USD: El FOMC se mantiene pero el Dólar no logra fortalecerse – MUFG

El Dólar estadounidense no ha podido fortalecerse más tras la reunión del FOMC, donde la tasa de fondos de la Fed se mantuvo sin cambios. La reunión destacó un cambio en la descripción del mercado laboral, indicando signos de estabilización. El tono general del presidente de la Fed, Powell, fue positivo respecto al crecimiento, pero aún existen riesgos para futuros recortes de tasas, señala Derek Halpenny, Jefe de Investigación en MUFG.
Perspectivas de la reunión del FOMC y pronóstico del dólar
"La principal conclusión de la reunión fue el cambio en la descripción del mercado laboral. El párrafo de apertura de la declaración de anoche contenía la descripción de que 'las ganancias de empleo se han mantenido bajas y la tasa de desempleo ha mostrado algunos signos de estabilización'."
"Pero el tono general sobre el crecimiento fue positivo y Powell no parece creer que la postura monetaria sea excesivamente restrictiva, afirmando que estaba 'en el extremo superior de un rango plausible para la tasa neutral', añadiendo que la fortaleza en el crecimiento del PIB no era indicativa de que la postura monetaria fuera 'significativamente restrictiva'."
"Si bien las expectativas de tasas no han sido un catalizador para la venta del dólar en enero, la posición actual en tasas debería ayudar a limitar el riesgo de un rebote en el dólar si/cuando las expectativas de tasas se conviertan en una influencia mayor en el mercado de divisas en el futuro."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.





