. La decisión del Departamento de Justicia de ayer de abrir una investigación sobre el asunto fue vista por el presidente como un 'motivo' suficiente para tomar la medida. Cook rechaza su autoridad para la destitución, y el caso probablemente terminará en los tribunales, dejando la cuestión de si ella retiene su puesto durante la apelación o si la Junta de Gobernadores de la Fed y el FOMC, que establece las tasas, estarán un miembro abajo hasta que se resuelva el caso judicial, señala Chris Turner, analista de FX de ING.

El DXY puede seguir rebotando en un rango de 97.50-98.50

"Después de la renuncia de Adriana Kugler y la designación de Stephen Miran, la influyente junta de gobernadores comienza a inclinarse hacia la forma de Trump. Los inversores naturalmente comenzarán a cuestionar cada vez más la independencia de la Fed, lo que resultaría en una curva de rendimiento más pronunciada y un dólar más débil. La curva de rendimiento de EE.UU. a 2-30 años alcanzó un nuevo máximo cíclico anoche en 122 puntos básicos y ha vuelto a niveles vistos antes de la invasión rusa de Ucrania en 2022. La pregunta será si esta presión sobre la Fed desencadena una venta masiva en el extremo largo del mercado de bonos. En ese sentido, esta semana se subastarán 144.000 millones de dólares en notas del Tesoro a dos, cinco y siete años, donde presumiblemente la emisión a siete años del jueves será la más desafiante."

"Los desarrollos de anoche contrastan con el empinamiento alcista benigno de la curva de rendimiento desencadenado por el discurso moderado de Powell en Jackson Hole el viernes. Los inversores en acciones sin duda seguirán de cerca el extremo largo del mercado del Tesoro esta semana, donde una venta masiva podría presionar a las acciones globales después de un buen desempeño en agosto. La presión sobre la Fed es negativa para el dólar, pero si los bonos del Tesoro y las acciones comienzan a caer, serán el yen japonés y el franco suizo los que superen, no el euro. Y el euro tiene algunas nuevas cargas."

"Lejos de la política, el calendario de datos de EE.UU. esta semana incluye la confianza del consumidor de EE.UU. hoy, una revisión del PIB del segundo trimestre el jueves y la inflación del PCE subyacente el viernes. También escucharemos un discurso importante sobre política monetaria del Christopher Waller de la Fed el jueves. Votó a favor de un recorte de tasas en julio y se le considera uno de los principales candidatos para reemplazar a Powell como presidente de la Fed el próximo mayo. Veamos si se ha vuelto aún más moderado, dado los recientes datos de empleo de EE.UU. Parece que podría ser una semana agitada en FX. El euro más débil está haciendo que el DXY se vea más fuerte. Sospechamos que el DXY puede seguir rebotando en un rango de 97.50-98.50 por un tiempo. El USD/JPY parece estar en un máximo en el área de 148.00/148.50, y mantenemos una previsión de 145 para finales de septiembre."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por encima de 1.1600, la atención se centra en datos de EE.UU. de nivel medio

El EUR/USD se mantiene en su rango por encima de 1.1600 en la sesión europea del martes. El par se negocia sin rumbo en medio de una pausa en la caída del Dólar estadounidense mientras se asienta el polvo sobre el drama Trump-Fed. Los datos de nivel medio en EE.UU. son los próximos en la agenda.

GBP/USD se recupera hacia 1.3500 antes de los datos de EE.UU.

El GBP/USD vuelve a estar en verde, habiendo recuperado 1.3450 en la sesión europea del martes. El par ignora un sentimiento de aversión al riesgo mientras los mercados digieren los nuevos ataques del presidente estadounidense Trump a la independencia de la Fed, lo que mantiene el sentimiento en torno al Dólar estadounidense debilitado antes de los datos.

El Oro se consolida por debajo de máximos de dos semanas cerca de los 3.390$, foco en los datos de EE.UU.

El Oro mantiene su último repunte cerca de los máximos de dos semanas de 3.387$. Las preocupaciones sobre la independencia de la Fed persisten tras el despido del Gobernador Cook por parte de Trump. El Dólar estadounidense intenta una recuperación tibia, siguiendo el rebote de los rendimientos del Tesoro de EE.UU., pero es probable que los vendedores de USD mantengan el control antes de los datos de EE.UU.

Las liquidaciones en el mercado de criptomonedas se disparan a 935 millones de dólares mientras Fartcoin, OKB y CRV caen

El mercado de criptomonedas ha sufrido liquidaciones por 935,44 millones $ en las últimas 24 horas, ya que el Bitcoin cae por debajo de 110.000 $ y el Ethereum cayó por debajo de 4.500 $ el lunes. Este retroceso amplía la debilidad del domingo, resultando en una mayor eliminación del apalancamiento minorista en el mercado de derivados.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.